AS.com Copa Davis

Jueves, 30 de Octubre de 2014

Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Radek Stepanek 6 7 3 6
Nicolás Almagro 4 6 6 3

Domingo 18/11/2012

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 4 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 4º Set
4

Aces

1
26/31=83%Porcentaje 1er servicio16/24=66%
1Dobles faltas1
15Errores no forzados18
9/9=37%Puntos ganados al resto8/9=29%
1/2=50%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 4 6 - 3 Con esta Copa Davis ponemos punto y final a una temporada buena para los tenistas españoles y nos despedimos hasta el próximo torneo que será ya en el mes de enero, el Open de Austrlia. Esperemo que el 2013 nos traiga nuevos éxitos para nuestros tenistas y recuperemos a Nadal, que el de Manacor pueda regresar tras la lesión y ofrezca su mejor versión. Gracias por acompañarnos, hasta pronto!
Set 4 6 - 3 Nico Almagro lo ha intentando pero en este partido le ha faltado consistencia para poder llevarse el punto definitivo.
Set 4 6 - 3 Hemos vivido durante tres días una final muy disputada que no ha podido culminarse con la guinda de la victoria. Los checos eligieron la superficie que más les podía favorecer ante el equipo español que llegaba con un Ferrer en su mejor momento y una solvente pareja de dobles pero con la ausencia del número 1 del tenis en nuestro país, Rafa Nadal.
Set 4 6 - 3 España no puede volver a proclamarse campeona de la Copa Davis y la ensaladera se la quedan los chechos, la segunda en su historia tras la que lograron en 1980.
Set 4 6 - 3 El número 37 del mundo ha tirado de temple y ha sabido maniobrar mejor para ganar al número 11.
Set 4 6 - 3 Enfrente ha tenido, además, a un Radek Stepanek que a sus 33 años se ha vaciado para ganar este partido y se ha convertido en el héroe checo al darle a su país este título.
Set 4 6 - 3 Muy dubitativo el tenista murciano en este partido en el que no ha estado fino en el remate, se le ha visto con miedo en algunas fases, no ha sido capaz de frenar la volea de su rival y ha tirado poco de los paralelos.
Set 4 6 - 3 Ferrer ha cumplido en sus dos partidos, ganando con solvencia a Berdych y Stepanek pero la derrota en dobles de los campeones de la Copa de Maestros y las dos de Almagro en individuales, han condenado a la escuadra española.
Set 4 6 - 3 No ha podido ser. España pierde el punto decisivo en esta final de la Copa Davis y se queda sin poder alzarse con su sexto título.
Set 4 6 - 3 SE ACABÓ.... LA REPÚBLICA CHECA SE LLEVA LA ENSALADERA
Set 4 5 - 3 40-30 para el checo que vuelve a estar a una bola de llevarse el set, el partido y el torneo.
Set 4 5 - 3 Almagro se ponía con 15-30 en este juego pero Stepanek responde con un ace.
Set 4 5 - 3 Los nervios atenazan ahora a Stepanek que comete doble falta.
Set 4 5 - 3 Stepanek llega a todo y ante eso, Nico lo tiene muy complicado.
Set 4 5 - 3 El tenista murciano salva la primera bola de partido y gana el juego. España se mantiene con vida!
Set 4 5 - 2 BOLA DE PARTIDO PARA RADEK STEPANEK
Set 4 5 - 2 Almagro necesita SI O SI ganar este juego o el partido llegará a su final.
Set 4 5 - 2 El tenista checo cierra el juego y se coloca con 5-2 en este cuarto set. El tiempo corre en contra del murciano que cada vez tiene menos opciones de poder remontar el partido.
Set 4 4 - 2 Se aferra Nicolás Almagro a sus opciones en este encuentro pero sabe que es muy complicado porque tiene enfrente a un luchador Stepanek.
Set 4 4 - 2 Stepanek se está dejando la piel en el partido. El checo se tira al suelo para salvar la bola y consigue hacerse con el punto, la grada grita su nombre.
Set 4 4 - 2 Todos los integrantes del equipo español se levantan para dar ánimos a Almagro en este juego tan importante para él. El murciano necesita romper el servicio de Stepanek.
Set 4 4 - 2 Juego para el tenista murciano que se mantiene con solo un break en contra.
Set 4 4 - 1 Corretja le da consejos a Almagro que se sienta en este descanso y que tiene mucho trabajo por delante si quiere remontar el partido o, al menos, intentar forzar un quinto set.
Set 4 4 - 1 Problemas y más problemas para Almagro que vuelve a ver que no le sale nada. Cada vez que la bola del murciano roza la red, se va disparada directamente fuera. Ese punto de suerte que le falta a Almagro le está desquiciando.
Set 4 3 - 1 Nico gana su primer juego en este set pero todavía tiene el partido muy cuesta arriba. En un abrir y cerrar de ojos el murciano ha pasado de recuperar la ilusión al ganar el tercer set a verse con una desventaja importante en este.
Set 4 2 - 0 Momento que puede ser decisivo en este quinto partido de la final de la Copa Davis. Almagro necesita buscar soluciones porque un 3-0 a favor del checo le pondría el partido muy en contra pero todo se le pone cuesta arriba (40-0 al servicio de Stepanek).
Set 4 2 - 0 Muy larga la derecha de Almagro que ve como se le escapa el juego. La repetición demuestra que lla bola del murciano no llegó a rozar la línea y Stepanek consigue su primer break en este cuarto set.
Set 4 1 - 0 Doble falta de Nico Almagro que le obliga a remar contracorriente en este juego.
Set 4 1 - 0 Remonta Stepanel el 0-15 inicial de Almagro para ganar con su servicio este primer juego del cuarto set.
Set 4 0 - 0 Ha ganado en seguridad Nico Almagro tras ganar el tercer set pero tiene que evitar precipitarse para no cometer errores.
- -
COMIENZA EL CUARTO SET
Set 3 3 - 6
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
3

Aces

4
16/29=55%Porcentaje 1er servicio23/34=67%
0Dobles faltas0
12Errores no forzados10
10/12=35%Puntos ganados al resto12/12=41%
0/3=0%Puntos de break convertidos1/4=25%
Set 3 3 - 6 Se ha hecho fuerte con el primer saque (ya acumula 12 aces), ello no quita que el checo continue restando de forma muy peligrosa, más con el revés que con la derecha. El tenista anfitrión sigue tendiéndole trampas a la hora de invitar a la red a su enemigo, un murciano, que todavía no sabe gestionarlo adecuadamente. Llevamos más de tres horas de encuentro.
Set 3 3 - 6 Ha cambiado radicalmente la cara el jugador español frente a un Radek Stepanek visiblemente más cansado. Nico Almagro, por fin, se ha soltado a la hora de pegarla cambiando más las direcciones en los peloteos, y aprendiendo por fin que para pasar a su rival a través del paralelo.
Set 3 3 - 6 SET PARA ESPAÑA. SET PARA NICO ALMAGRO.
Set 3 3 - 5 Desde el saque Nico Almagro disfruta en estos momentos de DOS PELOTAS DE SET.
Set 3 3 - 5 Sin mayores florituras y con una actitud de Nico Almagro relajada, el jugador checo saca adelante su juego. Ahora bien, en estos instantes vamos a vivier un servicio fundamental para los intereses españoles. Saca para acortar diferencias.
Set 3 2 - 5 Un fallo de Radek Stepanek y un passing shot tremendo en forma de resto ganador acercan al español al Set Ball. 15-30.
Set 3 2 - 5 Dos saques directos (doce en el total) más una pelota del jugador local que se ha marchado de fondo por milímetros y que ha privado que el veterano jugador contara con una doble bola de break, han propiciado la confirmación de una rotura importantísima por parte de un Nico Almagro, que resta para colocarse 2-1.
Set 3 2 - 4 El resto de Radek Stepanek agarra al checo en un set que podría ser definitivo. Ahora el revés ha castigado al español. 15-30
Set 3 2 - 4 Ahora tiene el murciano la papeleta de confirmarlo ante un Radek Stepanek al que le pueden entrar las dudas.
Set 3 2 - 4 ROMPE NICO ALMAGRO A RADEK STEPANEK EN EL TERCER SET!!!!!!!
Set 3 2 - 3 Claro Nico !!!! Otro paralelo en forma de passing shot le brindan LA DÉCIMA PELOTA DE BREAK AL ESPAÑOL.
Set 3 2 - 3 Un winner de derecha y un regalo en un approach del tenista de Karvina, le proporcionan a Nico Almagro la oportunidad de marear de nuevo la pelota de break.
Set 3 2 - 3 A pesar de que Radek Stepanek está restando como los ángeles, Nico Almagro ha logrado solventar su servicio a base de buenos primeros saques y de utilizar por fin una estrategia más adecuada. Otra vez el murciano debe acechar esa bola de ruptura tan necesaria.
Set 3 2 - 2 .... Y los bote pronto machando a Nico Almagro. 0-15.
Set 3 2 - 2 Un gran saque que le vale como punto gratuito, un pedazo de bote pronto y un revés a la cruceta condenan las opciones de ruptura de un Nico Almagro, que deberá seguir trabajando para poder soltarse.
Set 3 1 - 2 Tercera posibilidad de ruptura para el pimentonero, que en algunos puntos nos muestra lo que puede dar de sí.... Irá a la vencida???
Set 3 1 - 2 Segundo saque directo para Radek Stepanek a la hora de solventar otra pelota de break (1 de 8).... y Nico Almagro protestando la televisión del Challenge.
Set 3 1 - 2 Un paralelo !!!!!!!!! Por fin Nico.... SEGUNDA PELOTA DE RUPTURA, que contrarresta el ace anterior de Radek Stepanek.
Set 3 1 - 2 PELOTA DE RUPTURA PARA NICO ALMAGRO.
Set 3 1 - 2 El Ojo de Halcón vuelve a no darle la razón en una volea suicida y eso ofrece la opción al español de acercarse a la pelota de break.
Set 3 1 - 2 La irregularidad de Nico Almagro está presidiendo el inicio de este tercer set, además Radek Stepanek ha perdonado forzar una bola de break peligrosa. El español tiene un miedo terrible al acercarse a la red, no termina de acoplarse a la pista y necesita de nuevo ese break para calmar un poco su juego, que todavía no ha brillado en esta jornada dominical en Praga.
Set 3 1 - 1 Un cruzado Nico Almagro perdona un remate franco para enviar seguidamente otro a la red de la forma más torpe posible. Deuce.
Set 3 1 - 1 Sin ritmo Nico Almagro con fallos alternativos tanto con su revés como con su derecha, su rival merodea de nuevo la bola de break.
Set 3 1 - 1 Juego para Radek Stepanek que no ha tenido la más mínima oposición al resto. Nico Almagro se equivoca repetidamente con algunas de las jugadas que hemos citado anteriormente.
Set 3 0 - 1 Cinco puntos seguidos de Nico Almagro han respondido a nueves puntos seguidos de Radek Stepanek. Juego de rachas e irregular de un murciano que, sin presión en este saque, ha jugado a las mil maravillas.
Set 3 0 - 0 Dos puntos gratuitos merced a dos buenos primeros y un regalo de Steps con un segundo del ganador en Sao Paulo y Niza nos llevan al deuce. Demasiado remar a contracorriente...
Set 3 0 - 0 Y para empezar el tercer set, triple pelota de ruptura para Radek Stepanek ante un cariacontecido Nico Almagro, que ha vuelto a encadenar dos errores consecutivos en la red.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 7 - 6
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
1

Aces

6
20/35=57%Porcentaje 1er servicio33/60=55%
2Dobles faltas1
18Errores no forzados31
13/29=48%Puntos ganados al resto13/9=25%
2/8=25%Puntos de break convertidos1/4=25%
Set 2 7 - 6 Y, sobre todo, el murciano no es capaz de superar la buena volea de su rival. Se equivoca con los cruzados, apuesta poco por los paralelos y todavía no hemos visto ningún globo. Aparte, basta con que Radek Stepanek le ofrezca subir a la red para no definir con temple, tirando de su rudeza característica.
Set 2 7 - 6 Radek Stepanek está restando el 55% (pobre bagaje) de primeros servicios de Nico Almagro, que está recuperando muy pocas bolas. Con la iniciativa, el español no es capaz de cambiar la dirección de los peloteos, sobre todo de derecha, con Radek Stepanek.
Set 2 7 - 6 República Checa 2 España 0 en el quinto punto de la final de la Copa Davis. Radek Stepanek cierra en blanco un Tie Break monocolor donde Nico Almagro está superado por todas las circunstancias.
Set 2 6 - 6 Cambio de campo con seis bolas de set para Radek Stepanek. Sin comentarios.
Set 2 6 - 6 Está acobardado un Nico Almagro que cae en todas la trampas que le tiende un Radek Stepanek que, en cuanto puede, le presiona en la red para ponerle nervioso.
Set 2 6 - 6 Ni el Ojo de Halcón ayuda al español.... 4-0.
Set 2 6 - 6 Doble mini break para Radek Stepanek cuando Nico Almagro lo tenía todo para él para pegarle y se ha marchado hacia atrás inexplicablemente. 3-0.
Set 2 6 - 6 Caña de Nico Almagro en el momento más inoportuno. Mini break para Chequia. Cuando parece abrirse el horizonte, todo se complica.
Set 2 6 - 6 Y otra vez a la heroica. Con ya nada que perder, Nico Almagro se ha soltado con su primero y, especialmente, con su revés que origina que nos vayamos a la muerte súbita.
Set 2 6 - 5 DOBLE PELOTA DE SET PARA RADEK STEPANEK. Nico Almagro sigue tropezando con la misma piedra, y así es imposible.
Set 2 6 - 5 Radek Stepanek está muy cómodo al resto y se aproxima de nuevo al Set Ball. No le funciona el saque a Nico. 0-30.
Set 2 6 - 5 Radek Stepanek se asegura cuanto menos el Tie Break, y lo ha hecho de la forma más sencilla posible, ante un resignado tenista español, que ahora vuelve a sentir toda la presión para evitar el 2-0. Y es que el checo sigue restando para imponerse en el set.
Set 2 5 - 5 Nico Almagro soluciona gracias a los errores de Radek Stepanek por atar el set. Ha perdonado el checo por medio de una derecha larga que ha protestado incomprensiblemente y un remate franco que ha estrellado en la red.....Esperemos que lo pague.
Set 2 5 - 4 Ahora el pimentonero se ha soltado, se ha tirado a la red, ha metido presión... y su adversario ha fallado.
Set 2 5 - 4 Segunda opción para Radek Stepanek a la hora de cerrar este segundo acto... y Nico Almagro encogido.
Set 2 5 - 4 Milagro con segundo servicio. Mal resto, de todos modos, del jugador de Karvina.
Set 2 5 - 4 PELOTA DE SET PARA RADEK STEPANEK. Toca rezar....
Set 2 5 - 4 Inestable en su juego, Nico Almagro le vuelve a temblar la mano cuando contempla que su rival no falla en el peloteo. Deuce.
Set 2 5 - 4 Maravilloso passing shot agónico cuando ya se olía la pelota de set en Praga levanta al público español de sus asientos. Radek Stepanek se ha quedado de piedra con esa bola increíble delante de sus narices.
Set 2 5 - 4 Radek Stepanek busca el Set Ball. Nico Almagro no puede defenderse bien cuando le contestan ese primer saque. 30-30.
Set 2 5 - 4 La derecha le juega una buena y una mala pasada a Nico Almagro en los dos primeros puntos de este juego tan importante para el partido. 15-15.
Set 2 5 - 4 Radek Stepanek ha tirado de primeros para solventar dos bolas de break en contra, el jugador español no ha podido hacer mucho más. El panorama vuelve a ennegrecerse porque el checo que cumplirá 34 años de edad restará para colocar el 2-0 en el marcador.
Set 2 4 - 4 Se las levanta Step, con todo el mérito para él, en primer lugar, con un gran primero cortado, y en segundo térmido con una formidable volea inalcanzable. Deuce.
Set 2 4 - 4 DOBLE OPCIÓN DE RUPTURA PARA NICO ALMAGRO... NO PUEDE DESAPROVECHARLAS BAJO NINGÚN CONCEPTO!!!
Set 2 4 - 4 Y ahora viene el regalo del número 37 del mundo, que por algo ocupa esa posición en el ranking mundial. Doble falta que le abre las puertas al español para disfrutar de una pelota de ruptura.
Set 2 4 - 4 Nico Almagro dilapida su trabajo en esta segunda manga, con un remate nefasto con toda la pista para él, pleno simbolismo de su miedo a perder. El murciano no está demostrando ser un jugador para este tipo de partidos. Las cosas se equilibran. 4-4.
Set 2 3 - 4 DOBLE PELOTA DE BREAK PARA RADEK STEPANEK. El jugador mediterráneo cayendo en los errores que le han condenado tanto en el primer set como a lo largo de toda la tarde.
Set 2 3 - 4 Radek Stepanek se acerca peligrosamente a la bola de break.... y Nico que no se calma y que sufre con su saque.
Set 2 3 - 4 Doble falta de Nico Almagro, la cuarta de un partido del todo irregular, puesto que contrasta con los siete aces ejecutados. 15-15.
Set 2 3 - 4 Juego en blanco para Radek Stepanek. El de Murcia ha decidido jugarse las pelotas a base de winners fallidos y eso le ha permitido a su rival respirar un poco después de tres juegos encajados. No es bueno para España que el checo tenga capacidad para reaccionar.
Set 2 2 - 4 Nico Almagro confirma su rotura anterior, y lo sellacon un saque directo, el séptimo del choque, que le afianza en ese sosiego tan necesario para hacer su juego. Ése que le ha permitido cambiar en los rallyes de derecha eternos con respecto a su rival.
Set 2 2 - 3 Como agua bendita caída del cielo ha venido esta ruptura para un Nico Almagro que, en este juego, ha sabido perfectamente defender y tirar a los pies de un rival que no ha atajado, como venía haciéndolo, los botes pronto. Esperemos que este juego sea un punto inflexión para este encuentro y para la final.
Set 2 2 - 3 BREAK PARA NICO ALMAGRO !!!!!!! ALELUYA !!!!!!!
Set 2 2 - 2 Fallo garrafal de Nico Almagro, una vez más, a la hora de efectuar un passing shot con toda la pista franca. En su favor, como excusa, venía de un punto extenuante y muy forzado.
Set 2 2 - 2 DOBLE PELOTA DE RUPTURA PARA NICO ALMAGRO PARA CAMBIAR EL DECORADO.
Set 2 2 - 2 Doble falta de Radek Stepanek que, por primera vez, sufre un 0-30 en contra y que, además, se queda sin oportunidades de Ojos de Halcón.
Set 2 2 - 2 Radek Stepanek le está cazando los primeros a un Nico Almagro que se ha salvado, primero, de una bola de break gracias a un gran defensa y postrero tiro a los pies sobre un rival que no ha afrontado bien el bote proto, y después con un gran passing paralelo con su revés a una mano.
Set 2 2 - 1 Los dos puntos conseguidos en este juego por Nico Almagro es el camino a seguir. Uno, cambiando la dirección de los intercambios hasta provocar el error de tu rival. Y dos, un gran passing sobre el checo cuando éste no sube de forma definitiva. 30-15.
Set 2 2 - 1 En blanco para Radek Stepanek. Nico Almagro tiene un problema al resto y no tiene ni idea de como erradicarlo. Debe engancharse como pueda a su primer servicio hasta que el rendimiento de su enemigo con el saque decaiga.
Set 2 1 - 1 Once minutos ha durado el juego para un Nico Almagro que está sufriendo verdaderas penurias. Dos grandes primeros, más, por fin, un buen segundo servicio que ha sorprendido a un gran restador como el checo ha originado que este set no se le marchase de las manos.
Set 2 1 - 0 Tercera pelota de break para Radek Stepanek que está leyendo a las mil maravillas este partido, todo lo contrario que Nico Almagro, que se obstina en intercambiar de forma cruzada con su derecha al mismo lado.
Set 2 1 - 0 Los fallos de Radek Stepanek que, a nadie se le olvide es un jugador tecnicamente inferior, le está dando vida a un Nico Almagro que ya acumula cinco aces. Ahora el murciano no ha tenido suerte en su paralelo de derechas. Deuce.
Set 2 1 - 0 Radek Stepanek, que todo sea dicho está restando muy bien, cuenta con su segunda bola de una ruptura, que puede ser letal para la Armada Española.
Set 2 1 - 0 Y por fin le cambió a Radek, que flojea cuando está contra las cuerdas!!!! Qué tensión en la delegación española. Deuce
Set 2 1 - 0 Ni los peloteos.... Pelota de break para la República Checa, que está empezando a encaminarse hacia su segunda Copa Davis.
Set 2 1 - 0 Que alguien le traiga un Valium a Nico Almagro !!!!! Se ha complicado él solo un juego que tenía encarrilado gracias a su primer saque. Poco a poco este quinto punto le está ganando la partida. Deuce.
Set 2 1 - 0 Malos momentos para un Nico Almagro, que ahora afronta el juego más importante de la final. Espabila o España tiene muchas papeletas para volverse de vacío de Praga. Radek Stepanek, apoyado por su público, cuesta abajo y sin frenos ejecutando passings que nos recuerda a uno que tendría que estar aquí.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
1

Aces

4
25/41=60%Porcentaje 1er servicio20/36=55%
0Dobles faltas3
21Errores no forzados17
11/14=38%Puntos ganados al resto10/16=39%
1/3=33%Puntos de break convertidos0/2=0%
Set 1 6 - 4 Para jugar a estas alturas de competición este tipo de partidos no hace falta con ser mejor en el fondo de la pista, no es suficiente con servir de forma contundente, es necesario algo más a la hora de no esconder el brazo y de saber elegir cuando lo tienes todo a favor.
Set 1 6 - 4 Primera manga para un Radek Stepanek que ha sacado a relucir su experiencia, sus tablas, su veteranía y su condición como jugador local para arrebatarle un superbreak a un Nico Almagro, al que de momento, le está venciendo la final.
Set 1 6 - 4 Set para la República Checa.
Set 1 5 - 4 PELOTA DE SET PARA RADEK STEPANEK. EL O2 ARENA DE PRAGA SE VIENE ABAJO.
Set 1 5 - 4 Cuidado. 15-30 en contra.
Set 1 5 - 4 Otra vez el jugador checo ha vuelto a solventar un servicio que se le podía haber complicado en el segundo punto cuando, con segundo saque, Nico Almagro no ha logrado superarle. El español no está sabiendo elegir bien su definición mientras que su rival eslavo ha ganado mediante el saque y el approach en la red donde es invencible.
Set 1 4 - 4 Otro servicio sencillo para el jugador joven de esta finalísima en forma de quinto punto, a pesar de haberlo empezado con una mala derecha al pasillo de dobles. Entramos en la fase crucial del set con las espadas en todo lo alto.
Set 1 4 - 3 La derecha de Radek Stepanek sigue sin estar fina con la iniciativa del español, que aún así no termina de transmitir seguridad y confianza en su juego. Esperemos que los nervios no le jueguen una mala pasada.
Set 1 4 - 3 Pelotas nuevas para el servicio de Nico Almagro.
Set 1 4 - 3 Juego para Radek Stepanek, después de que el número 11 del mundo no haya podido restar con precisión dos buenos primeros del checo, y luego no haya sabido gestionar bien un intercambio de derechas contra su rival que se siente más cómodo cuando no le mueven.
Set 1 3 - 3 PELOTA DE BREAK DE NICO ALMAGRO, QUE SACA TAJADA DE LOS SEGUNDOS DE STEPS. LA SEGUNDA DEL PARTIDO PARA EL MURCIANO.
Set 1 3 - 3 Un gran resto en el primer punto de este séptimo juego, y un gran tiro a los pies erradica un buen primero de su rival y un gran revés a la línea que ha finiquitado con extraordinaria volea. 30-30.
Set 1 3 - 3 Veremos si este primer servicio tranquilo y rápido le sirve para encarar el resto de manera más adecuada a la hora de acechar el tan deseado break.
Set 1 3 - 2 Nico Almagro ejecuta su tercera doble falta del partido en un 40-0 que supone el primer juego tranquilo del español en este punto trascendental en pos de la sexta Ensaladera.
Set 1 3 - 2 Al contrario que en los cuatro juegos anteriores, en esta ocasión el doblista ha impuesto su saque con una mayor facilidad. A destacar en esta primera media hora de partido la gran diferencia entre los primeros y los segundos de ambos contendientes. Sobresale el 90% de ganados con el primero de Nico Almagro y su 22% con el segundo.
Set 1 2 - 2 Ahora bien, su cuarto ace del encuentro y un buen juego desde el fondo de pista le han dado a Nico Almagro un empate a dos que le sirve como efecto balsámico a sus nervios.
Set 1 2 - 1 También parecía que Nico Almagro iba a encarrilar con facilidad su servicio, pero tampoco ha sido así. Un fallo del español en la red y un gran paralelo de Radek Stepanek después han forzado un deuce, muy indicativo de la igualdad existente en la pista ahora mismo.
Set 1 2 - 1 Otra vez a duras penas, el jugador de 32 años ha sacado adelante su saque, y lo ha hecho después de tenderle la enésima trampa a Nico Almagro, que está cayendo en todas y cada una de ellas. Al pimentonero le cuesta Dios y ayuda tanto superarle en la red sin probar todavía ningún paralelo, como cuando el checo le ofrece aproximarse a la red y no poder finiquitarlo al no tener una cualidad más elegante.
Set 1 1 - 1 Nico Almagro ha levantado un 40-0 gracias a buenos restos frente a un Radek Stepanek que había comenzado su servicio sacando muy fuerte para encarrilarlo, cosa que así no ha sido. Deuce.
Set 1 1 - 1 Un gran segundo y el tercer saque directo de la tarde le facilitan el empate en el marcador. 16 minutos, dos juegos. Esto será muy largo y esperemos que fructífero para nuestros intereses.
Set 1 1 - 0 Segunda doble falta en el partido y en el mismo juego por parte del jugador español. Deuce.
Set 1 1 - 0 Primera solicitud de Ojo de Halcón por parte de la República Checa, y primer fallo en un ace como una casa por parte del bueno de Nico.
Set 1 1 - 0 Segunda oportunidad para el de Karvina, que ha cometido un error con segundo de Nico para luego tenderle otra trampa en la red en forma de dejada. Está manejando la situación mejor el número 37 del mundo, más veterano en estas lides.
Set 1 1 - 0 Primera opción de rotura del encuentro para el jugador checo, después de que su rival español no haya estado fino en el cara a cara en la red para después cometer su primera doble falta del quinto punto de esta gran final de la Copa Davis.
Set 1 1 - 0 Primer saque directo del encuentro para Nico Almagro para poner en el marcador el 30-15 y, sobre todo, para ganar mucha confianza a la hora de quitarse la presión de encima.
Set 1 1 - 0 Ocho minutos ha tardado el primer juego del punto definitivo de la Copa Davis. Dos puntos gratuitos le han servido al checo para cerrar su servicio frente a un Nico Almagro que, con buenas sensaciones, no ha podido aprovechar su primera opción de ruptura.
Set 1 0 - 0 Radek Stepanek, capaz de lo mejor y de lo peor, ha levantado esa situación comprometida gracias a dos primeros, uno de ellos en forma de ace (el primero del partido) pero que luego se le muy débil desde el fondo de la pista. Deuce.
Set 1 0 - 0 GRAN PASSING SHOT COMO RESTO GANADOR DE NICO ALMAGRO !!!!!! VAMOS !!!!!! PELOTA DE BREAK, LA PRIMERA DEL PARTIDO, PARA EL ESPAÑOL.
Set 1 0 - 0 Dificultades en el saque de un Radek Stepanek que está metiendo varios primeros, pero que, a priori, tiene la batalla perdida desde el fondo de pista. Deuce.
Set 1 0 - 0 Ya hemos visto en cuatro puntos, dos approach a la red de Radek Stepanek. Nico Almagro ha empezado muy descarado con su mano derecha, con el que ha efectuado un passing que le permite coquetear con la bola de break. 30-30.
Set 1 0 - 0 Estrena el marcador Radek Stepanek, que sirve, y que ha finiquitado el punto con un contrapié originado en un revés a dos manos.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - España solo ha perdido una eliminatoria de las últimos 17 en esta competición que, en este siglo y en el día de hoy, tiene que ser nuestra. El o2 Arena de Praga está a reventar. Los jugadores han terminado de calentar. Se encuentra todo preparado. Los nervios a flor de piel en una cita que promete ser histórica.
- - Los checos este año han ganado en su casa frente a Italia (4-1) y Serbia (4-1) ganando en Argentina por 3-2, mientras tanto los españoles apenas pasamos apuros contra Kazakhstan (5-0) y Austria (4-1) sufriendo un poco contra Estados Unidos al que derrotamos por 3-1 jugando todos los enfrentamientos como local.
- - Una victoria que cobra más importancia teniendo en cuenta que no ha participado el gran Rafa Nadal a lo largo de toda la temporada. Y que será la sexta de la historia que nos consolidará precisamente en el sexto lugar de todos los tiempos, a una Ensaladera de la mismísima Suecia.
- - Importante es el último antecedente entre ambos cuando en primera ronda del Open USA de 2012, el pimentonero se impuso en cuatro sets al que un día fue Top Ten. Un 6-4, 6-7, 6-3 y 6-3 que le deben servir de guía para hacer bueno el estreno de Alex Corretja como entrenador de esta selección.
- - Nuestro segundo espada debe servir como lo hizo ante Tomas Berdych a quien ejecutó 20 aces. Sacar como una mula y no desesperarse al resto. Estar más templado que nunca con ese revés a una mano que es una joya, y saber que está representando a una bandera, a muchos aficionados que sufrirán hoy con él y su raqueta.
- - Step, como se le apoda en el circuito, por sus pasitos y saltitos a la hora de conseguir un punto, protestará todas y cada una de las decisiones del juez de silla que será el americano Jake Gardner. Buen restador y voleador, tiene enormes dificultades al saque. Puede asombrar con golpes increíbles como fallar golpes fáciles o acumular una gran cantidad de dobles faltas. Contrincante incómodo y de actitudes estridentes.
- - Pero es igual, Nico Almagro tiene que centrar todas sus energías en un rival que se las sabe todas, que sabe animar a un público del o2 Arena de Praga que se envalentona cuando las cosas le marchan a favor pero que se calla como una tumba con el marcador adverso.
- - Este jugador eslavo que, en los últimos tiempos, se ha especializado en el dobles (campeón en el Open de Australia, Shanghai y Miami y finalista en el Open USA), tiene en su haber cinco títulos y doce finales en singles, entre las que se incluye el Masters Series de Hamburgo que perdió ante Tommy Robredo en 2006. Es decir, un español le aguó la, hasta hoy, final más importante de su vida.
- - Tiene que olvidarse que nunca ha ganado sobre pista dura en esta competición (picó la rodilla ante el francés Gilles Simon en un doble Tie Break en 2010 y contra Tomas Berdych hace dos días en un encuentro que tenía en la mano y que se le escapó en cinco sets), y que también que pierde el cara a cara contra Radek Stepanek (2-1).
- - Un caso similar al de Fernando Verdasco que tras su victoria en Argentina en 2008, le sirvió de acicate para realizar el mejor año de su vida deportiva en un 2009 espléndido. Un triunfo que le dé relieve a sus doce títulos y 18 finales, todos ellos sobre tierra batida; algo que le ponga la guinda a sus ocho victorias con la delegación española en este torneo, todas sobre polvo de ladrillo.
- - El Berenjenas, de 27 años de edad, sabe perfectamente que se encuentra ante la oportunidad de su vida. Le quedan cuatro o cinco años de tenis y es consciente que éste puede ser su gran salto para asentarse definitivamente en el Top Ten y codearse con los mejores del circuito hasta el final de su carrera.
- - Y hoy la responsabilidad recae Nico Almagro, número 11 del mundo, murciano de nacimiento, casado con la guapa Cristina García, la cual portará junto con sus sobrinas y ahijadas en sus zapatillas para derrotar al número 37, Radek Stepanek, de Karvina, un viejo rockero que tiene a favor el hecho de jugar en casa.
- - Al año siguiente, el 6 de diciembre, la gloria llegaba para la pareja Feliciano López Fernando Verdasco que ante curiosamente los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek se imponían en el dobles (7-6, 7-5 y 6-2). La última victoria nos la dio Rafa Nadal un 4 de diciembre, otra vez en La Cartuja de Sevilla ante de nuevo Argentina, contra un correoso Juan Martín del Potro que resistió el 3-1 definitivo en un agónico 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6.
- - El 23 de noviembre de 2008, contra pronóstico, el tenis español obtenía su tercer entorchado, el primero fuera de nuestras fronteras cuando Fernando Verdasco puso el 3-1 ante el argentino José Acasuso por 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1 en una eliminatoria infernal en el Polideportiva Islas Malvinas de Mar del Plata.
- - El 10 de diciembre del año 2000, Juan Carlos Ferrero venció al australiano Lleyton Hewitt en el cuarto punto 6-2, 7-6, 4-6 y 6-4 para obtener la primera Copa Davis para nuestro país. El 5 de diciembre de 2004, Carlos Moyá selló el tercero frente al norteamericano Andy Roddick gracias a un 6-2, 7-6 y 7-6 para levantar la que sería la segunda Ensaladera.
- - Hola muy buenas tardes y bienvenidos a otra final histórica de la Armada Española. Hoy, 18 de noviembre, se tiene que sumar al éxito cosechado en Barcelona en el año 2000 y 2009, en Sevilla 2004 y 2011, y Mar del Plata 2008. Hoy Nicolás Almagro juega el partido de su vida contra Radek Stepanek para servirle en bandeja a España su sexta Ensaladera.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

11510
SUI

Roger Federer

9280
ESP

Rafael Nadal

8195
SUI

Stanislas Wawrinka

5385
CZE

Tomas Berdych

4485
ESP

David Ferrer

4465
JPN

Kei Nishikori

4355
GBR

Andy Murray

4295
CRO

Marin Cilic

4195
CAN

Milos Raonic

3930
BUL

Grigor Dimitrov

3645
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

9010
SUI

Roger Federer

8520
ESP

Rafael Nadal

6835
SUI

Stanislas Wawrinka

4805
GBR

Andy Murray

4295
JPN

Kei Nishikori

4265
CRO

Marin Cilic

4150
CZE

Tomas Berdych

4105
ESP

David Ferrer

3865
CAN

Milos Raonic

3840
BUL

Grigor Dimitrov

3555
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

8485
RUS

Maria Sharapova

7050
ROU

Simona Halep

6292
CZE

Petra Kvitova

5966
SRB

Ana Ivanovic

4820
POL

Agnieszka Radwanska

4810
CAN

Eugenie Bouchard

4715
DEN

Caroline Wozniacki

4625
CHN

Na Li

3970
GER

Angelique Kerber

3480
RUS

Ekaterina Makarova

2970
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

8485
RUS

Maria Sharapova

7050
ROU

Simona Halep

6292
CZE

Petra Kvitova

5966
SRB

Ana Ivanovic

4820
POL

Agnieszka Radwanska

4810
CAN

Eugenie Bouchard

4715
DEN

Caroline Wozniacki

4625
GER

Angelique Kerber

3480
RUS

Ekaterina Makarova

2970
SVK

Dominika Cibulkova

2908
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: