AS.com Copa Davis

Martes, 29 de Julio de 2014

Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Tomas Berdych 6 3 6 6 6
Nicolás Almagro 3 6 3 7 3

Viernes 16/11/2012

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 5 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 5º Set
2

Aces

6
22/37=59%Porcentaje 1er servicio20/29=68%
0Dobles faltas1
9Errores no forzados16
9/13=44%Puntos ganados al resto16/14=37%
2/5=40%Puntos de break convertidos1/3=33%
Set 5 6 - 3 Veremos si el seleccionador checo acierta en la configuración de los dobles que mañana se verá las caras con los vigentes campeones de Copa Masters, Marc López y Marcel Granollers. Esperemos que hayan disfrutado. No se pierdan el tercer punto de la final mañana. Un fuerte abrazo.
Set 5 6 - 3 Al final, parece ser que la decisión de Alex Corretja no ha sido la más idónea, por lo menos, Nico lo ha intentado, se ha mostrado voluntarioso y persistente, aunque le ha fallado el brazo el brazo en el instante más decisivo.
Set 5 6 - 3 A Nico Almagro le han faltado fuerzas en el último set. El cansancio ha hecho más mella en sus piernas que en la de su adversario, que ha acumulado la presión y que no se ha sentido cómodo sobre la pista. Con este triunfo, el de Valasske Mezirici triplica en victoria al murciano en el circuito.
Set 5 6 - 3 En un encuentro presidido por los saques (20 de Nico Almagro por 12 de Tomas Berdych), se ha enrarecido en algunos instantes del encuentro condicionado por un público que no ha respetado algunos puntos del juego.
Set 5 6 - 3 La final de la Copa Davis está empatada después de un partido maratoniano de cuatro horas donde han habido altos y bajos, donde Tomas Berdych ha podido concretar por la vía rápida en el cuarto set, y donde Nico Almagro ha podido encarrilar su triunfo a inicios del quinto.
Set 5 6 - 3 REPÚBLICA CHECA 1 - ESPAÑA 1
Set 5 5 - 3 Casi cuatro horas después, doble pelota de partido para Tomas Berdych.
Set 5 5 - 3 Tomas Berdych a un punto del Match Ball. El público le lleva en volandas.
Set 5 5 - 3 El Ojo de Halcón dicta sentencia en un tremendo revés que se ha marchado a la línea. Panorama negro porque el número 1 checo sirve para empatar la final de la Copa Davis.
Set 5 4 - 3 Tomas Berdych goza de su tercera opción de ruptura después de que el público haya influido en el desarrollo del segundo saque, otra vez, de Nico Almagro.
Set 5 4 - 3 Vigésimo saque directo de Nico Almagro. Espectacular.
Set 5 4 - 3 Nico Almagro levanta dos pelotas de ruptura en contra gracias a su décimo noveno ace y a la ayuda inestimable de la red, que quiere claramente que la Ensaladera se la lleve España.
Set 5 4 - 3 Ahora jugar al resto es un privilegio. Tomas Berdych se coloca con 15-30 porque ahora sus golpes son más definitivos que los del campeón en Sao Paulo y Niza, que está renqueante, y que no está utilizando su arma del saque.
Set 5 4 - 3 Nico Almagro ha sido atendido por el fisioterapeuta español, ha sufrido un calambre, y ha sido tratado justo en el tiempo del descanso. Sirve el español.
Set 5 4 - 3 CONTRA BREAK DE NICO ALMAGRO!!!!!!!! Se agarra a un clavo ardiendo el pimentonero. Ahora la solidez del saque ha quedado a un segundo plano. Ahora el que tenga más fuerzas en las piernas y esté más fresco de mente en los puntos decisivos se llevara el gato al agua. Imaginen que se alza con el punto Eapaña....
Set 5 4 - 2 Falla Tomas Berdych que tampoco está del todo fino y que tiene a toda la República Checa a sus espaldas. BOLA DE BREAK PARA ESPAÑA!!!!
Set 5 4 - 2 La cinta quiere partido. Un revés mordido del murciano ha caído en el campo centroeuropeo. 15-30 alentador. Vamos Nico !!!!
Set 5 4 - 2 La derecha de Nico más irregular que nunca. Aún así, ahora se nota que la presión la tiene Tomas Berdych.
Set 5 4 - 2 Break para Tomas Berdych.... Remar para morir en la orilla.
Set 5 3 - 2 Está aflojando mucho el murciano con su derecha, tras los restos de Tomas Berdych. Segunda oportunidad de ruptura para el número 1 de la República Checa.
Set 5 3 - 2 El décimo octavo saque directo de Nico Almagro le salva la papeleta en un juego que ahora se antoja trascendental. Deuce.
Set 5 3 - 2 Drive de Nico al pasillo de dobles.... pelota de ruptura mortal para Tomas Berdych.
Set 5 3 - 2 Parece que le está temblando la mano en este juego a un Nico Almagro que ha hecho dos errores no forzados con la derecha, aparte de una doble falta. Deuce.
Set 5 3 - 2 Cuatro dobles faltas para el español, ninguna para el checo. Un dato, por contra, nada alentador para los intereses del tenis de nuestro país.
Set 5 3 - 2 17 aces para Nico Almagro, 11 para Tomas Berdych. Es bueno que le esté ganando la partida en ese aspecto.
Set 5 3 - 2 Estamos viviendo de nuevo las mismas sensaciones que en los dos primeros sets. Los servicios se solidifican y el jugador que está en el resto, ahora más cansados, hacen los menores esfuerzos posibles para ahorrar energía de cara a un final que promete ser vibrante.
Set 5 2 - 2 En blanco para el jugador español que se ha impuesto con tranquilidad, con dos aces, y con la seguridad de tener el partido bajo control con su saque. El cansancio, de todos modos, ha hecho mella y la emoción ha desaparecido por completo.
Set 5 2 - 1 Saque directo de Nico Almagro después de haber protestado afortunadamente una doble falta que no ha sido tal porque el Ojo de Halcón le ha dado la razón. 30-0.
Set 5 2 - 1 Nico Almagro se da una tregua al resto. A pesar de que ha conectado uno de ellos con mucha calidad, en los demás se ha dejado llevar por la potencia de los puntos gratuitos de un Tomas Berdych, al que no se le puede dar ni un milímetro de ventaja. El ritmo del encuentro baja de todas maneras.
Set 5 1 - 1 Solventa con tesón y golpes ganadores con su derecha su juego un Nico Almagro muy confiado en sus posibilidades. Es bueno que el checo no las tenga todas consigo al resto. El o2 de Praga es una tumba.
Set 5 1 - 0 Nico Almagro no ha logrado en todo el partido ponerse en franquía en el marcador, y este juego no ha sido una excepción. Se encontraba en predisposición de hacerlo pero el primer servicio de Tomas Berdych ha salido a relucir para estrenarse en este apasionante quinto set.
Set 5 0 - 0 Tomas Berdych no falla con el saque y obtiene otro punto gratuito en su momento más comprometido de la noche en Praga. Deuce.
Set 5 0 - 0 Persiste en su intento un Nico Almagro que, después de este pedazo de passing shot, no puede desaprovechar su segunda oportunidad de ruptura en esta quinta manga.
Set 5 0 - 0 No ha estado fino ahora el 11 del mundo con su resto con segundo servicio de su adversario.
Set 5 0 - 0 PELOTA DE RUPTURA PARA NICO ALMAGRO.
Set 5 0 - 0 Está jugando mejor Nico Almagro que Tomas Berdych en estos momentos. Al número 6 del mundo solo le están salvando los primeros, mientras el español no para de repartir desde el fondo de la pista y ataca a los pies los approach de su rival. Deuce.
Set 5 0 - 0 Otra vez con la moral por las nubes, Nico Almagro acecha el servicio de Tomas Berdych. Sería trascendental para el desenlace del partido y de la eliminatoria. 15-30.
- -
COMIENZA EL QUINTO Y DEFINITIVO SET
Set 4 6 - 7
Estadísticas
Estadísticas 4º Set
2

Aces

5
22/34=64%Porcentaje 1er servicio23/37=62%
0Dobles faltas0
16Errores no forzados14
10/11=29%Puntos ganados al resto10/10=29%
1/2=50%Puntos de break convertidos1/1=100%
Set 4 6 - 7 Y en el Tie Break, el tenista pimentonero ha sabido contemporizar sus dos mini breaks que ha conseguido a las primeras de cambio, para sufrir después y para rematarlo con un soberbio saque directo. Como los campeones.
Set 4 6 - 7 Pero Nico Almagro que había levantado un pelota de segundo break en contra, ha sabido aguantar, tener paciencia y capear el temporal para romper a su contrincante, incluso a no tener necesidad de marcharse a la muerte súbita a la que se ha llegado.
Set 4 6 - 7 Milagroso set el que ha disputado y vencido Nico Almagro. Tomas Berdych había empezado de forma avasalladora rompiendo al español a las primeras de cambio y, apoyado por su público, encaminándose hacia una victoria con la que ya contaban los checos....
Set 4 6 - 7 PEDAZO DE ACE PARA MARCHARNOS AL QUINTO SET !!!!!!!
Set 4 6 - 6 Tomas Berdych ha sacado adelante sus dos servicios, recuperando los tiros de Nico Almagro de forma extenuante. El español tiene una última oportunidad con su saque para cerrar el set. 5-6.
Set 4 6 - 6 Error garrafal de Tomas Berdych con el revés con todo a favor...TRIPLE PELOTA DE SET PARA NICO ALMAGRO.
Set 4 6 - 6 Recupera un mini break un Tomas Berdych que ha sabido sacar tajada del segundo de Nico, rematándolo espectacularmente para poner el 3-5.
Set 4 6 - 6 Cambio de campo con punto gratuito para el finalista en el Masters 1000 de Madrid. 1-5 para la Armada Española en este Tie Break. Vamosss!!!
Set 4 6 - 6 Un saque directo de Nico Almagro solventa el servicio del español. 0-5 y toda la patata caliente para Tomas Berdych.
Set 4 6 - 6 Doble mini break para Nico Almagro, que se aproxima al impresionante quinto set. La derecha del Top Ten Mundial se ha marchado al pasillo de dobles.
Set 4 6 - 6 Contrapié antológico de Nico Almagro que propicia el primer mini break de la muerte súbita. 0-2.
Set 4 6 - 6 Nos vamos al Tie Break por culpa de dos tiros de Nicolas Almagro a la red cuando más cerca tenía este acto tan emocionante. En seis muerte súbitas, Tomas Berdych ha ganado cuatro, las cuatro últimas, mientras que el español solo dos.
Set 4 5 - 6 Nico Almagro pulula cerca de la pelota de superbreak para conseguir el set. En otro segundo saque de Tomas Berdych, ha vuelto a encadenar una serie de reveses que ha desquiciado al jugador centroeuropeo.
Set 4 5 - 6 Falla Nico Almagro con su resto en el segundo servicio del número 6 del mundo. Vaya oportunidad perdida para meter presión!!!
Set 4 5 - 6 En los dos primeros puntos del servicio de Tomas Berdych, hemos notado la diferencia existente, en los momentos claves, entre el primero y el segundo del checo.
Set 4 5 - 6 Nicolas Almagro resta para llevar al quinto set el segundo punto de la final de Copa Davis del año 2012. La que puede ser la sexta Ensaladera para la Armada Española.
Set 4 5 - 6 Nico Almagro ha vencido sin mayores problemas su servicio y se asegura cuanto menos el Tie Break. En esta ocasión no ha utilizado tanto la efectividad de sus primeros, si no que se ha dedicado a repartir desde el fondo de pista moviendo a su rival que ha terminado sucumbiendo.
Set 4 5 - 5 Le contesta con otro juego en blanco el jugador de Valasske Mezirici. Tres puntos gratuitos y una gran derecha invertida dictan sentencia y ponen el 5-5 en el marcador Toca sufrir.
Set 4 4 - 5 Dos saques directos (el segundo con segundo servicio) de Nico Almagro que ya suma doce en todo el partido, cierran un servicio en blanco inapelable. Nico Almagro empuja al máximo y ofrece seguridad en vistas a una hipotética muerte súbita. El español resta para vencer el set.
Set 4 4 - 4 Decíamos en la previa que Tomas Berdych es imbatible en los approachs, y ha tirado de uno de ellos para cerrar un saque que se le comprometía merced a las ganas de Nico Almagro, con sus golpes desde el fondo de la pista, para seguir con la racha. Entramos en la fase crucial del set.
Set 4 3 - 4 Otra polémica con el Ojo de Halcón y con Carlos Ramos despierta al público de su letargo. Aparecen los silbidos y los abucheos en un punto en el que Tomas Berdych entiende que tenía que haber caído de su lado.
Set 4 3 - 4 Qué pena de paralelo de revés de Nico Almagro. Descomunal con su plano a una mano que se ha marchado al pasillo de dobles. 30-0.
Set 4 3 - 4 Tomas Berdych está un poco más cansado en los rallyes, y Nico Almagro debe aprovecharlo repartiendo con confianza de lado a lado como lo ha estado haciendo en estos últimos puntos.
Set 4 3 - 4 No se le puede achacar nada a un Nico Almagro en cuanto a su insistencia y voluntariedad. Le ha dado la vuelta a una situación muy comprometida y ya ha olvidado la presión a la que se ha sometido al principio de este set.
Set 4 3 - 3 Ha calcado los tres errores Tomas Berdych. Sendos peloteos que han acabado con el golpe del centroeuropeo más allá de la línea de fondo. Remonta la situación para confirmar el break el español.
Set 4 3 - 3 Quedó para la historia aquellas fases del partido donde proliferaban los servicios.... Un gran resto de Tomas Berdych acompañado con una gran volea tras un buen intercambio con iniciativa del checo propician un 0-30 peligroso para el tenista pimentonero.
Set 4 3 - 3 Se apaga el fuelle de Tomas Berdych, Nico Almagro ha sabido esperar y, sobre todo, aguantar, y ahora se planta en el ecuador del set con las cosas igualadas y las espadas en todo lo alto.
Set 4 3 - 3 ROTURA EN BLANCO PARA NICO ALMAGRO CON UN TIRO ESPECTACULAR DE REVÉS A LA LÍNEA!!!!
Set 4 3 - 2 TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA NICO ALMAGRO COMO ÚLTIMA OPCIÓN DE SALVACIÓN!!!!
Set 4 3 - 2 Dos errores consecutivos de Tomas Berdych en sendas bolas que se han quedado en la red ilusionan a la delegación española y a Nico Almagro. 0-30.
Set 4 3 - 2 Nico Almagro capea el temporal como buenamente puede. Una pelota que se ha estrellado en la red por parte de Tomas Berdych y que hubiera supuesto un doble break letal, ha permitido al murciano coger aire y conectar dos buenos primeros para seguir vivo en Praga.
Set 4 3 - 1 Pelota de break para Tomas Berdych que tiene todo a favor para empatar la final de la Copa Davis. Ahora Nico Almagro más superado que nunca.
Set 4 3 - 1 Tomas Berdych, en estado feliz, directo a por la victoria repartiendo a diestro y siniestro. Cuarto juego consecutivo en blanco de un set que tiene todos los visos de ser definitorio.
Set 4 2 - 1 Nico Almagro devuelve el juego en blanco con su servicio. Pero ya nos encontramos en la misma tesitura que en el tercer set. Se ha visto sorprendido por un Tomas Berdych que se ha erigido como un vendaval en esta fase para poder allanarse el camino. Al murciano le han superado las circunstancias.
Set 4 2 - 0 Dos juegos en consecutivos en blanco del finalista en Wimbledon 2010, encarrila el set a su favor. Tomas Berdych ahora está siendo más expeditivo para encarrilar un partido, que hasta hace unos instantes estaba igualado.
Set 4 1 - 0 Tomas Berdych pasando por encima de Nico Almagro.
Set 4 0 - 0 Triple pelota de break a inicios del cuarto set a favor de un Tomas Berdych, que ha salido fulgurante.
- -
COMIENZA EL CUARTO SET
Set 3 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
4

Aces

1
17/32=53%Porcentaje 1er servicio13/20=65%
0Dobles faltas2
8Errores no forzados14
6/6=30%Puntos ganados al resto9/8=25%
1/3=33%Puntos de break convertidos0/1=0%
Set 3 6 - 3 Y eso que este acto había despertado con una bola de break no aprovechada por el pimentonero, que, a pesar de despistarse y no controlar bien la pasional situación que estaba viviendo en pista. El murciano ha ofrecido buenas sensaciones tanto al saque, donde apenas ha cedido en connivencia con un checo que se ha olvidado al resto, donde Nico se ha acercado a la rotura jugando muy suelto con los segundos de su rival.
Set 3 6 - 3 Tomas Berdych se adelanta 2-1 con respecto a un Nico Almagro que no ha podido recuperar la rotura sufrida en su primer servicio de esta manga. Un set que ha nacido enrarecida con la polémica del juez de silla con el público, a la que ha contribuido las protestas del español al cometer una doble falta por culpa del ruido de la afición.
Set 3 5 - 3 Una caña de Nico Almagro le ofrece a Tomas Berdych para ganar el set en tres oportunidades.
Set 3 5 - 3 Nico Almagro continua sin contemplaciones con su servicio, en parte porque Tomas Berdych, una vez logrado el break, se ha olvidado de restar. Ahora el nacido en la República Checa sirve para ganar la tercera manga de este partido que sube en intensidad.
Set 3 5 - 2 Nico Almagro no puede con el servicio de Tomas Berdych, que ha sacado su calidad en el instante más importante de esta manga. A pesar de que sus segundos saques están siendo carne de cañón para los restos del español, ha sabido imponer su jerarquía desde el primero.
Set 3 4 - 2 Lucha encarnizada entre los aces y los puntos gratuitos de Tomas Berdych y los restos, con segundo del eslavo, de un Nico Almagro que no arroja la toalla en este set. Deuce.
Set 3 4 - 2 Nico Almagro ha fallado dos golpes a la red, uno con la derecha y otro con el revés, cuando había conseguido restar bien los duros primeros servicios del checo.
Set 3 4 - 2 Juegos rápidos para Nico Almagro. Positivo para poder afrontar los restos con mayor confianza. Tiene dos oportunidades el español para poder arrebatarle el saque antes de que finalice el set.
Set 3 4 - 1 La primera intentona de Nico Almagro con la dejada ha resultado en balde. Aún así, domina su saque desde el fondo de la pista. 15-15.
Set 3 4 - 1 Tomas Berdych ha logrado mantener su servicio a duras penas. De la situación de deuce, el vencedor en Estocolmo y Montpellier ha salido airoso con un gran punto gratuito y con una derecha del español que se le ha encogido cuando quería conectar un paralelo. Aún así, el número 11 del mundo ha vuelto, después de las aguas revueltas, a su nivel de tenis.
Set 3 3 - 1 Sensacional Nico. Dos buenos restos, los dos con segundo de Tomas Berdych, ha puesto contra las cuerdas a su rival, el primero con una derecha cruzada sublime y el segundo con golpes que han conseguido desplazar al Top Ten terminándolo con un gran revés cruzado. Deuce.
Set 3 3 - 1 El jugador español intenta recuperarse, y lo hace con un juego en blanco, ace incluido, para intentar remontar el vuelo tras esos instantes fatídicos. A ello ha contribuido un Tomas Berdych, ahora centrado más que nunca en su saque.
Set 3 3 - 0 En blanco para Tomas Berdych, que ha recuperado su tenis y confianza gracias a su público. Nico Almagro, novato en estas lides, está sintiendo la presión en estos instantes extraños en un choque dominado por los servicios tanto de uno como de otro contendiente.
Set 3 2 - 0 El público checo ovaciona, jalea y se viene abajo con cada punto de Tomas Berdych. Hasta este momento no habíamos vivido un clima de Copa Davis como hasta ahora. Lástima que se haya producido cuando Nico Almagro quería cambiar el desarrollo de la contienda.
Set 3 2 - 0 Nico Almagro comete una doble falta letal para sus intereses. Estaba remando para levantar esas tres pelotas de break en contra, y en la última tentativa para forzar el deuce comete ese fallo que, ahora en protestas con Carlos Ramos, lo atañe al ruido existente en el pabellón.
Set 3 1 - 0 Triple opción de rotura para Tomas Berdych. Que se haya enrarecido la situación le ha venido muy mal al de Murcia.
Set 3 1 - 0 La grada pone nervioso a Nico Almagro, que se deja llevar, y que observa como la balanza se inclina a favor del de Valasske Mezirici con dos buenos restos que le han situado cerca de la bola de break.
Set 3 1 - 0 Tomas Berdych se impone finalmente con el primer juego del tercer set. Y lo hace con polémica, después de protestar una pelota que ha frenado Nico Almagro con la mano y que el portugués Carlos Ramos ha instado a que se repitiera. Esta decisión ha encedido el o2 Arena de Praga que ha jaleado fervientemente el postrero ace del checo.
Set 3 0 - 0 Qué pena de revés cruzado !!!! En un rally eterno el Ojo de Halcón ha tenido que terciar en un envío del español que al final ha acabado en el pasillo de dobles. Deuce.
Set 3 0 - 0 Opción de rotura para Nico Almagro, que está restando milagrosamente a las líneas, que está manteniéndole el cara a cara y que le quiere ganar la batalla de la confianza a su rival.
Set 3 0 - 0 Y atención que Nico Almagro, que está leyendo de manera formidable los golpes de su rival, acecha la pelota de break en el tercer set, lo que le pondría en ventaja en el marcador por primera vez en todo el partido. 15-30.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 3 - 6
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
1

Aces

5
14/25=56%Porcentaje 1er servicio17/24=70%
0Dobles faltas0
6Errores no forzados7
6/4=16%Puntos ganados al resto13/10=40%
0/0=0%Puntos de break convertidos1/3=33%
Set 2 3 - 6 El jugador español, número 2 de nuestra delegación, ha terminado con unas sensaciones inmejorables. Muy firme y demoledor con su primero, mejor con el segundo (100% de efectividad) y presionante al resto descolocando a Tomas Berdych con golpes profundos que está sorprendiendo al cabeza de serie local.
Set 2 3 - 6 EMPATA NICO ALMAGRO EN EL 02 ARENA DE PRAGA QUE ENMUDECE.
Set 2 3 - 5 TRIPLE PELOTA DE SET PARA NICO ALMAGRO.
Set 2 3 - 5 Pegándola como nunca en su primer servicio, Nico vuela hacia el Set Ball. 30-0.
Set 2 3 - 5 Una pelota profunda del español con el revés que se ha marchado por milímetros, y dos buenos servicios del Top Ten propician que sea Nico Almagro el que sirva para cerrar este segundo set definitivamente.
Set 2 2 - 5 La caña le otorga un angulazo tremendo al murciano y, por tanto, su primera bola de set en una final de Copa Davis.
Set 2 2 - 5 No se conforma Nico Almagro con la rotura lograda anteriormente y quiere más. Está presionando con golpes profundos los segundos de un Tomas Berdych que ahora no está pasando por sus mejores momentos del encuentro. En pos del Set Ball.
Set 2 2 - 5 Con el 100% de ganados con el segundo servicio en este segundo set y cuatro saques directos en su haber, Nico Almagro confirma su break anterior y ahora resta para empatar un partido que se le había ennegrecido al perder el primer acto.
Set 2 2 - 4 Empuja y tira a muerte por España un Nico Almagro lanzado a por el set. Necesitaba una rotura como ésta para evitar la inercia ganadora del jugador checo.
Set 2 2 - 4 Clave este juego para el tenista murciano que ha estado formidable a la hora de repartir juegos, en especial, con su exquisito revés a una mano. Por más que se ha defendido su rival no ha podido evitar que el español se envalentone a por el empate.
Set 2 2 - 4 BREAK PARA NICO ALMAGRO !!!!!
Set 2 2 - 3 Doble oportunidad de break para un Nico Almagro que ahora está espectacular con sus tiros.
Set 2 2 - 3 Nico Almagro aprieta el acelerado y vuelve a saborear las mieles de la bola de break en un gran punto fraguado en arrebatarle la iniciativa al seis del mundo, que se ha exprimido desde el fondo de pista para no perder el punto.
Set 2 2 - 3 Passing shot de Nico Almagro en un approach agresivo de Tomas Berdych para empezar con buen pie un resto que debería servir para poner a prueba los nervios del jugador centroeuropeo.
Set 2 2 - 3 En blanco para Nico Almagro, con saque directo incluido. Nico Almagro ha finiquitado con una bonita volea un juego en el que no ha visto otra vez problemas jugando con primeros, los cuales se convertirán en claves a medida que avance el tiempo.
Set 2 2 - 2 Pero un ace y un buen remate acrobático del ganador en Estocolmo terminan con las ilusiones de un Nico Almagro que deberá seguir centrándose en su primer servicio. Encuentro sin ritmo carente de puntos espectaculares.
Set 2 1 - 2 Por fin Nico Almagro saca tajada de un segundo de Tomas Berdych en un punto importante. Un gran revés a una mano a la línea le pone a las puertas de su primera bola de break del partido.
Set 2 1 - 2 Y, mientras tanto, Nico Almagro remando a través de buenos primeros servicios.... Ha conectado dos aces en este juego ante un checo, que no quiere saber nada al resto cuando éste se le plantea cuesta arriba. Habrá que estar más atento en los juegos cruciales.
Set 2 1 - 1 El tenista pimentonero no se aprovecha de los segundos servicios de su rival y no logra ponerle nervioso. Sigue firme, serio y sólido un Tomas Berdych que está jugando muy resolutivo desde el saque y paciente aguantando la ocasión al resto.
Set 2 0 - 1 Intenta defenderse Nico Almagro, que ha ganado el primer punto al resto con una derecha invertida, desde el fondo de la pista, pero no puede evitar que su enemigo, que es muy bueno en los approach paulatinos, le doblegue desde dentro del cuadro.
Set 2 0 - 1 Continúa la misma dinámica al inicio de este segundo set. Ahora más relajado, Nico Almagro ha dominado desde el primer servicio. Deberá meter más presión al resto si quiere hacer algo en Praga.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
3

Aces

3
14/27=51%Porcentaje 1er servicio9/22=40%
0Dobles faltas1
8Errores no forzados13
6/8=36%Puntos ganados al resto10/7=25%
1/1=100%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 1 6 - 3 Como un líder, Tomas Berdych gana el set con un saque directo en un último juego donde, por fin, Nico Almagro ha logrado hacerle winners. Han sido insuficientes y tardíos porque el guión de este partido ha sido uniforme con pleno dominio para el servidor. Ahí, al final ha ganado la partida el checo.
Set 1 6 - 3 Primer set para la República Checa en este segundo partido de la Copa Davis.
Set 1 5 - 3 Doble pelota de set para Tomas Berdych que no tiene oposición al resto.
Set 1 5 - 3 Y el checo que se aproxima al Set Ball con su martillo pilón como protagonista...
Set 1 5 - 3 Break para Tomas Berdych que puede ser definitivo de cara a este primer set donde han dominado más los primeros saques. Ha sido la primera vez que se ha resquebrajado el primero cuando el finalista en el Masters 1000 de Madrid ha roto al español.
Set 1 4 - 3 Pelota de ruptura para Tomas Berdych que no se lo piensa en los segundos de Nico Almagro.
Set 1 4 - 3 El número 1 checo busca una pelota que podría ser de superbreak. Presiona los segundo de Nico Almagro que pierde en los intercambios intensos existentes desde el fondo de pista, ambos con su drive.
Set 1 4 - 3 Diez primeros servicios, diez ganados por parte de Tomas Berdych. Ocho de ocho para Nico Almagro. Ambos han metido el primer saque en un porcentaje similar del 50%. Ambos han ganado el 50% de ganados con su segundo. El partido es idéntico. El que falle lo pagará muy caro. Turno para el servicio de Nico.
Set 1 3 - 3 El 100% de ganados con el primer servicio hasta el momento por parte de ambos contendientes es claro símbolo de como está el paisaje en el abarrotado o2 Arena de Praga. En este juego, se ha intercambiado un poco más pero sin fruto para el restador que ahora era el checo.
Set 1 3 - 2 No tiene ritmo alguno este segundo punto de la final de la Copa Davis. Manda quien sirve, y el que resta intenta meter presión pero es muy complicado debido a la gran iniciativa y potencia en los golpes del sacador.
Set 1 2 - 2 Nico Almagro resta, de revés, el primer resto ganador del encuentro. De todas maneras, Tomas Berdych, con sus primeros e iniciativas, tiene controlado este juego.
Set 1 2 - 2 Primer saque directo del encuentro para Tomas Berdych. Duelo de cañoneros.
Set 1 2 - 2 Con la solvencia por bandera, Nico Almagro, apoyado en su gran primer servicio, vence su segundo juego del partido amarrándolo con su segundo saque directo del partido.
Set 1 2 - 1 Primera doble falta del choque para Nico Almagro en el primer punto del segundo servicio de su primera final de Copa Davis.
Set 1 2 - 1 Proliferan los servicios en su máxima extensión. Este partido se decidirá según quien es el hombre que se muestra más efectivo en el saque y quien será el menos malo al resto o desde el fondo de pista. Ahora el murciano ha intentado profundizar con su revés, pero no ha tenido suerte.
Set 1 1 - 1 Perfecto Nico Almagro con su primer servicio y más impecable con su revés a una mano que ha cerrado los dos últimos puntos. Un choque que promete por su juego directo.
Set 1 1 - 0 Un Nico Almagro que inicia su andadura en los saques con un ace. Mejor imposible.
Set 1 1 - 0 Por su parte, Tomas Berdych muestra su gran categoría como uno de los mejores servidores del circuito. Tanto de primero como de segundo no ha ofrecido contemplaciones a un jugador español completamente dominado.
Set 1 0 - 0 Primer punto del partido para Nico Almagro en un peloteo donde el murciano ya ha exhibido el poderío de su revés a una mano.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Está todo preparado en el 02 Arena de Praga, que se encuentra a reventar de unos aficionados checos con la victoria de este partido. Los jugadores han terminado de calentar. A punto de comenzar el segundo punto de la final de la Copa Davis de 2012.
- - Su bagaje en la Copa Davis es de 36-12, con nueve victorias en moqueta o dura, y seis derrotas en esta superficie. En 2012 ha ganado en Chequia a Simone Bolelli en primera ronda (6-3, 4-6, 7-5 y 6-2), en cuartos a Víktor Troicki (6-2, 6-1 y 6-2) y Janko Tipsarevic en un triple Tie Break; y en semifinales brilló su figura en Buenos Aires al derrotar a Juan Mónaco (6-1, 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4) y a Carlos Berlocq (6-3, 6-3 y 6-4).
- - Esta temporada ha estado en cuatro finales, ganado Estocolmo y Montpellier, además de ser cuartofinalista en el Open de Australia y semifinalista en Wimbledon. Viene de caer en la fase de grupos en la Copa Masters en el grupo donde se hallaban Novak Djokovic y Andy Murray, al que arrancó un set.
- - Ha ganado solo un Masters 1000 en su carrera deportiva, y fue hace siete años en París Bercy; pero ya ha estado en grandes citas como ser finalista de Wimbledon en 2010 donde no pudo contra Rafa Nadal, del Masters 1000 de Miami donde se topó con Andy Roddick o este año en Madrid donde Roger Federer fue su verdugo.
- - Enfrente se mide a Tomas Berdych, nacido en Valasske Mezirici hace 27 años (un mes después que Nico). Un tenista tan bueno como irregular. Demoledor con el saque, le gusta mucho llevar la iniciativa y dominar los puntos aproximándose poco a poco a la red. Tiene poco poder de recuperación aunque en el día de hoy juega con las condiciones y el público a su favor.
- - Un duelo muy repetido este año que tiene un global total de 3-8 en contra de un Nico Almagro que, en sus diez partidos con la Armada española ha vencido en ocho ocasiones perdiendo en dos. La última de ellas en 2010, en un doble Tie Break, contra Gilles Simon en aquella funesta eliminatoria (5-0) en Clermont Ferrand, nuestra última derrota en este torneo del KO.
- - Fue su última gran aparición porque también es cierto que su recta final de temporada, como decíamos, ha dejado mucho que desear. Dentro de los últimos torneos, volvió a enfrentarse a su rival de hoy para ganarle la partida en las semifinales de Estocolmo con un fácil 3-6 y 2-6.
- - Es cierto que Nico Almagro esta temporada ha sido protagonista de nuestra delegación al ganar sus dos puntos ante Kazajstan, al vencer bien a Jurgen Melzer en cuartos (6-2, 6-2 y 6-2) y también solventar sus dos partidos; y, especialmente, al derrotar a John Isner en un encuentro agónico en Gijón (6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5).
- - Después de su paso fugaz por Wimbledon, fue finalista en Bastad o semifinalista en Hamburgo, obtuvo diploma olímpico en los Juegos de Londres y cuando parecía que haría un buen Grande en Flushing Meadows llegó otra vez Tomas Berdych para eliminarle, como no, en octavos de final (6-7, 4-6 y 1-6).
- - El pimentonero no estuvo a la altura en la tierra batida, algo que le privó asentarse en el Top Ten. De hecho, fue eliminado por el propio checo en los octavos de final de Roma (6-7 y 3-6). Justo antes de que Rafa Nadal volviera a eliminarle en cuartos de final en Roland Garros, su mejor Grand Slam.
- - Un partido que será recordado por la negativa del centroeuropeo en darle la mano al español al finalizar el partido en un gesto muy feo. Esta victoria se la devolvería, en Indian Wells, un Nico que no tuvo piedad al ganar 6-4 y 6-0 en el mejor Masters 1000 que ha realizado en 2012 (cayó en cuartos de final contra Novak Djokovic).
- - Esta temporada nuestro representante ha conseguido los títulos en Niza y Sao Paulo, siendo finalista en Buenos Aires. Tenía depositadas esperanzas en el Open de Australia, pero curiosamente fue Tomas Berdych el que le cortó las alas en octavos de final a base de Tie Breaks (6-4, 6-7, 6-7 y 6-7).
- - El madrileño, en realidad, es más experto en este tipo de superficies como demostró en la final de 2008 en el infierno de Mar del Plata contra Argentina al derrotar contra pronóstico a Juan Martín del Potro y contribuir en el dobles junto con Fernando Verdasco.
- - Se trata, a priori, de un partido que la delegación de República Checa cuenta como victoria. De hecho, el capitán español, Álex Corretja, ha dudado hasta el último instante entre apostar por el murciano, número 11 del mundo, o por Feliciano López, número 40 del Ranking ATP.
- - Hola buenas tardes y sean bienvenidos al segundo punto de la finalísima de Copa Davis que se está disputando en Praga. Después de la victoria de David Ferrer, a Nico Almagro, nuestro segundo espada, le toca dar la sorpresa y encarrilar nuestra sexta Ensaladera de la Historia ante el ídolo checo, Tomas Berdych, número 6 del mundo.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

13130
ESP

Rafael Nadal

12670
SUI

Roger Federer

6070
SUI

Stanislas Wawrinka

5770
CZE

Tomas Berdych

4410
ESP

David Ferrer

4085
CAN

Milos Raonic

3920
ARG

Juan Martín Del Potro

3360
BUL

Grigor Dimitrov

3270
GBR

Andy Murray

3040
JPN

Kei Nishikori

2780
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

7250
ESP

Rafael Nadal

6645
SUI

Roger Federer

4560
SUI

Stanislas Wawrinka

4095
CZE

Tomas Berdych

3050
BUL

Grigor Dimitrov

2785
ESP

David Ferrer

2665
GBR

Andy Murray

2435
JPN

Kei Nishikori

2405
LAT

Ernests Gulbis

2265
CAN

Milos Raonic

2205
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9231
CHN

Na Li

6960
ROU

Simona Halep

6785
CZE

Petra Kvitova

6070
POL

Agnieszka Radwanska

5330
RUS

Maria Sharapova

4881
CAN

Eugenie Bouchard

4460
GER

Angelique Kerber

4365
SRB

Jelena Jankovic

3900
BLR

Victoria Azarenka

3812
SRB

Ana Ivanovic

3660
Jugadoras PTS
RUS

Maria Sharapova

4880
ROU

Simona Halep

4869
CHN

Na Li

3970
CAN

Eugenie Bouchard

3607
CZE

Petra Kvitova

3343
USA

Serena Williams

3211
POL

Agnieszka Radwanska

3158
SRB

Ana Ivanovic

2890
SVK

Dominika Cibulkova

2739
GER

Angelique Kerber

2603
ITA

Sara Errani

2307
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: