AS.com Copa Davis

Miércoles, 03 de Septiembre de 2014

Cuartos de Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Nicolás Almagro 6 6 6
Jurgen Melzer 2 2 4

Viernes 06/04/2012

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 3 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
4

Aces

2
13/28=46%Porcentaje 1er servicio27/37=72%
1Dobles faltas0
6Errores no forzados14
14/14=37%Puntos ganados al resto14/7=25%
1/10=10%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 3 6 - 4 No ha habido mayor historia en este primer punto de los cuartos de final. A continuación, se disputará el segundo encuentro de esta jornada de viernes entre nuestro primer espada, David Ferrer, número 5 del mundo, contra el segundo tenista austriaco, Andreas Haider-Maurer, número 139 del Ranking ATP. No se lo pierdan. Un fuerte abrazo.
Set 3 6 - 4 El inicio ha sido muy espeso, incluso el partido ha estado a punto de suspenderse por culpa del mal tiempo. Hacía demasiado viento que condicionó el empiece protagonizado por los intercambios con las bolas altas. Pero en cuanto el pimentonero ha conseguido el break, ha salido el sol, y su tenis directo, tanto el revés como con la derecha, ha fluido de tal modo que Jurgen Melzer ha estado prácticamente inédito.
Set 3 6 - 4 Nico Almagro ha pasado por encima a un desconocido Jurgen Melzer, número 21 del mundo, que solo ha demostrado su ranking en los saques del último set. El tenista murciano ha completado su mejor partido en la Copa Davis (seis victorias, dos derrotas) contra uno de los rivales de mayor entidad.
Set 3 6 - 4 ESPAÑA 1 AUSTRIA 0
Set 3 5 - 4 Pasada espectacular y doble match point para el tenista español.
Set 3 5 - 4 En busca de la pelota de partido de nuevo tras un pequeño intercambio.
Set 3 5 - 4 No le entran los primeros. Pero es igual porque el austriaco ahora mismo es capaz de lo mejor (una gran dejada) y de lo peor (un resto de segundo muy lejos).
Set 3 5 - 4 Ofrece su mejor versión Jurgen Melzer cuando ya estaba contra las cuerdas, y le dice a Nicolás Almagro que cierre él el encuentro con su propio servicio. Los saques y voleas que, al principio, contrarrestaba al cuerpo del número 21 del mundo, después no ha podido con el empuje del también doblista, demostrando sus dotes en este aspecto.
Set 3 5 - 3 Pero no está atinado el español desde el lado de la ventaja, ahora cuando intenta restar. Se resiste el austriaco.
Set 3 5 - 3 De nuevo, Nico Almagro tiene en su mano dar el primer punto para España. Jurgen Melzer no logra evitar los palos que le envía su enemigo cuando el centroeuropeo presiona en la red.
Set 3 5 - 3 Tercera opción para Nico Almagro para ganar el encuentro. Irá la vencida??
Set 3 5 - 3 Doble pelota de partido para España.
Set 3 5 - 3 En busca del Match Ball gracias a unos buenísimos restos de Nico Almagro que contrarrestan la impetuosidad de Jurgen Melzer en la red.
Set 3 5 - 3 Pletórico Nico Almagro. Grita de rabia después de amarrar en blanco un juego que podía haber sido decisivo para las esperanzas de Jurgen Melzer. Resta España para poner el 1-0 en este cuarto de final de la Copa Davis 2012.
Set 3 4 - 3 No está todavía el partido ganado. Jurgen Melzer vence también en blanco. Bota mucho la pelota en una pista de tierra batida muy dura. Está luciendo el sol, las nubes se marchan; pero en el encuentro no hay ritmo y el ambiente es desangelado. Muy lejos de las grandes citas que nos han brindado este torneo en nuestro país.
Set 3 4 - 2 En blanco, con el sexto ace de la mañana para el español. Lo hace muy fácil Nico Almagro que está a solo un paso de dar el primer punto a España en esta eliminatoria de Copa Davis.
Set 3 3 - 2 Jurgen Melzer quiere desconcentrar a Nico Almagro de alguna manera. Un buen modo de hacerlo es levantarle un 0-40 de forma inapelable. Se está defendiendo con sus servicios, de forma agresiva y tomando muchos riesgos. Ahora solo falta que inquiete al resto, donde todavía no lo ha hecho.
Set 3 3 - 1 Como en el primer juego del encuentro, Jurgen Melzer se rehace de los tres puntos de break en contra y consigue forzar el deuce, con un buen juego agresivo, de saque y volea, y con alguna que otra dejada.
Set 3 3 - 1 Triple pelota de break para Nico Almagro.
Set 3 3 - 1 Continua Jurgen Melzer sin lograr una sola pelota de break. Está oponiendo un poquito más de resistencia pero resulta imposible ante un español en estado de gracia. En esta ocasión, ha brillado con sus approach en la red y su definición sutil con sus reveses cortados.
Set 3 2 - 1 Nico Almagro acumula tres dobles faltas en todo el encuentro, antes se había favorecido de la red. Ahora parece estar bajando su nivel el español que se había mantenido con el listón muy alto.
Set 3 2 - 1 Jurgen Melzer todavía no arroja la toalla. También es cierto que el número 12 del mundo le puede dar alas si juega de forma arriesgada al resto como lo está haciendo, sin ningún tipo de táctica y de criterio. Se siente tan cómodo el español que no le importa fallar.
Set 3 2 - 0 Cuando hace falta, Nico Almagro "se pone las pilas" y arrasa a un Jurgen Melzer, que se encuentra fuera de sitio. El tenista español ha conseguido su cuarto ace del encuentro y no se pone nervioso a pesar de un 15-30 en contra.
Set 3 1 - 0 Aprovecha Nico Almagro su tercera oportunidad de break y ya tiene el marcador en franquía en el tercer set. Jurgen Melzer paga su ira con la raqueta, la rompe, se gana los abucheos del público y un warning por parte de Cedric Mourier, el juez de silla de este partido.
Set 3 0 - 0 0-30 para el el español que quiere poner punto y final a este primer encuentro lo antes posible.
Set 3 0 - 0 La estrella en la red Jurgen Melzer y Nico Almagro empieza con buen pie este tercer set.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 2
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
1

Aces

0
12/23=52%Porcentaje 1er servicio19/22=86%
1Dobles faltas0
5Errores no forzados9
8/11=50%Puntos ganados al resto5/6=26%
2/3=66%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 2 6 - 2 Aún así, Nico Almagro está muy seguro, confiado y muy resolutivo con su tenis directo. Ahora, a sabiendas que el jugador centroeuropeo ha despertado un poco, tiene que cerrar este primer encuentro en Oropesa.
Set 2 6 - 2 En 1 hora y 5 minutos, Nico Almagro tiene encarrilado el primer punto de los cuartos de final de la Copa Davis. Jurgen Melzer ha ofrecido en los primeros cuatro juegos una imagen nefasta, que ha intentado solventar en la última fase del set mejorando el saque y jugando más suelto con su derecha.
Set 2 5 - 2 Triple Set Ball para Nico Almagro.
Set 2 5 - 2 Lava su imagen Jurgen Melzer que ahora está sirviendo mejor. No le va a ser suficiente porque acumula dos pelotas de break en contra. De hecho, Nico Almagro, que se encuentra muy seguro y confiado cuando consigue la iniciativa, sirve para lograr el 2-0 cuando apenas sumamos poco más de una hora de encuentro.
Set 2 5 - 1 Resta Nico Almagro para asestar el 2-0 en el marcador a su rival. El tenista murciano sabe concentrarse cuando el jugador centroeuropeo intenta meterse en el encuentro.
Set 2 4 - 1 Ha despertado el tenista austriaco. Intercambios de golpes cruzados, reveses para Nico Almagro, derechas para Jurgen Melzer que se defiende a través de pelotas altas.
Set 2 4 - 1 Jurgen Melzer obtiene su primer juego del segundo acto de este partido tan monocolor. Nico Almagro no se lo ha pensado en sus golpes, rehuye del intercambio; al igual que el número 21 del mundo que, en esta ocasión, ha apostado por el saque y volea (a pesar de encontrarse en tierra batida), cosa que le ha salido bien.
Set 2 4 - 0 Nico Almagro se recrea. No está encontrando oposición alguna. Nos dirigimos sin remisión a la conclusión del segundo set, funesta para un Jurgen Melzer totalmente desquiciado.
Set 2 3 - 0 Sucumbió ante Gilles Simon y Stanislas Wawrinka. Hasta entonces, solo ha ganado sus dos partidos ante Iván Miranda y Matías Silva, dos desconocidos peruanos, derrotó al suizo Marco Chiudinelli, y recientemente a los kazajos Andrey Golubev (éste en cuatro sets). y Evgeny Korolev.
Set 2 3 - 0 No ataca bien Jurgen Melzer que acumula un gran número de errores no forzados, mientras que se sigue disfrutando todo el esplendor del tenis de Nico Almagro, quien podría conseguir su primer triunfo ante un rival de entidad en la Copa Davis.
Set 2 3 - 0 BREAK PARA NICO ALMAGRO QUE YA VENCE 3-0 EN EL SEGUNDO SET.
Set 2 2 - 0 Pelota de break para Nico Almagro, que si lo consigue por segunda vez en este set, encarrilaría la manga, por lo tanto, el partido, y posiblemente, la eliminatoria. Recuerden que este era el punto más igualado, aparte del dobles.
Set 2 2 - 0 Confirma el break Nico Almagro, con deuce incluido. El tenista español ha jugado seis partidos en Copa Davis con España y ha ganado cuatro de ellos. Perdió el único que disputó en pista dura (ante Gilles Simon en Francia, 7-6 y 7-6), y no ganó en casa frente al suizo Stanislas Wawrinka en primera ronda (6-3, 4-6, 6-3, 5-7 y 3-6).
Set 2 1 - 0 Impresionante el murciano con sus drive invertidos inalcanzables para un Jurgen Melzer que, aunque se despiste Nico Almagro, no logra inquietar en ningún instante.
Set 2 1 - 0 Rotura para Nico Almagro al abrir el segundo set. Sin noticias del campeón de Memphis. Facilidad inusitada en la Central prefabricada de Oropesa.
Set 2 0 - 0 Y para empezar.... tres pelotas de break. Si no yerra, intenta variar el centroeuropeo, pero se encuentra con un Nico Almagro que juega muy a gusto con el viento a favor.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 2
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
3

Aces

0
11/24=45%Porcentaje 1er servicio19/23=82%
1Dobles faltas1
4Errores no forzados21
7/13=56%Puntos ganados al resto4/5=20%
2/5=40%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 1 6 - 2 Eso lo ha descentrado, pero en cuanto se ha marchado el mal tiempo, ha logrado el break y, a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. El juego de intercambio de bolas altas ha pasado al tenis directo de Nico Almagro que se ha impuesto a un austriaco que, en los últimos instantes del set, ha dejado de ser competitivo.
Set 1 6 - 2 A placer. Así lo ha demostrado Nico Almagro en los dos últimos juegos que lo ha cerrado en blanco. El tenista murciano no ha empezado bien después de gozar un 0-40 a las primeras de cambio, que ha desperdiciado.
Set 1 6 - 2 ESPAÑA LOGRA EL PRIMER SET DEL PRIMER PARTIDO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DAVIS 2012.
Set 1 5 - 2 Tres pelotas de set para Nico Almagro. El primer partido marcha muy rápido en estos instantes, tras la pesadez inicial.
Set 1 5 - 2 Dos saques directos consecutivos ponen el Set Ball a punto de caramelo para el español.
Set 1 5 - 2 En blanco, y sin dificultad alguna, Nico Almagro está exhibiendo su poderío tanto en su juego como en tierra batida. El austriaco solo ha ganado el 25% de los saques con segundo servicio. Sirve el murciano para alzarse con el primer set de un partido donde ha salido el sol.
Set 1 4 - 2 Está de dulce el tenista español que, rapidamente, ha conseguido obtener otras tres pelotas de ruptura. Está lanzado frente a un Jurgen Melzer desaparecido.
Set 1 4 - 2 Sin problemas para Nico Almagro que comienza a dominar con su servicio y que sentencia tanto con su derecha como con su revés paralelos. Las bolas altas, por su lado, han pasado de momento a mejor vida.
Set 1 3 - 2 El tenista centroeuropeo ha sacado con cierta solvencia en esta ocasión su juego, no sin antes de que su oponente murciano llevara la iniciativa en el marcador. Mucha desidia en el juego de Jurgen Melzer que vence sus puntos desde el saque, mientras que a Nico Almagro se le ve más cómodo e intentando cerrar los puntos con sus famosos "palos".
Set 1 3 - 1 100% de primeros ganados por parte de Nico Almagro. En blanco para el murciano que ha relajado su juego, confirma su ruptura anterior y obtiene la primera diferencia en el marcador del encuentro.
Set 1 2 - 1 Se viene arriba el campeón en Sao Paulo. Primer ace del encuentro para el jugador español.
Set 1 2 - 1 BREAK PARA NICO ALMAGRO. Se veía venir tanto para uno como para otro contendiente. El tenis está siendo más contemplativo de lo habitual por parte de Nico Almagro que, tras un pequeño bache, ha dejado que sea el austriaco el que cometa los fallos para tener desde ya el marcador en contra.
Set 1 1 - 1 Dos opciones de rotura para España. No está fino Jurgen Melzer cuando decide pasar al ataque.
Set 1 1 - 1 De nuevo, el jugador murciano acecha la pelota de break. Los servicios son muy inestables.
Set 1 1 - 1 Jurgen Melzer comete ahora su primera doble falta del partido.
Set 1 1 - 1 Sufre Jurgen Melzer con la derecha a la hora de superar la red, errores no forzados del vienés cuando ataca con su drive. Sufren los dos tenistas con el intenso viento, los saques son muy controlados, al igual que los intercambios, lentos y con bolas muy altas.
Set 1 0 - 1 Primera doble falta del encuentro para Nico Almagro.
Set 1 0 - 1 No luce el partido condicionado por las inclemencias meteorológicas. Muchísimo viento, caen algunas gotas de agua y hace frío en la costa levantina.
Set 1 0 - 1 Dejada made in Jurgen Melzer para abrir boca en el saque de Nico Almagro, que se ha descentrado después de desperdiciar tres pelotas de break.
Set 1 0 - 1 Cinco puntos consecutivos, cuatro de ellos de servicio, y con la contribución en algunos de ellos de Nico Almagro, Jurgen Melzer se impone en el primer juego de la eliminatoria. El cielo amenaza seriamente lluvia.
Set 1 0 - 0 Un buen ataque de revés y dos puntos de servicio facilitan al austriaco salvar la primera situación comprometida del encuentro. Deuce.
Set 1 0 - 0 Empieza fuerte Nico Almagro. Triple pelota de ruptura para el español ante un Jurgen Melzer que, como decimos, le cuesta muchísimo empezar bien los partidos.
Set 1 0 - 0 Aún así, hoy es el punto decisivo de la eliminatoria teniendo en cuenta que pueden ser superiores en los dobles, y que David Ferrer está por encima de todos. Ahora disfrutaremos, sobre un escenario que cuenta con media entrada, y protagonizado por un día desapacible y con viento, del duelo más igualado de este cuarto de final.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - El jugador pimentonero no tiene el estilo usual español, aunque si bien es cierto que se defiende mejor sobre tierra. El tenista de 26 años está creciendo en su tenis directo, no le gusta alargar los puntos y, en cuanto puede, suelta un palo para definir el punto, sobre todo, con su revés a una mano tan característico en su juego.
- - Lleva una gran temporada al ser octavofinalista en el Open de Australia y en Miami, y alcanzar los cuartos de final de Indian Wells donde le venció Novak Djokovic por 6-3 y 6-4, después de pasar por encima de Tomas Berdych por 6-4 y 6-3.
- - Enfrente, Nico Almagro está viviendo los mejores momentos de su carrera. En el filo de los diez mejores del mundo, la temporada pasada estuvo a punto de disputar la Copa Masters, de hecho acudió como segundo suplente. Esta temporada ha sido finalista en Buenos Aires y ganador en el torneo de Sao Paulo, ambos sobre tierra batida.
- - Jurgen Melzer es un tenista sin ningún estilo predefinido al que le cuesta entrar en el partido. Falla demasiadas veces con su derecha, siendo sus puntos fuertes el revés y, especialmente, la volea. Es un gran doblista que ha destacado en el circuito individual a sus 30 años. En ambos rankings ha sido Top Ten.
- - El cabeza de la selección austriaca tiene cuatro títulos en su haber. Tres en pista dura, los dos de Viena (2009 y 2010) y el de este año de Memphis; uno sobre arcilla (Bucarest 2006). Finalista en siete ocasiones más, su mayor éxito lo alcanzó el año pasado al llegar en las semifinales del Grand Slam de la tierra por excelencia, en Roland Garros 2010, Rafa Nadal se cruzó en su camino y le derrotó por un claro 6-2, 6-3 y 7-6.
- - Mientras que sobre el nivel del mar de Montecarlo, en 2011, el murciano sucumbió en octavos de final por 6-1 y 6-4. Entre medias, chocaron en casa de Jurgen Melzer, en Viena 2010, donde en semifinales el jugador local venció en semifinales por un doble 6-4 al actual número 12 del mundo.
- - En breves instantes, se miden nuestro número 2, Nico Almagro, contra su cabeza de lista, Jurgen Melzer. Un duelo de diestro contra zurdo que empatan en sus enfrentamientos en tierra batida. En la altura de Madrid, en 2010, el español se impuso en cuartos de final por 6-3 y 6-1.
- - Pero, ahora, 17 años después, la historia ha cambiado radicalmente. España es una auténtica potencia hasta el punto que, como saben, en la última década, se ha alzado con cinco Ensaladeras, y hoy es favorita para clasificarse de cara a las semifinales.
- - En la primera ronda de aquel año, y sobre la superficie Indoor del Ferry Dusika de Viena, Tomas Muster se erigió en la pesadilla de los españoles, representados por Sergi Bruguera (que fue el que ganó el único encuentro), Carlos Costa, Alberto Berasategui y Emilio Sánchez Vicario. Aquella eliminatoria se saldó con 4-1 a favor de Austria.
- - Contra la Armada Española, la selección centroeuropea, que ahora dirige Clemens Trimmel, se ha enfrentado cuatro veces y nos han ganado en tres ocasiones, dos de ellas en el Grupo Mundial. Una en esa temporada de 1990 en las tierras del Godó por 3-2, y la última en Austria en 1995.
- - El pase a la final se solucionó con un taquicárdico último punto en el encuentro entre Horst Skoff y Michael Chang que se solventó en cinco sets a favor del segundo (3-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3). Eran, desde luego, otros tiempos.
- - La vigente campeona de la Copa Davis se mide a Austria, un país que está en su mano en esta eliminatoria igualar su record en esta competición. En 1990, con Tomas Muster a la cabeza, alcanzó las semifinales al caer en el Weiner Prater Stadium frente a los Estados Unidos de Andre Agassi y Michael Chang.
- - En esa primera ronda, la nueva España de Álex Corretja derrotó a Kazakhstan por un contundente 5-0 en el Palacio de los Deportes de Oviedo con una convocatoria igual que la de hoy, sin Rafa Nadal, pero con David Ferrer que se une a Nico Almagro, Marcel Granollers y Marc López. No está en Castellón Juan Carlos Ferrero.
- - Hola muy buenos días en este viernes santo de Copa Davis. En el día de hoy se abren los cuartos de final para España y lo hará sobre la tierra batida de Oropesa. Su rival será Austria, que eliminó en primera ronda, y contra pronóstico por 3-2, a la Rusia de Mikhail Youzhny y Nicolay Davydenko.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

12770
ESP

Rafael Nadal

10670
SUI

Roger Federer

7490
SUI

Stanislas Wawrinka

5985
ESP

David Ferrer

4765
CAN

Milos Raonic

4225
CZE

Tomas Berdych

4060
BUL

Grigor Dimitrov

3540
GBR

Andy Murray

3150
FRA

Jo-Wilfried Tsonga

2920
JPN

Kei Nishikori

2680
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

7430
ESP

Rafael Nadal

6645
SUI

Roger Federer

6160
SUI

Stanislas Wawrinka

4365
ESP

David Ferrer

3445
CAN

Milos Raonic

3245
BUL

Grigor Dimitrov

3155
CZE

Tomas Berdych

3150
GBR

Andy Murray

2795
JPN

Kei Nishikori

2475
FRA

Jo-Wilfried Tsonga

2375
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9430
ROU

Simona Halep

6310
CHN

Na Li

6170
CZE

Petra Kvitova

5956
POL

Agnieszka Radwanska

5590
RUS

Maria Sharapova

5335
GER

Angelique Kerber

4550
CAN

Eugenie Bouchard

4405
SRB

Ana Ivanovic

4065
SRB

Jelena Jankovic

3695
DEN

Caroline Wozniacki

3165
Jugadoras PTS
RUS

Maria Sharapova

5335
ROU

Simona Halep

5060
USA

Serena Williams

4931
POL

Agnieszka Radwanska

4249
CHN

Na Li

3970
CZE

Petra Kvitova

3919
CAN

Eugenie Bouchard

3662
SRB

Ana Ivanovic

3635
GER

Angelique Kerber

3116
SVK

Dominika Cibulkova

2801
SRB

Jelena Jankovic

2526
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: