AS.com Copa Davis

Miércoles, 23 de Julio de 2014

Primera Ronda
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Juan Carlos Ferrero 6 4 7 4 6
Mikhail Kukushkin 1 6 6 6 4

Viernes 10/02/2012

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 5 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 5º Set
0

Aces

3
27/34=79%Porcentaje 1er servicio16/30=53%
0Dobles faltas2
7Errores no forzados21
7/15=50%Puntos ganados al resto12/13=38%
2/4=50%Puntos de break convertidos1/1=100%
Set 5 6 - 4 En definitiva, Juan Carlos Ferrero obtiene el primer punto para España en 4 horas y 27 minutos de partido. Esperemos que hayan disfrutado. A continuación, les ofreceremos en directo el Nico Almagro y Andrey Golubev. No se lo pierdan. Un fuerte abrazo.
Set 5 6 - 4 En los intercambios, Juan Carlos Ferrero ha sido más decisivo, ha tenido más tablas y el físico le ha aguantado. En los dos últimos set, la dinámica favorecía a Mikhail Kukushkin, que no podía más en el 3-3 del definitivo set para claudicar en el último juego a base de errores.
Set 5 6 - 4 Con la inestimable ayuda de la red, Mikhail Kukushkin que, cuando se ponía por delante, le entraban los nervios en los puntos importantes, en los servicios se mostraba férreo para debilitar la moral de un valenciano que ha ido y ha venido en el encuentro como ha demostrado en el tercer set.
Set 5 6 - 4 Brillante y sufrida victoria, la primera de esta temporada, para Juan Carlos Ferrero frente a un Mikhail Kukushkin tan peligroso como irregular. En el juego directo el kazajo ha sido superior, la derecha del número 61 del mundo era más poderosa frente a un juego, el del español, mucho más conservador y táctico.
Set 5 6 - 4 ESPAÑA CONSIGUE EL PRIMER PUNTO DE LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DAVIS CONTRA KAZAJSTAN.
Set 5 6 - 4 VICTORIA DE JUAN CARLOS FERRERO !!!!
Set 5 5 - 4 PELOTA DE PARTIDO PARA JUAN CARLOS FERRERO.
Set 5 5 - 4 Mikhail Kukushkin temblando !!!!! A punto del Match Ball Juanqui.
Set 5 5 - 4 Falla de nuevo en los segundos servicios de Mikhail Kukushkin. No aprovecha la debilidad del kazajo por culpa de la precipitación de conectar un winner.
Set 5 5 - 4 ....Y la cinta vuelve a empujar a Mikhail Kukushkin.
Set 5 5 - 4 Toda la presión se agolpa en su brazo ahora que el español resta para el primer punto de esta primera eliminatoria de la Copa Davis. El vigente campeón defiende Ensaladera.
Set 5 5 - 4 "El Mosquito" se encuentra lanzado con un tenis muy seguro. Continua aguantando desde el fondo de la red y sus golpes largos incomodan el juego de un Mikhail Kukushkin, que ahora tiene que defender el partido con su servicio.
Set 5 4 - 4 Se rehace a base de saques. Otro ace en un momento crucial y un punto de servicio empatan el partido a cuatro. Entramos en la fase definitiva del partido. Perder el saque significaría practicamente una derrota automática.
Set 5 4 - 3 Juan Carlos Ferrero castiga a su oponente, que le ha dado alas después de una dejada absurda con 30-0 a favor. Tiene todos los ingredientes el español para forzar una pelota de break demoledora para el kazajo de forma anímica.
Set 5 4 - 3 Nueve puntos consecutivos después, Juan Carlos Ferrero por fin nos da buena muestra que el primer punto de la eliminatoria es posible. Ahora Mikhail Kukushkin se encuentra bloqueado, mientras que el ex número 1 del mundo, campeón de Roland Garros, saca a relucir sus tablas, una de las razones por las que está en un Palacio de los Deportes de Oviedo cada vez más animado.
Set 5 3 - 3 Por fin afloraron los nervios en la muñeca de Mikhail Kukushkin. Juan Carlos Ferrero empata a tres en el quinto y definitivo set.
Set 5 3 - 3 BREAK EN BLANCO PARA ESPAÑA.
Set 5 2 - 3 Doble falta de Mikhail Kukushkin, que rompe la raqueta. La sexta del encuentro, tres pelotas de break.
Set 5 2 - 3 Reclamaciones de Mikhail Kukushkin por otra pelota que se ha marchado por milímetros. No solo supone un 0-30 esperanzador si no que también levanta a la afición española.
Set 5 2 - 3 Un eternísimo rally de golpes planos vuelve a darle la razón al planteamiento de Juan Carlos Ferrero. Comienza otra vez el de Onteniente mandando sobre el servicio de su rival, ahora falta la continuidad.
Set 5 2 - 3 Aún así, las sensaciones son las mismas que en el cuarto acto de la contienda. Hasta que al resto Juan Carlos Ferrero no dé un paso al frente, no tendremos la percepción de remontada que necesitamos para revertir la funesta dinámica a la que se encamina el duelo.
Set 5 2 - 3 Juan Carlos Ferrero quería solucionar su servicio sin complicaciones y por la vía rápida, dos genialidades de Mikhail Kukushkin indicaban lo contrario; pero al final ha podido solventar la situación. En desventaja, el valenciano parece tener mejores prestaciones.
Set 5 1 - 3 Se crece sobre su propio juego. El número 1 de Kazajstan está demostrando que quiere la victoria. Dos grandes servicios, uno con ayuda inestimable de la red, un intercambio de reveses y una derecha invertida han tirado a la basura las posibilidades de rotura de Juan Carlos Ferrero.
Set 5 1 - 2 Doble pelota de ruptura para Juan Carlos Ferrero. Buen resto cruzado y derecha paralela en approach a la red.
Set 5 1 - 2 Y ahora una doble falta. Oportunidad única para insuflar esa presión a un Mikhail Kukushkin que siempre se enreda en los momentos claves.
Set 5 1 - 2 Un ace, el undécimo del kazajo, corta las alas del español que había empezado con una bonita derecha de resto ganador.
Set 5 1 - 2 Un winner finalizador de Juan Carlos Ferrero nos conduce a la esperanza. Álex Corretja le pide más ambición y agresividad al juego de su seleccionado. Necesita más continuidad y regularidad en su juego el número 48 del mundo. Juega a remolque y no es fácil, pero está tan solo a un break de recuperar esas sensaciones para que el triunfo sea factible.
Set 5 0 - 2 La red le echa una mano a Juan Carlos Ferrero, ahora que se estaba complicando de nuevo el juego, debido a su desesperanza y resignación.
Set 5 0 - 2 No da opciones Mikhail Kukushkin al servicio. Solo en intercambios largos tiene opciones el español que divisa un panorama muy negro si no cambia de actitud o si no prueba otras cosas. La dinámica apunta a que el primer punto de la eliminatoria sea para Kazajstan.
Set 5 0 - 1 Jarro de agua fría en las huestes españolas. Mikhail Kukushkin está siendo mejor sobre la pista y ahora que no le ahogan los puntos que sirven para dar la victoria, se suelta. Y su tenis está siendo más contundente que el de su veterano contrincante.
Set 5 0 - 1 Rotura para Kazajstan.
Set 5 0 - 0 Nos vamos al tercer deuce. Se alarga el servicio de un Juan Carlos Ferrero que no está inspirado con las líneas y que se siente obligado a subir un poco más el nivel si quiere defender los latigazos de Mikhail Kukushkin.
Set 5 0 - 0 Se respira tensión en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Fallos y aciertos ahora del número 61 del mundo. Deuce. El español se limita a pegarle duro.
Set 5 0 - 0 Empieza el decisivo quinto set con la amenaza de Mikhail Kukushkin para conseguir el break.
- -
COMIENZA EL QUINTO Y DEFINITIVO SET
Set 4 4 - 6
Estadísticas
Estadísticas 4º Set
1

Aces

4
24/29=82%Porcentaje 1er servicio16/30=53%
0Dobles faltas0
13Errores no forzados9
9/9=30%Puntos ganados al resto10/10=34%
0/0=0%Puntos de break convertidos1/4=25%
Set 4 4 - 6 Por lo que no debemos caer en el pesimismo. Juan Carlos Ferrero se tiene que agarrar a continuar resistiendo en la red para descentrar a su contrincante, que es más débil con los segundos. Tener paciencia con las potentes derechas contrarias y, porqué no, sobre todo demostrado a través del revés, demostrar porqué el valenciano ha sido un grande de este deporte.
Set 4 4 - 6 La manga ha sido definida simplemente por un break. Juan Carlos Ferrero ha intentado reaccionar en el tramo final, pero su indolencia no le ha permitido alcanzar esa oportunidad de break que hubiera puesto más nervioso a un kazajo que sufre cuando tiene que concretar los puntos.
Set 4 4 - 6 Mikhail Kukushkin empata el primer punto de esta primera eliminatoria de la Copa Davis. Nos vamos al quinto set.
Set 4 4 - 5 De infarto. Juan Carlos Ferrero, que tiene que aprovechar que su rival no mete primeros, se salva por un pelo después de cantar una pelota fuera, que el juez de silla ha corroborado tras analizarlo exhaustivamente tras las protestas de Mikhail Kukushkin.
Set 4 4 - 5 A pesar de jugar con segundos (41% de ganados), Mikhail Kukushkin cuenta con pelota de set.
Set 4 4 - 5 Ahora el peloteo ha caído del lado kazajo. 30-30. Punto importantísimo para el desenlace emocionante de este set.
Set 4 4 - 5 Sufre Juan Carlos Ferrero, está cerca de la pelota de break. Se ha jugado anteriormente un segundo al resto y no le ha salido, pero ahora ha logrado correr hacia una pelota que se había quedado en la red con buen fin para el valenciano.
Set 4 4 - 5 Empiezan bien las cosas en este servicio de Mikhail Kukushkin para Juan Carlos Ferrero. El español le ha invitado a un intercambio que ha acabado ganando.
Set 4 4 - 5 Juan Carlos Ferrero posiblemente nos esté ofreciendo los mejores puntos del encuentro. Una lástima que el levantino acuse un break en contra. Si está en disposición de romperle en el juego fundamental del set, sería importante no solo porque evitaría el quinto sino porque, otra vez, le ganaría la partida moral.
Set 4 3 - 5 Se hace fuerte el octavofinalista del Open de Australia con su servicio, sorprende inclusive con un segundo, el español no encuentra las sensaciones de remontada y el representante de Kazajstan que se dispone a restar para llevar el partido a la quinta manga.
Set 4 3 - 4 Un grandísimo resto y un pedazo paralelo con revés a dos manos acercan a Juan Carlos Ferrero a una pelota de break idonea para empezar a crear dudas en su adversario.
Set 4 3 - 4 Se quiere venir arriba Juan Carlos Ferrero gracias a buenas aproximaciones en la red, incluso con su segundo ace del partido; pero quizás sea demasiado tarde porque, en el servicio, el kazajo no está dando muchas opciones. Veremos qué pasa cuando lleguen los puntos claves.
Set 4 2 - 4 Consolida la rotura Mikhail Kukushkin que domina de forma sólida y sin fisuras una cuarta manga muy desalentadora por un Juan Carlos Ferrero, que todavía no reacciona y que muestra alguna que otra dolencia física.
Set 4 2 - 3 Rotura para Kazajstan. Mikhail Kukushkin esta vez no se ha amilanado y conectando un buen resto ante el que no ha podido hacer nada un Juan Carlos Ferrero, que otra vez se está apagando. Ahora veremos si al kazajo no se le encoge la muñeca y puede confirmar este break.
Set 4 2 - 2 Vuelve a tener otras dos pelotas de break Mikhail Kukushkin, gracias a la desconcentración de Juan Carlos Ferrero.
Set 4 2 - 2 Juan Carlos Ferrero deberá esperar a otro resto para tener opciones de ruptura. Mientras tanto, Mikhail Kukushkin suma diez aces en todo el encuentro, contrasta con el único que ha logrado el español. Bolas nuevas.
Set 4 2 - 1 Mikhail Kukushkin en el primer servicio de Juan Carlos Ferrero ha dejado escapar un 0-40; en este segundo saque desperdicia un 15-30; también antes del Tie Break se había puesto un 0-30. Al campeón en San Petersburgo de 2010 se le resisten la rupturas y, como descuide su servicio, un solo break puede poner una ventaja moral a su rival español, suficiente para anotarse el primer punto de esta eliminatoria de Davis.
Set 4 1 - 1 Ha arriesgado el valenciano y le ha salido como esperaba. Por fin un combate de derechas cae a su favor. Aún así, el fantasma kazajo merodea el break.
Set 4 1 - 1 Mikhail Kukushkin consigue los aces directos en momentos importantes, una circunstancia que no es aplicable a su juego que le han condenado a ir por detrás en este partido. El partido ahora en manos de los sacadores.
Set 4 1 - 0 Sin paliativos Juan Carlos Ferrero se impone con su servicio de forma solvente. Continuamos con la tónica racheada de un encuentro más psicológico que técnico.
Set 4 0 - 0 Tres puntos de servicio de Juan Carlos Ferrero sirven en bandeja el deuce.
Set 4 0 - 0 Sale muy fuerte, con su derecha por bandera, Mikhail Kukushkin y goza ya de tres puntos de break para abrir boca.
- -
COMIENZA EL CUARTO SET
Set 3 7 - 6
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
1

Aces

4
25/36=69%Porcentaje 1er servicio32/50=64%
0Dobles faltas2
14Errores no forzados29
10/25=50%Puntos ganados al resto19/14=38%
2/9=22%Puntos de break convertidos2/4=50%
Set 3 7 - 6 Esta remontada ha cobrado más tintes heroicos, si tenemos en cuenta que el español no solo ha sido atendido por el fisioterapeuta del equipo comandado por Alex Corretja, sino que ahora mismo continua siendo requerido. Problemas en el muslo derecho.
Set 3 7 - 6 A pesar de desaprovechar siete pelotas de break para culminar la remontada, incluso estar con 0-30 en el último juego del acto, Juan Carlos Ferrero ha conseguido forzar el Tie Break. Y en la muerte súbita, no ha dudado ningún instante en meter presión a un Mikhail Kukushkin, cada vez más desquiciado y presionado con su juego.
Set 3 7 - 6 Juan Carlos Ferrero ha ganado un set cuando marchaba 4-0 en contra. Un set de idas y venidas marcado claramente por el carácter anímico. El español ha sabido reaccionar a tiempo y recuperar el juego del primer set cuando se dedicaba a defender, esperar el fallo del rival percutiéndole al revés insistentemente.
Set 3 6 - 6 Cuatro puntos de set para el ex número 1 del mundo. Sigue sirviendo el kazajo.
Set 3 6 - 6 Sirve los dos próximos puntos Mikhail Kukushkin. Juan Carlos Ferrero continua con el mini break a favor y se dispone a forzar el Match Ball.
Set 3 6 - 6 Reacciona el representante de Kazajstan en el cambio de campo. 4-2. El valenciano obligado a sacar adelante este saque para no complicarse un Tie Break que está encarrilado.
Set 3 6 - 6 Segundo mini break para Juan Carlos Ferrero. No se puede escapar !!!
Set 3 6 - 6 Amarra sus dos servicios el de Onteniente; y todo por su lucha defensiva desde el fondo de pista, Mikhail Kukushkin continua perdonando en la red.
Set 3 6 - 6 Fallo garrafal en la red con su derecha, la de Mikhail Kukushkin, la que apenas le había fallado en puntos con menos presión.
Set 3 6 - 6 Winner paralelo impresionante. Mini break para Juanqui.
Set 3 6 - 6 Nos vamos al Tie Break. Este juego, como la manga en sí, ha tenido el mismo guión. Empuje inicial del kazajo y remontada heroica de Juan Carlos Ferrero. La muerte súbita dictará sentencia.
Set 3 5 - 6 Mikhail Kukushkin no puede tener ese Set Ball que tanto añora. Y no puede porque no es capaz de matar a su rival que se ha defendido con uñas y dientes para evitarlo, dándole la vuelta a un 0-30.
Set 3 5 - 6 Mikhail Kukushkin se asegura el Tie Break. Ha cerrado el juego gracias a su poderoso saque (otro ace incluido) que le ha suministrado iniciativa; pero antes el tenista español, que ahora está siendo atendido por el masajista, ha vuelto a dilapidar otros dos puntos de ruptura. Ha desperdiciado siete en el set, 14 en todo el partido. Esperemos que no lo pague caro.
Set 3 5 - 5 Se ha jugado el valenciano el segundo de Mikhail Kukushkin. Su derecha se fue al pasillo de dobles.
Set 3 5 - 5 Doble posibilidad de ruptura para Juan Carlos Ferrero que tiene la remontada al alcance de la mano.
Set 3 5 - 5 Juan Carlos Ferrero se marcha a por el kazajo. Gran resto tras un segundo servicio para colocarse con 0-30.
Set 3 5 - 5 En blanco para Juan Carlos Ferrero. Buena noticia para el levantino que, a pesar de perder el juego anterior con dos opciones para conquistarlo, no se ha dejado influenciar, se ha mantenido férreo y ha dejado que su contrincante siga precipitándose y cometiendo errores para que él mismo se mine su confianza.
Set 3 4 - 5 Se rehace Mikhail Kukushkin. Y ahora Juan Carlos Ferrero tiene toda la presión en su brazo. No ha aprovechado su doble ocasión. Un golpe de suerte (la red) y otro de calidad (un ace) han privado al "mosquito" de darle la vuelta al acto, y eso puede influir en la moral de ambos tenistas.
Set 3 4 - 4 La cinta está siendo la principal amiga de Mikhail Kukushkin en estos últimos sets de partido. Deuce.
Set 3 4 - 4 El resto le da una segunda oportunidad para el valencia de cara a perfilarse a favor esta manga.
Set 3 4 - 4 Ace cortado muy clave para Mikhail Kukushkin que se mantiene vivo.
Set 3 4 - 4 Punto de rotura para Juan Carlos Ferrero. Es obligatorio aprovecharla.
Set 3 4 - 4 Se envalentona el mosquito, le gana la iniciativa a su rival kazajo y se aproxima a la bola de break.
Set 3 4 - 4 Dependiendo de si vemos un duelo de derechas o un choque entre reveses cruzado, será Mikhail Kukushkin o Juan Carlos Ferrero quienes tengan las de ganar.
Set 3 4 - 4 Dos regalos consecutivos y una mala derecha cruzada le otorgan el empate a un Juan Carlos Ferrero, que estaba noqueado al inicio de este tercer set que, con idas y venidas, entra en su fase fundamental con las espadas en todo lo alto.
Set 3 3 - 4 Le cuesta a Juan Carlos Ferrero que se está encontrando en estos últimos instantes con un Mikhail Kukushkin muy agresivo y que se acerca a la oportunidad de ruptura.
Set 3 3 - 4 Juan Carlos Ferrero ha sabido sobreponerse a su desastroso inicio de set. Solo ha tenido que subir un poquito el listón defensivo, buscar los fallos de su contrincante, el cual se ha puesto nervioso ante el cariz que estaba tomando el encuentro. Tiene que confirmar este doble break. Importantísimo su saque ahora.
Set 3 3 - 4 BREAK PARA ESPAÑA.
Set 3 2 - 4 Break point fundamental para Juan Carlos Ferrero.
Set 3 2 - 4 El rally para Juan Carlos Ferrero, que ha vuelto a insistir mucho tiempo después sobre el revés del kazajo. A Mikhail Kukushkin no le valen sus buenos servicios (un ace incluído) si comete algún que otro fallo infantil en la red.
Set 3 2 - 4 Juan Carlos Ferrero intenta llenarse de moral solucionando su servicio por la vía rápida, Mikhail Kukushkin ha contribuido con algún que otro error. Ahora falta lo más complicado, concretar la remontada.
Set 3 1 - 4 El tenista español ha logrado disminuir su desventaja. Contaba con dos roturas en contra, ahora con solo una. Ahora le toca con su saque confirmar al menos que puede tener opciones de cara al resto del partido, porque esta tercera manga todavía está complicada.
Set 3 0 - 4 Un gran revés cruzado de Juan Carlos Ferrero le pueden llevar a recuperar algo de sensaciones. Por lo menos ha forzado una doble opción de break.
Set 3 0 - 4 Ni su primer ace del partido ni el intento de contactar con el poco público asistente, pueden evitar el desastre eventual de Juan Carlos Ferrero. Monólogo absoluto de los palos de Mikhail Kukushkin.
Set 3 0 - 3 En estos instantes la mente de Juan Carlos Ferrero no se encuentra en Oviedo, está en otra parte. Mikhail Kukushkin, que sigue cometiendo algunos fallos, le está pasando por encima, sobre todo con una derecha poderosa ante la que nada puede hacer un levantino, totalmente alicaído. Pintan bastos.
Set 3 0 - 2 Mikhail Kukushkin está protagonizando todos los acontecimientos del juego. Ahora doble falta, la cuarta para el de Volvogrado.
Set 3 0 - 2 Rotura para Kazajstan, que se pone el primer punto de la eliminatoria a su favor por primera vez desde que empezó el choque. No existe Juan Carlos Ferrero sobre la pista.
Set 3 0 - 1 Juan Carlos Ferrero se contagia del frío ambiente que reina en el Palacio de los Deportes y ahora es él el que tiene que afrontar tres puntos de break en contra. Ha encajado un parcial de 8-0 en puntos.
Set 3 0 - 1 La mejor versión del kazajo no solo se está mostrando superior al de Juan Carlos Ferrero, sino que está resquebrajando la moral del español a través de sus ganas y sus movimientos, más dinámicos, sobre la tierra batida asturiana.
Set 3 0 - 0 Imparable con su derecha ganadora, sobre todo invertida, Mikhail Kukushkin remonta tres puntos de break de Juan Carlos Ferrero.
Set 3 0 - 0 Doble falta y se compromete su propio saque el kazajo con un 0-30 en contra que debe ser alentador para el de Onteniente.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 4 - 6
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
0

Aces

1
30/36=83%Porcentaje 1er servicio21/32=65%
0Dobles faltas0
19Errores no forzados21
5/11=34%Puntos ganados al resto15/16=44%
1/1=100%Puntos de break convertidos2/3=66%
Set 2 4 - 6 El representante de Kazajstan ha estado contra las cuerdas con 3-2 y break en contra, pero ha logrado, con su rotura, coger esa confianza que le faltaban en los winners en sus puntos claves. Muy peligroso con la derecha, en ese sentido, está siendo muy superior al español que falla cuando intenta contrarrestarle en los intercambios.
Set 2 4 - 6 Mikhail Kukushkin empata el partido y la eliminatoria en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Se ha ido apagando el español, que no ha sido constante en su táctica inicial y en la intensidad de su juego defensivo.
Set 2 4 - 5 No tiene buenas vibraciones con su golpeo de derecha Juanqui, y ahora sufre en contra un Set Ball por parte de Mikhail Kukushkin.
Set 2 4 - 5 No logra conectar sus derechas cruzados el ex número 1 del mundo. Tiene muchas dificultades en recuperar el duro golpeo de Mikhail Kukushkin, que resta en estos instantes para empatar una contienda muy falta de ritmo.
Set 2 4 - 4 Juan Carlos Ferrero adivinó la intención del remate a placer de Mikhail Kukushkin y evitó el 15-30. Clave para jugar el resto de su saque con comodidad y empatar a cuatro una manga muy igualada entre ambos tenistas y repleta de sensaciones. El jugador con más tablas terminará alzándose con la misma.
Set 2 3 - 4 Reina, de todos modos, la igualdad del choque en un Palacio de los Deportes de Oviedo, que cada vez tiene más ambiente dentro del paisaje desangelado que presenta. Una pequeña decepción para lo que representa esta competición y lo que ha dado al tenis español.
Set 2 3 - 4 No tiene ritmo alguno un encuentro que no está favoreciendo los intereses del representante español. Ahora es el turno de Juan Carlos Ferrero a la hora de no concretar algunos puntos francos, y eso lo ha aprovechado Mikhail Kukushkin para coger confianza y seguir con su juego directo.
Set 2 3 - 3 Break para Kazajstan. Volvemos a la paridad. Juan Carlos Ferrero no logra confirmar su ventaja en este segundo acto de encuentro.
Set 2 3 - 2 Segunda opción de rotura para el kazajo, que en caso de desaprovechar estas oportunidades, no duden que se vendría psicologicamente abajo. Si concreta, el panorama cambiaría radicalmente.
Set 2 3 - 2 Pelota de contra-break para Mikhail Kukushkin.
Set 2 3 - 2 Juan Carlos Ferrero se levanta de un 0-30 por culpa de dos errores de Mikhail Kukushkin, cuyo fallo principal está siendo la precipitación en instantes claves. No consigue definir tesituras de encuentro que tiene a su favor.
Set 2 3 - 2 Juan Carlos Ferrero ya sabe que tiene ante sí un rival inconsistente. Muy peligroso con su derecha, pero que acusa anímicamente los puntos encajados, sobre todo aquellos igualados en compases claves. El español también ha tenido en cuenta la diferencia entre sus primeros (66% de ganados) y sus segundos (23% de perdidos).
Set 2 3 - 2 BREAK PARA ESPAÑA.
Set 2 2 - 2 Gran resto y pelota de rotura para Juan Carlos Ferrero. Decisivo de cara al desenlace final del partido.
Set 2 2 - 2 Nos vamos al deuce. El español tiene que ser consciente que, en cuanto sepa aguantar, la iniciativa en los primeros golpes del representante de Kazajstan tendrá mucho ganado.
Set 2 2 - 2 Puntazo de Juan Carlos Ferrero que se pone a punto de la bola de break. Dominado pero no concretado, Mikhail Kukushkin ha sabido rehacerse con golpes defensivos y cuando más estaba a merced, el español ha soltado un latigazo en forma de cruzado que ha enfocado a la escuadra del campo kazajo.
Set 2 2 - 2 Se "pone las pilas" Juan Carlos Ferrero. Ha visto que su oponente apretaba con su derecha, pero el levantino ha sabido volver a la solidez de su saque y a su correspondiente iniciativa para retornar al juego táctico de antes que provoque el fallo de Mikhail Kukushkin.
Set 2 1 - 2 Primer revés ganador de Mikhail Kukushkin que está presionando a un Juan Carlos Ferrero que, con su servicio, quiere seguir defendiendo con uñas y dientes. Ahora el rally ha sido para el kazajo.
Set 2 1 - 2 Peligroso que Mikhail Kukushkin esté cogiendo confianza con sus propios golpes. Juan Carlos Ferrero arroja la toalla antes de tiempo cuando el kazajo se posiciona con la derecha y ha dejado de defender con la intensidad necesaria desde el fondo de la pista. Resultado: servicio en blanco.
Set 2 1 - 1 Un globo de volea magistral y un fallo con la derecha del kazajo propician el empate en el marcador en este segundo set, que tiene los mismos visos de empezar igual que el primero.
Set 2 0 - 1 En esta ocasión, Juan Carlos Ferrero se ha complicado su propio servicio. Deuce después de un 40-0 merced a dos errores no forzados y a un paralelo inalcanzable. Importante que no pierda la concentración el valenciano, uno de sus puntos débiles.
Set 2 0 - 1 Un doble intercambio de derechas facilitan el juego a Mikhail Kukushkin. El español ahora tiene que seguir sólido con su servicio y continuar con ese revés cruzado que compromete el juego agresivo de su adversario.
Set 2 0 - 0 Juan Carlos Ferrero saca el deuce en un juego perdido y que estaba dominando con sus golpes (ace incluido) el campeón en San Petersburgo 2010. Y todo por seguir insistiendo en el revés del kazajo, los cuales son totalmente inofensivos.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 1
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
0

Aces

1
22/32=68%Porcentaje 1er servicio15/21=71%
0Dobles faltas2
5Errores no forzados21
3/11=52%Puntos ganados al resto12/12=37%
2/4=50%Puntos de break convertidos0/3=0%
Set 1 6 - 1 Comenzamos el segundo set con bolas nuevas.
Set 1 6 - 1 A partir de ahí, el ya campeón de la Copa Davis supo administrar su ventaja teniendo en claro su filosofía de juego defensiva, intentando evitar el demoledor drive de Mikhail Kukushkin que ha conectado varios golpes con una derecha, que luego le ha jugado en su contra cuando ha decidido arriesgar.
Set 1 6 - 1 Juan Carlos Ferrero, con una engañosa facilidad, se impone de forma contundente (6-1) en un primer set donde la primera parte estuvo igualada en una balanza que se equilibró a favor del español, tras diferentes puntos de rupturas, servicios y de contra rupturas, que desembocaron en un injusto 3-0.
Set 1 5 - 1 Doble oportunidad para el jugador levantino para colocarse 1-0 a sets en este primer partido.
Set 1 5 - 1 Los ganadores de Mikhail Kukushkin no son ahora tales, sino regalos hacia el juego siempre conservador de Juan Carlos Ferrero, que busca el Set Ball.
Set 1 5 - 1 Segunda rotura a favor del español. Está descentrado el tenista de Volvogrado y España sirve ahora mismo para anotarse la primera manga de la primera ronda de la Copa Davis 2012.
Set 1 4 - 1 Dos puntos de break para un Juan Carlos Ferrero crecido para darle la puntilla a su rival en esta manga.
Set 1 4 - 1 Mikhail Kukushkin sabe que es superior con su potente derecha y, a la mínima, quiere ganar el punto con alguno de sus latigazos. Mientras, "el mosquito" intenta evitarlo jugando bolas profundas, incomodando a su rival, percutiendo con su revés y, cuando puede, sacando a relucir su infinita calidad.
Set 1 4 - 1 Un espectacular winner de Juan Carlos Ferrero, con su revés a dos manos, mantiene la distancia en el marcador con respecto al representante de Kazajstan. Los dos planteamientos son muy claros y en esta dinámica es fácil, si no se despista, que el español se anote la primera manga.
Set 1 3 - 1 Primer ace del partido para Mikhail Kukushkin, que le sirve para cerrar en blanco su primero de la tarde. Se ha desquitado por fin el kazajo después de dos juegos que ha tenido en la mano y que después de una tensa igualdad habían caído del lado del valenciano.
Set 1 3 - 0 Juan Carlos Ferrero confirma el break y se coloca 3-0 después de dos juegos muy igualados, en los cuales el español ha sabido sufrir y defender desde el fondo de la pista esperando la precipitación de su rival. Poco a poco sus golpeos están percutiendo más sobre el revés del kazajo.
Set 1 2 - 0 Otro fallo del de Onteniente no logran ni confirmar el break ni encarrilar este primer set. Con toda la pista a su favor, cruza en demasía su revés cruzado.
Set 1 2 - 0 Segunda opción de ruptura para el octavofinalista del Open de Australia. Un winner anterior no ha entrado para el español que ahora le ha dejado la pelota franca para el remate inapelable de su contrincante.
Set 1 2 - 0 La fortuna se alía con el español. Un mal golpe suyo ha entrado a duras penas gracias a la red que ha dejado la bola muerta y a su vez vendido a Mikhail Kukushkin, que luego ha sido facilmente pasado.
Set 1 2 - 0 Dos errores no forzados con su revés paralelo a dos manos le dan pie a Mikhail Kukushkin para conseguir el break que igualarían un partido muy parejo en los puntos.
Set 1 2 - 0 Yerra finalmente el kazajo. BREAK PARA ESPAÑA.
Set 1 1 - 0 Mikhail Kukushkin no se lo está pensando con su derecha. Ha estado certero en algunos puntos, pero en otros se le está marchando la bola más allá de las líneas. Tercera pelota de break para Juan Carlos Ferrero que se defiende.
Set 1 1 - 0 Otro winner con su derecha, esta vez paralelo, salva la segunda ocasión de ruptura para Juan Carlos Ferrero. Se resiste el kazajo.
Set 1 1 - 0 Palo cruzado con su drive. Mikhaik Kukushkin se la ha jugado y ha logrado evitar la ruptura.
Set 1 1 - 0 Otra doble falta, la segunda consecutiva, y pelota de break para España!!!!
Set 1 1 - 0 Primera doble falta del encuentro para Mikhail Kukushkin, que ha respondido el gran intercambio anterior con dos puntos de servicio directo.
Set 1 1 - 0 El primer punto del servicio del kazajo es la táctica a seguir por Juan Carlos Ferrero. Alargar el juego todo lo que sea posible a la espera del fallo o precipitación de Mikhail Kukushkin. Rally eterno en esta ocasión.
Set 1 1 - 0 Primer juego de la Copa Davis para España. Juan Carlos Ferrero ha logrado solucionar bien primero con una volea y la segunda metiendo presión con bolas largas que su oponente no ha sabido contrarrestar.
Set 1 0 - 0 Mikhail Kukushkin quiere sorprender a las primeras de cambios en unos primeros compases de tanteo, donde la derecha del kazajo quiere marcar las primeras diferencias.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Ambos tenistas están terminando su pertinente calentamiento. Juan Carlos Ferrero, más estilista y elegante en su juego, deberá concentrarse en defensa para intentar paliar el juego directo de su rival de hoy. El joven kazajo de 24 años de edad, diestro, se caracteriza sobre todo por su juego directo. Esperemos que la superficie marque la diferencia.
- - España y Kazajstan no se han enfrentado nunca en Copa Davis. Se disputa en nuestro país por sorteo. Pero sí que se han enfrentado entre sí los dos contendientes que abren la eliminatoria.... y en tierra batida. En primera ronda de Estoril del año 2009, el valenciano ganó a Mikhail Kukushkin por 7-6 y 6-3.
- - Curiosamente, en ese Grand Slam australiano fue Viktor Troicki el que eliminó en primera ronda al español Juan Carlos Ferrero (6-4, 7-6, 2-6, 6-7 y 2-6), que solo ha jugado otro partido más este año. En Auckland Benoit Paire le superó por un claro 6-3 y 6-2; por lo que hoy el número 48 del mundo, natural de Onteniente, está ante su primera oportunidad de lograr su primer triunfo de la temporada.
- - Como decimos, viene de hacer un papel importante en el Open de Australia. De ganar a un español, Willy López (6-4, 6-3 y 6-0), y de vencer partidos maratonianos ante Viktor Troicki y Gael Monfils, justo antes de acusar todo ese esfuerzo y retirarse ante Andy Murray en octavos de final.
- - Mikhail Kukushin, número 61 del mundo y natural de Volvogrado, obtuvo el mayor éxito de su vida deportiva en San Petersburgo 2010 cuando derrotó en la final contra pronóstico al local Mikhail Youzhny (6-3 y 7-6), después de vencer entre otros, en cuartos a Janko Tipsarevic (7-5, 3-6 y 6-4).
- - El primer partido de la serie enfrentará al número 2 español, Juan Carlos Ferrero, contra el número 1 kazajo, Michael Kukushin, número 61 del mundo y reciente octavofinalista del Open de Australia. Un jugador que, en la Copa Davis, ha perdido tres partidos pero ganó el más importante, el que supuso su victoria en la República Checa contra Jan Hayek (6-4, 6-7, 7-6 y 6-0), el que les supuso la permanencia en el Grupo Mundial.
- - Hola buenas tardes y bienvenidos a la primera ronda de la Copa Davis de 2012. España, vigente campeona de la Ensaladera, recibe en su casa, en el Pabellón de la Playa de Oviedo, al modesto equipo de Kazajstan. Álex Corretja debuta como seleccionador y con él caras nuevas, pero siempre conocidas, como son las de Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

13130
ESP

Rafael Nadal

12670
SUI

Roger Federer

6070
SUI

Stanislas Wawrinka

5770
CZE

Tomas Berdych

4410
ESP

David Ferrer

4085
CAN

Milos Raonic

3920
ARG

Juan Martín Del Potro

3360
BUL

Grigor Dimitrov

3270
GBR

Andy Murray

3040
JPN

Kei Nishikori

2780
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

7250
ESP

Rafael Nadal

6645
SUI

Roger Federer

4560
SUI

Stanislas Wawrinka

4095
CZE

Tomas Berdych

3050
BUL

Grigor Dimitrov

2785
ESP

David Ferrer

2665
GBR

Andy Murray

2435
JPN

Kei Nishikori

2405
LAT

Ernests Gulbis

2265
CAN

Milos Raonic

2205
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9231
CHN

Na Li

6960
ROU

Simona Halep

6785
CZE

Petra Kvitova

6070
POL

Agnieszka Radwanska

5330
RUS

Maria Sharapova

4881
CAN

Eugenie Bouchard

4460
GER

Angelique Kerber

4365
SRB

Jelena Jankovic

3900
BLR

Victoria Azarenka

3812
SRB

Ana Ivanovic

3660
Jugadoras PTS
RUS

Maria Sharapova

4880
ROU

Simona Halep

4869
CHN

Na Li

3970
CAN

Eugenie Bouchard

3607
CZE

Petra Kvitova

3343
USA

Serena Williams

3211
POL

Agnieszka Radwanska

3158
SRB

Ana Ivanovic

2890
SVK

Dominika Cibulkova

2739
GER

Angelique Kerber

2603
ITA

Sara Errani

2307
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: