AS.com Copa Davis

Martes, 16 de Septiembre de 2014

Cuartos de Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Granollers / López 6 4 4 6 0
Marach / Peya 3 6 6 7 0

Sábado 07/04/2012

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 4 6 - 7
Estadísticas
Estadísticas 4º Set
0

Aces

1
38/50=76%Porcentaje 1er servicio35/46=76%
1Dobles faltas2
17Errores no forzados12
18/13=28%Puntos ganados al resto20/18=36%
0/2=0%Puntos de break convertidos0/3=0%
Set 4 6 - 7 Irremisiblemente nos marchábamos al Tie Break con un Marc López que no perdería en todo el encuentro su servicio. En la muerte súbita, vibraríamos de lo lindo con cuatro cambios de campo. La pareja española lograba tener tres pelotas de set que no sacaría adelante; a la vez que Austria gozaba de cinco Match Ball. Finalmente, los austriacos se llevarían la victoria. Una pena, no ha podido ser. Esperamos al menos que hayan disfrutado. Mañana más con el cuarto y quinto punto que faciliten el pase a semifinales. Un saludo.
Set 4 6 - 7 Marcel Granollers perdía los dos servicios que decidían la segunda y la tercera manga. Se venía abajo y España le necesitaba. Todo apuntaba al mismo guión en la cuarta manga con 2-2 en el marcador; pero supo rehacerse, y en un juego eterno, conseguía sacarlo adelante. Luego los españoles tuvieron dos pelotas de break que no supieron aprovechar antes de la segunda suspensión.
Set 4 6 - 7 El mejor jugador single sobre la pista se venía paulatinamente abajo, mientras que Alexander Peya se rehacía y se hacía cada vez más fuerte en la red, a la vez que servía sobre el débil resto de revés de Marc López. Si en el segundo acto era Olivier Marach el que recuperaba los ánimos para los austriacos, en el tercero era Alexander Peya el que se agigantaba sobre la pista central prefabricada.
Set 4 6 - 7 Hemos empezado bien en el primer set, sacando tajada del mal arranque de Alexander Peya; luego en el segundo acto, después de la primer aplazamiento por tormenta, han reaccionado los austriacos de la mano de Olivier Marach, que se ha mostrado muy fuerte desde el fondo de pista ganándole sucesivamente intercambios con respecto a Marcel Granollers.
Set 4 6 - 7 Tras más de cuatro horas de encuentro, con dos interrupciones incluidas, la pareja austriaca formada por Alexander Peya y Olivier Marach han vencido a nuestro duo español, que está falta de victorias para consolidarse como nueva pareja Davis.
Set 4 6 - 7 ESPAÑA 2 AUSTRIA 1
Set 4 6 - 6 Le rompen el servicio a Marcel Granollers. Olivier Marach tiene ante sí la quinta pelota de partido.
Set 4 6 - 6 No se termina el cuarto set !!!!!! Cuarto cambio de campo. 12-12.
Set 4 6 - 6 CUARTA OPORTUNIDAD PARA AUSTRIA DE VENCER ESTE PARTIDO DE DOBLES.
Set 4 6 - 6 Derecha paralela finísima de Marc López que ha sorprendido a Peya y que ha exprimido a Olivier Marach. Tercera pelota de set para España.
Set 4 6 - 6 TERCER MATCH BALL PARA AUSTRIA. Marcel Granollers vuelve a fallar otro intercambio con Olivier Marach.
Set 4 6 - 6 Por tercera vez cambiamos de campo. Marcel Granollers no ha sabido moverse en la red y Alexander Peya le ha fusilado.
Set 4 6 - 6 Ahora la pelota es de set, para los intereses españoles que han gestionado bien el servicio de Marcel Granollers. Sirve Olivier Marach.
Set 4 6 - 6 Magistral y preciosa la volea de Marc López, que nos ha puesto a los españoles el corazón en un puño. 8-8.
Set 4 6 - 6 Segunda pelota de partido para Olivier Marach y Alexander Peya.
Set 4 6 - 6 Mal servicio de Alexander Peya, Marc López a los pies del vienés que la manda fuera. Nadie pestañea en Oropesa del Mar (Castellón). 7-7.
Set 4 6 - 6 MATCH BALL PARA AUSTRIA.
Set 4 6 - 6 Qué resto de Alexander Peya en el instante clave !!!! Ha sorprendido a Marcel Granollers que se ha visto superado por el paralelo del vienés por el pasillo de dobles. 6-6. Cambio de campo.
Set 4 6 - 6 SET BALL PARA ESPAÑA. Voleón de Marcel Granollers picadita al lado de la red. El número 26 del mundo se crece en esta cuarta manga. Sirve para las tablas el fiable Marc López.
Set 4 6 - 6 Gran resto de Marc López con el revés. Increíble pero cierto. Otra vez el empate reina en Marina D´Or.
Set 4 6 - 6 Austria, Olivier Marach, sirve para ganar el partido, el tercer punto de la eliminatoria.
Set 4 6 - 6 Ahora se le encoge el brazo en la red a Marcel Granollers después de los riesgos y la agresividad de Olivier Marach. Mini break para Austria.
Set 4 6 - 6 Angulazo de Marcel !!!!! Se mantiene la paridad en el Tie Break.
Set 4 6 - 6 Perdona Marcel Granollers para recuperar el mini break, y la pareja austriaca no perdona en la red con agresividad. Cambio de campo. 2-4.
Set 4 6 - 6 Alexander Peya se agiganta en la red y obtiene un mini break que se antoja fundamental. 3-2 para Austria.
Set 4 6 - 6 En los tres primeros puntos se mantienen los saques con facilidad. Turno para Marc López, nuestro, en teoría, seguro de vida, según lo demostrado en el día de hoy.
Set 4 6 - 6 Nos vamos al Tie Break. La presión de los austriacos ha surtido su efecto.
Set 4 6 - 5 Se tiran los dos austriacos a la red, y muchas dificultades para los catalanes a la hora de superarle. Aún así, Marcel Granollers está sabiendo leer mejor el encuentro que su colega. Hay que fijar a Alexander Peya en el fondo!!!!
Set 4 6 - 5 Tenemos un talón de Aquiles en el resto de revés de Marc López.... qué lástima!!!
Set 4 6 - 5 No falla Marc López cuando más apretaban la presión y los nervios, tras un error no forzado del pequeño barcelonés que suponía el 15-30. Después, un remate franco de su compañero Marcel Granollers y dos errores no forzados consecutivos de Olivier Marach supone que ahora los españoles resten para el empate.
Set 4 5 - 5 Austria en pos de la pelota de superbreak para el tercer punto de la eliminatoria.
Set 4 5 - 5 Al cuerpo Marach a Granollers, y al cuerpo Marc López a Marach. 15-15. Partido de empuje y fuerza en estos momentos.
Set 4 5 - 5 Empata Olivier Marach, con ayuda de la red en esta ocasión. Las espadas por todo lo alto, igualda máxima y sirve Marc López. No deberíamos pasar problemas para asegurarnos, al menos, el Tie Break.
Set 4 5 - 4 Una doble falta de Olivier Marach le ha sucedido una gran volea de Alexander Peya y un ace inapelable. 30-15.
Set 4 5 - 4 Y, en este último juego, Marcel Granollers, con alguna que otra dificultad habitual, y con un Alexander Peya peligroso en la red, ha sabido solventar desde el servicio y con un gran passing desde el fondo de la pista. Ahora, resta España para poder empatar la contienda y jugárnoslo todo en el último acto de este kilómetrico encuentro.
Set 4 5 - 4 Se ha reanudado el partido en Oropesa del Mar. Ahora el cielo está despejado y el sol luce en todo lo alto. Para variar, Marc López ha ganado su servicio con una facilidad absoluta, a continuación no han perdonado los austriacos que han hecho lo propio por la vía rápida.
Set 4 3 - 3 Tormenta en Oropesa del Mar. Con 40-15, los jugadores se marchan corriendo a vestuarios.... es decir, partido nuevamente suspendido.
Set 4 3 - 3 Resuelven los austriacos con arrojo a la vez que las gradas se poblan de paraguas. Azota el viento, nubarrón en el cielo y el sol que también brilla. Suspensión inminente.
Set 4 3 - 2 El resto de revés de Marc López deja bastante que desear...... si no es por eso, estaríamos hablando de un tenista de dobles perfecto.
Set 4 3 - 2 Está apareciendo Marcel Granollers, era necesario. Pelota de break, a la vez que caen gotas sobre Marina D´Or.
Set 4 3 - 2 Esperemos que este juego sirva de acicate y de punto de inflexión de cara al desenlace final de este tercer punto de la Davis. Por su parte, la pareja austriaca juega muy bien con Olivier Marach atrás y Alexander Peya en la red, pero al revés cambia radicalmente su rendimiento. Sufre el vienés desde el fondo de la pista, y el de Graz con la volea.
Set 4 3 - 2 Marcel Granollers ha sido el hombre que ha perdido los dos servicios en los dos anteriores sets que se inclinaron de cara a los doblistas austriacos. En este tercer acto, y cuando podía ser que se repetiría la misma historia; ha sido él mismo quien ha sacado las castañas del fuego con un gran juego desde el fondo de la pista, un globazo espectacular y un remache final que ha sacado los aplausos del público.
Set 4 2 - 2 Estamos disfrutando de los mejores instantes del partido, y de un Marcel Granollers que está jugando sus mejores minutos. Lástima que dos passings no hayan encontrado su objetivo.
Set 4 2 - 2 Juego digno de infarto en Castellón. Los españoles resistiendo como buenamente pueden, tampoco logran ajusticiar a sus rivales a tiempo.
Set 4 2 - 2 Otra oportunidad de ruptura para Austria que tiene, moralmente, ganada la partida al duo español. Menudo drive cruzado desde el fondo de la pista de Olivier Marach!!!!!
Set 4 2 - 2 Punto de break y, psicologicamente, de partido para la pareja austriaca. Gran remate de Alexander Peya entre los tenistas españoles que ha levantado los aplausos y los ánimos de los pocos desplazados desde el país centroeuropeo.
Set 4 2 - 2 Se le vuelve a encoger el brazo a Marcel Granollers, que está decepcionando en Oropesa del Mar. En pos de la pelota de break los austriacos.
Set 4 2 - 2 Empate de nuevo en el marcador debido a un Alexander Peya deslumbrante en el saque, que se ha encontrado con un Marc López irregular en su revés y un Marcel Granollers, que no está dando la talla exigida en determinadas ocasiones decisivas.... y ahora sirve.
Set 4 2 - 1 Doble falta sorprendente e inoportuna de Alexander Peya, la tercera de los austriacos en todo el encuentro. Punto de break para España con Marc López, que lo pasa mal con su revés, restando.
Set 4 2 - 1 En busca de una pelota de break que revitalice el partido para los hombres de Álex Corretja.
Set 4 2 - 1 Marc López y cómo ganar automaticamente un juego con su servicio. En blanco para el doblista puro español. Esta cuarta manga está siguiendo los mismos derroteros que el tercero. El nivel del encuentro sigue siendo muy bajo en cuanto a intensidad y los servicios continuan siendo los protagonistas.
Set 4 1 - 1 Austria mantiene su servicio, y ello se debe a que Alexander Peya campa a sus anchas en la red. Marc López tiene que asomarse más porque su presencia ahí es defensiva, además flojea en los restos, que se convierten en globos muy bombeados.
Set 4 1 - 0 Marcel Granollers empieza con buen pie un cuarto set que tiene que ser para España si no nos queremos marchar al domingo para la resolución de la eliminatoria. Ahora el barcelonés ha estado fuerte desde el fondo de pista, donde se ha visto a un Alexander Peya que se nota que es bueno en la red, no en el intercambio.
- -
COMIENZA EL CUARTO SET
Set 3 4 - 6
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
0

Aces

0
18/26=69%Porcentaje 1er servicio21/25=84%
1Dobles faltas0
7Errores no forzados4
5/5=20%Puntos ganados al resto11/8=30%
0/0=0%Puntos de break convertidos1/1=100%
Set 3 4 - 6 En cuanto a los españoles, Marcel Granollers, que ha sido el hombre que ha perdido el saque, no se encuentra ahora cómodo desde el fondo de la pista; pierde intercambios o comete errores no forzados. Mientras que Marc López se le ve menos activo en la red, pero eso sí es un seguro de vida en el servicio.
Set 3 4 - 6 En el tercer acto, protagonizado por la solvencia de los saques de todos los componentes. lo que ha originado que el espectáculo disminuyese, Alexander Peya ha crecido en su tenis en la red, aparte de mostrarse más seguro en el ataque, más incluso que su compañero de Graz.
Set 3 4 - 6 Si en la segunda manga, y cuando peor lo estaban pasando, Olivier Marach había sido el hombre que había contagiado el ánimo a su compañero, a través de servicios, drives y de intercambios que hundían la moral de Marcel Granollers.
Set 3 4 - 5 Un par de bolas de set para Austria para confirmar la decadencia de los españoles y la superioridad centroeuropea.
Set 3 4 - 5 Se vuelve a instalar la quietud de los servicios en la Central prefabricada de Marina D´Or en Oropesa del Mar; solo Marcel Granollers ha sido la excepción en esta manga presidida por los saques y por la recuperación del tenista vienés Alexander Peya, que sirve para que su país, Austria, se ponga por delante en el marcador.
Set 3 3 - 5 No reaccionan los españoles. Mientras Marcel Granollers se ve incapaz de restar los saques de Olivier Marach y Alexander Peya se agiganta en la re con las voleas, Austria camina con pase firme y de forma cómoda. Marc López defiende con su saque la tercera manga.
Set 3 3 - 4 Alexander Peya le cede el testigo a Marcel Granollers como peor hombre del encuentro, y se erige ahora en el estilete clave de cara a conseguir un tercer set que Austria tiene muy cerca. Ha conseguido atacar bien los segundos, se muestra seguro en las voleas y pasa a unos contrincantes, los españoles, que todavía no se han recuperado de la suspensión.
Set 3 3 - 3 Doble falta inoportuna de Marcel Granollers. Pelota de break trascendental para Austria.
Set 3 3 - 3 Se le complica el servicio a Marcel Granollers, que necesita de primeros porque si no está siendo muy presionado por el ímpetu austriaco. 30-30.
Set 3 3 - 3 En blanco para los de Clemens Trimmel. No tiene nada que ver Alexander Peya, que sirve fuerte y que está mostrando sus dotes de doblista en la red. Ha aparcado unos nervios, que esperemos que no afecten a Marcel Granollers, al que le toca servir. Momento importante del partido.
Set 3 3 - 2 Los servicios de Marc López son un seguro de vida. Se continua respetando, pues, el servicio. El ritmo del encuentro ha decaído puesto que los servicios y sus respectivas iniciativas son los auténticos protagonistas. Un break en esta manga puede no solo decidirla, sino también encarrilar el partido y, en el caso de los españoles, la eliminatoria.
Set 3 2 - 2 Marc López ejecuta a la perfección en el saque un servicio que ataca la debilidad del contrario.
Set 3 2 - 2 Alexander Peya se ha soltado en la red. Austria vence con sencillez su servicio. Las espadas están en todo lo alto y los cuatro componentes se mantienen sólidos al servicio, con ayuda de su compañero en la red.
Set 3 2 - 1 Con alguna que otra complicación, Marcel Granollers saca adelante su servicio. Muy importante para su confianza, se ha mostrado férreo desde el saque, ha fallado alguna pelota desde el fondo, pero las opciones siguen intactas. Estamos en una fase del encuentro en el que si se desequilibra la balanza puede ser fatal para cualquiera de los dos contendientes.
Set 3 1 - 1 Parecían que la pareja española había recuperado sensaciones, en especial Marcel Granollers, pero Alexander Peya ha obtenido puntos de servicios gratuitos que han impedido que los nuestros se acercaran a la bola de break.
Set 3 1 - 0 Es inusitada la facilidad con la que solventa su saque Marc López.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 4 - 6
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
0

Aces

1
24/29=82%Porcentaje 1er servicio23/29=79%
0Dobles faltas0
11Errores no forzados7
11/7=24%Puntos ganados al resto8/9=31%
0/1=0%Puntos de break convertidos1/4=25%
Set 2 4 - 6 Esperanzas para la expedición austriaca. Olivier Marach se está mostrando inexpugnable tanto en el servicio como en el remate, le ha ganado la partida incluso en el mano a mano en el intercambio con un número 26 del mundo. Ha oscurecido, incluso, en este acto a un Marc López, que estaba siendo la figura de Marina D´Or.
Set 2 4 - 6 Hora y media después, más los 15 o 20 minutos de suspensión en este segundo set, España y Austria en el partido de dobles empatan a una manga cada uno. Olivier Marach "ha tirado el carro", ha contagiado a Alexander Peya, y han superado a una pareja española donde Marcel Granollers ha flojeado desde el fondo de la pista.
Set 2 4 - 5 Ace de Olivier Marach en un instante fundamental. Set Ball.
Set 2 4 - 5 Protesta Alex Corretja y la delegación española por un resto malo de Marc López que se ha marchado por milímetros. Unos buscan la pelota de break, los otros la de set. 30-30.
Set 2 4 - 5 El mundo al revés. Ahora es Marcel Granollers es el que ha ganado el intercambio desde el fondo de la pista a Olivier Marach, pero en cambio Marc López es el que no ha conseguido restar. 15-15.
Set 2 4 - 5 Marcel Granollers ha sacado fuerzas de flaqueza para ganar prácticamente él solo cuatro puntos consecutivos. Quizás sea demasiado tarde, los pupilos de Clemens Trimmel tienen un break de ventaja, y ahora sirve su hombre más fuerte de esta tarde, Olivier Marach.
Set 2 3 - 5 Un punto de servicio y una volea acrobática de Marcel Granollers tras un peloteo sufrido fuerzan el deuce en un juego que no puede escapársele a España si quiere tener vida en este segundo set.
Set 2 3 - 5 Doble pelota de set para la pareja austriaca.
Set 2 3 - 5 Austria busca el Set Ball. Marcel Granollers está negado ahora desde el fondo de pista.
Set 2 3 - 5 Olivier Marach remonta la mala situación del saque de Alexander Peya, y Austria resta para empatar el partido. Sirve Marcel Granollers, al cual necesitamos cuanto antes. El campeón de Valencia ha dejado de atacar al más débil de la pareja centroeuropea.
Set 2 3 - 4 Puntazo espectacular de España. Ataque insistente en remates y voleas de los austriacos, defensa inagotable de Marc López y definición exquisita de dejada cruzada de Marcel Granollers.
Set 2 3 - 4 Marc López está sorprendiendo a propios y extraños su resolución en el servicio. Está siendo la verdadera figura del encuentro, y no por su sorprendente fiabilidad en el saque, sino por su sutileza a la hora de conectar con extrema calidad los golpes definitivos. En este juego ha ganado un punto con una derecha invertida bonita y no ha conseguido otro con un globo que no ha rozado la línea por milímetros.
Set 2 2 - 4 En blanco para los austriacos que ahora se han dado cuenta que es Marcel Granollers el que no atraviesa en su mejor momento. Al número 26 del mundo se le está encogiendo el brazo, mientras que Olivier Marach le está ganando los manos a manos desde el fondo de pista y Alexander Peya, ahora sí, no está fallando sus voleas en la red.
Set 2 2 - 3 Por primera vez en todo el encuentro España, que se había mantenido muy solido en el servicio, ha perdido su saque. Ha sido Marcel Granollers, el cual se ha mostrado irregular ante un Olivier Marach muy expeditivo para intentar liderar la remontada de su equipo en el marcador.
Set 2 2 - 2 Segunda opción de rotura para el país centroeuropeo. La está pegando muy fuerte desde el fondo de pista Olivier Marach.
Set 2 2 - 2 Pero ahí está Alexander Peya, con una caña al resto, para tranquilizar los ánimos de los españoles. El ambiente es muy frío en Oropesa del Mar.
Set 2 2 - 2 Pelota de break para Austria gracias a Olivier Marach.
Set 2 2 - 2 No lo está pasando bien con su servicio Marcel Granollers. Se encuentra firme al saque pero ahora no está devolviendo lo suficientemente bien desde el fondo de la pista.
Set 2 2 - 2 Sacan adelante su servicio los austriacos sin pena ni gloria. Mucho sufrimiento a la hora de afrontar los puntos que la pareja española, donde Marc López se está mostrando como un auténtico titán.
Set 2 2 - 1 Entramos en una dinámica de errores. Alexander Peya continua en la misma línea, intenta ponerse a su altura Marcel Granollers que ha dilapidado una buena ventaja para los nuestros.
Set 2 2 - 1 Pelota de break para España.
Set 2 2 - 1 Todavía la pareja austriaca no se ha estrenado en el puntaje tras la vuelta de los vestuarios. 0-30, se busca la pelota de break. Partidazo de Marc López.
Set 2 2 - 1 En blanco para la pareja española. Marc López se ha trabajado él solo el punto desde el servicio, y Alexander Peya fallando en la red y Olivier Marach no resistiendo el intercambio desde el fondo de pista. Es decir, que afortunadamente la vida sigue igual.
Set 2 1 - 1 Continua lloviendo en Marina D´Or.
Set 2 1 - 1 Los jugadores ya están calentando sobre la pista. Se va a reanudar el tercer punto de los cuartos de final de la Copa Davis entre España y Austria.
Set 2 1 - 1 Se marchan los protagonistas. Se interrupte un partido de dobles que, hasta entonces, estaba siendo dominado por la pareja española.
Set 2 1 - 1 No han tenido problemas los tenistas austriacos para vencer un servicio, condicionado por la lluvia que, repentinamente, está cayendo sobre la pista. Cedric Mourier, juez de silla, en consenso con los dos entrenadores y el juez árbitro acuerdan la suspensión temporal del encuentro.
Set 2 1 - 0 En blanco para España. Qué solvencia la del saque la de los españoles !!!!!! Desde ahí están basando el que ahora es un inapelable triunfo. Están cayendo unas pequeñas gotas sobre la pista castellonense de Marina D´Or.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
0

Aces

0
15/22=68%Porcentaje 1er servicio23/36=63%
1Dobles faltas2
5Errores no forzados16
6/17=47%Puntos ganados al resto12/7=31%
2/6=33%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 1 6 - 3 Mal primer set de Alexander Peya, que ha estado muy flojo en la volea, y que no ha sabido resistir ni las derechas de Marcel Granollers desde el fondo de la pista, y los ataques cruzados de un Marc López muy activo cerca de la red.
Set 1 6 - 3 Se ha desquiciado Olivier Marach, que era el que sostenía a la pareja centroeuropea, y la pareja española obtiene al resto una primera manga, que servirá sin duda para ganar confianza. Los dos barceloneses han sabido esperar los ataques y la presión austriaca, superándoles desde el punto de vista táctico.
Set 1 5 - 3 Triple pelota de set al resto para Marcel Granollers y Marc López.
Set 1 5 - 3 A punto del Set Ball. La presencia de Marc López cerca de la red es un incordio absoluto para los austriacos.
Set 1 5 - 3 Marc López, desde el servicio, saca adelante la situación y ahora mismo España resta para alzarse con el primer set.
Set 1 4 - 3 Reacciona rapidamente Austria, que se aproxima a su primera bola de break del encuentro. Está desubicado Marcel Granollers en la red por mucha que resista las embestidas rivales.
Set 1 4 - 3 A la tercera opción de ruptura fue la vencida. Descaradamente, la pareja española, sobre todo Marcel Granollers, ataca siempre la posición de Alexander Peya que, para nada, se está encontrando cómodo sobre la tierra batida. En Copa Davis, el de Viena en dobles ha perdido en tres ocasiones y solo ha vencido en una. Ante Gran Bretaña en 2004.
Set 1 3 - 3 Gran ocasión desaprovechada por España. Marc López, con segundo saque, ha restado a las nubes deshaciendo toda la presión que pudiera tener un Alexander Peya, más endeble con el servicio aunque se está animando con la volea.
Set 1 3 - 3 Doble opción de ruptura para España. Genial Marc López pasando por el pasillo de dobles a Olivier Marach.
Set 1 3 - 3 Otra vez sobrevuela la pelota de break para España, que siempre se ha mostrado más férrea en el saque que los austriacos. Sufre Alexander Peya.
Set 1 3 - 3 Se mantiene la paridad en Marina D´Or. Muy bien desde atrás Marcel Granollers con Marc López, muy correoso, por delante y perfecto en los reflejos a la hora de volear, iniciar la presión y atacar a la pareja austriaca que, en cuanto pueden, se marchan a la red.
Set 1 2 - 3 Primera doble falta del partido para un Marcel Granollers que, de todas formas, se está mostrando seguro y muy defensivo desde el fondo de la pista.
Set 1 2 - 3 Juego para Austria. Olivier Marach está tirando del carro de la situación, tanto desde el servicio como en el remate. Más problemas tiene el vienés Alexander Peya, que no se encuentra del todo fino en la red a pesar de tener el mejor ranking de dobles de los cuatro.
Set 1 2 - 2 Mano a mano, toma y daca, entre Marcel Granollers y Alexander Peya, donde ha salido ganadora la pareja española, que de nuevo busca la pelota de break.
Set 1 2 - 2 En blanco para Marc López. Fenomenal el pequeñito barcelonés que ha conseguido todos sus puntos desde el servicio.
Set 1 1 - 2 En estos primeros compases hemos podido contemplar que Alexander Peya y Olivier Marach no paran de hablar. El primero tiene más reflejos que el segundo, que es mejor sacador. En cuanto al duo español, apuestan por esperar desde el fondo de pista siendo más incisivo en los ataques Marc López que Marcel Granollers, más apegado al juego individual.
Set 1 1 - 2 Tres grandes voleas picadas, dos de Olivier Marach y una espectacular de Alexander Peya, solventan su primera situación comprometida de un encuentro que se le ha podido poner de cara a los españoles, que han podido contrarrestar tácticamente a sus adversarios.
Set 1 1 - 1 Alexander Peya comete su segunda doble falta en el mismo juego, que se está eternizando en el tiempo y que ahora le otorga la oportunidad a España a romper el servicio por segunda vez.
Set 1 1 - 1 Primera pelota de break del encuentro para la pareja catalana. Alexander Peya está dando muchos regalos en el saque, más previsible que el de su compañero.
Set 1 1 - 1 Mantiene su servicio Marcel Granollers, en esta ocasión, con un juego desde el fondo de la pista, pese a que los centroeuropeos han intentado a la mínima presionar en la red.
Set 1 0 - 1 A pesar de dos buenas voleas en la red de Marc López, el gran saque plano de Olivier Marach y la guinda final a una mano de Alexander Peya han desequilibrado el punto para la pareja austriaca.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - El tiempo es inestable, luce el sol en la pista prefabricada de Marina D´Or, que ya está animando a la pareja española, que tendrá que hacer frente a la presión en la red de dos especialistas en la materia. Todo preparado.
- - Le contemplan dos victorias y una derrota, la que sufrió junto a su compañero de hoy frente a Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny en primera ronda (6-7, 7-6, 5-7, 6-3 y 4-6). Los triunfos fueron en los Play Off de la temporada pasada contra los belgas Steve Darcis y Olivier Rochus (4-6, 6-3, 6-4 y 6-4) junto a Alexander Peya; y sobre tierra batida ante los galos Benneteau y Llodra (6-4, 3-6, 6-3 y 6-4).
- - Los dos únicos títulos en su carrera han sido al lado del tenista de Graz, con peor ranking (31), pero más laureado en el dobles. Doce títulos en su haber y 20 finales, nada más y nada menos, para un hombre que tampoco tiene tanta experiencia en los dobles de la Copa Davis.
- - La pareja española lo tendrán complicada contra la pareja austriaca. Por un lado, Alexander Peya, número 18 en esta disciplina, ha sido campeón este año en Auckland y el año pasado en Hamburgo, ambos junto a Olivier Marcha, con el que fue finalista en Belgrado.
- - El único jugador que destaca a nivel individual es Marcel Granollers, número 26 del mundo, que en Copa Davis sus experiencias doblistas se reduce a su victoria en primera ronda de 2010 ante los suizos Yves Allegro y Stanislas Wawrinka (7-6, 6-2, 4-6 y 6-4) junto a Tommy Robredo y su derrota en territorio americano el año pasado en cuartos de final al lado de Fernando Verdasco frentre a los Bryan (6-7, 6-4, 6-4 y 6-4).
- - En el circuito ATP esta temporada, los barceloneses Marcel Granollers y Marc López han sido finalistas en Acapulco, siendo derrotados por los también españoles David Marrero y Fernando Verdasco (6-3 y 6-4) y semifinalistas en Rotterdam. Aún así, el segundo, que solo se dedica a los dobles, logró proclamarse, además, campeón de Indian Wells junto a Rafa Nadal al derrotar en la final a los americanos John Isner y Sam Querrey (6-2 y 7-6).
- - Marc López ha sido duda de última hora por unos problemas físicos en la espalda; pero al final podrá estar al lado de Marcel Granollers, en lo que será su segundo encuentro juntos en Copa Davis. El otro partido fue el de primera ronda ante Kazahkstan ante Evgeny Korolev y Yuri Schukin en un partido en el que se impusieron por 6-2, 6-3 y 6-1.
- - En el día de ayer, tanto Nico Almagro como David Ferrer pasaron por encima de un decepcionante Jurgen Melzer (6-2, 6-2 y 6-4) y de un errático Andreas Haider Maurer (6-1, 6-3 y 6-1). Victorias que sirvieron para encarrilar un pase que está tan solo pendiente de un punto. Hoy podría ser el día.
- - Hola muy buenas tardes y bienvenidos a los cuartos de final de la Copa Davis que se están disputando en Oropesa del Mar (Castellón). A continuación, ofreceremos en directo el tercer punto de la eliminatoria que corresponde al choque de dobles entre la pareja española Marcel Granollers y Marc López, y la austriaca formada por Alexander Peya y Olivier Marach.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

12150
ESP

Rafael Nadal

8665
SUI

Roger Federer

8170
SUI

Stanislas Wawrinka

5690
ESP

David Ferrer

4495
CAN

Milos Raonic

4200
CZE

Tomas Berdych

4175
JPN

Kei Nishikori

3865
CRO

Marin Cilic

3845
BUL

Grigor Dimitrov

3710
FRA

Jo-Wilfried Tsonga

3170
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

8150
SUI

Roger Federer

7020
ESP

Rafael Nadal

6645
SUI

Stanislas Wawrinka

4795
CRO

Marin Cilic

3935
JPN

Kei Nishikori

3675
ESP

David Ferrer

3535
CZE

Tomas Berdych

3510
CAN

Milos Raonic

3440
BUL

Grigor Dimitrov

3335
GBR

Andy Murray

3155
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9430
ROU

Simona Halep

6160
CZE

Petra Kvitova

5926
RUS

Maria Sharapova

5575
POL

Agnieszka Radwanska

5380
CHN

Na Li

5270
CAN

Eugenie Bouchard

4433
GER

Angelique Kerber

4400
DEN

Caroline Wozniacki

4305
SRB

Ana Ivanovic

3855
SRB

Jelena Jankovic

3655
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

6931
RUS

Maria Sharapova

5575
ROU

Simona Halep

5189
POL

Agnieszka Radwanska

4318
CZE

Petra Kvitova

4049
CHN

Na Li

3970
CAN

Eugenie Bouchard

3901
SRB

Ana Ivanovic

3650
DEN

Caroline Wozniacki

3491
GER

Angelique Kerber

3245
RUS

Ekaterina Makarova

2900
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: