AS.com Copa Davis

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Semifinal
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
David Ferrer 4 6 6 6
Sam Querrey 6 2 2 4

Viernes 14/09/2012

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 4 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 4º Set
1

Aces

4
30/45=66%Porcentaje 1er servicio18/29=62%
2Dobles faltas3
11Errores no forzados24
8/11=37%Puntos ganados al resto13/17=37%
1/2=50%Puntos de break convertidos1/8=12%
Set 4 6 - 4 Así las cosas, en el juego decisivo, David Ferrer, que ya había perdonado en el resto anterior, se lanzó a por el superbreak y lo consiguió sentenciando practicamente el primer punto de la semifinal. Con el camino allanado, es la hora en estos instantes de Nico Almagro para asestar el 2-0 a Estados Unidos contra John Isner. No se lo pierdan. Esperemos que hayan disfrutado de este encuentro. Un fuerte abrazo.
Set 4 6 - 4 En el último set, las cosas se han igualado. Sam Querrey solventaba con facilidad sus servicios a base de saques directos, y David Ferrer levantaba hasta seis pelotas de ruptura con cuatro servicios, en especial, los dos primeros con extrema complicación, minando a su vez la confianza de su rival.
Set 4 6 - 4 Más espeso en su juego, el tenista alicantino ha cambiado de filosofía en la segunda manga. Ha solidificado su servicio, y en el resto ha tomado más riesgos para dificultar el juego directo, de derecha, del número 2 estadounidense. Creciendo en su tenis, David Ferrer cerraría los dos siguientes actos con relativa facilidad.
Set 4 6 - 4 Ha empezado arrollador un David Ferrer con un 2-0 a favor para sellar el partido por la vía rápida. Sin embargo, ese fuelle inicial se ha venido abajo en cuanto Sam Querrey, más fresco, se ha amoldado a las dimensiones de la pista y ha provocado los sucesivos errores no forzados de un rey David desconocido.
Set 4 6 - 4 Ha sufrido pero lo ha conseguido. A David Ferrer le ha costado un mundo acoplarse a la tierra batida y a las circunstancias del encuentro que se ha alargado en demasía, y eso le ha pesado en su cansancio acumulado. Sin embargo, la fatiga ha sido mayor en un Sam Querrey que ha sufrido un mayor desgaste mental.
Set 4 6 - 4 DAVID FERRER, EN TRES HORAS DE PARTIDO, VENCE PARA ESPAÑA EL PRIMER PUNTO DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS 2012.
Set 4 5 - 4 Doble falta para David Ferrer. La quinta del partido. Dos oportunidades más para al español a la hora de cerrar el partido.
Set 4 5 - 4 Y golpeando, como no con la derecha, con el alma nos plantamos con tres pelotas de partido, de primer punto de semifinales, con la ovación pertinente del público español.
Set 4 5 - 4 Drive ganador del Rey David para aproximarse al Match Ball. 30-0.
Set 4 5 - 4 El primer punto se solventa, tras un pequeño peloteo, con la derecha paralela del yankee al pasillo de dobles. Importante la fatiga del rival de David Ferrer.
Set 4 5 - 4 Vamos Ferru !!!
Set 4 5 - 4 España sirve para ganar el primer punto de las semifinales de la Copa Davis. David Ferrer ha ido a por el servicio de Sam Querrey desde el principio; le ha podido al norteamericano la presión y el cansancio que parece que ha durado hasta aquí.
Set 4 5 - 4 SUPER-BREAK PARA DAVID FERRER.
Set 4 4 - 4 Doble falta del jugador estadounidense, la séptima del partido. Triple pelota de super-break para España. Cómo lo quieres David !!!!
Set 4 4 - 4 Contragolpe David Ferrer apurando la línea de fondo, pilla desprevenido a un Sam Querrey que tampoco está fresco.... 0-30.
Set 4 4 - 4 David Ferrer saca adelante otra vez su servicio como buenamente puede. El saque ha definido un servicio que no ha dado seguridad a la parroquia española, y que ha estado presidido por los errores de ambos contendientes. Nos aproximamos a la fase crucial del set.
Set 4 3 - 4 Dos errores de precipitación por parte de Sam Querrey le da oxígeno a un David Ferrer, que se encuentra en todo momento contra las cuerdas de un californiano que no para de tirar ante la defensa extenuante del europeo.
Set 4 3 - 4 Doble falta de David Ferrer que retorna al sufrimiento. Se complica en exceso la vida el javiero que tiene que evitar que su contrincante goce de pelotas de break. 15-30.
Set 4 3 - 4 David Ferrer lo ha tenido en la mano, colocarse con un 0-40 alentador y no lo ha hecho presa de la precipitación. A partir de entonces, el número 2 de los Estados Unidos no ha perdonado desde la zona de saque. Ahora la presión recae en el español que vuelve a servir.
Set 4 3 - 3 Pero como el tenis es un deporte de rachas y de sensaciones. Un fallo garrafal de Ferru ha inflado de confianza a Sam Querrey que ha empezado a sacar de forma descomunal, pero que no ha ganado el juego porque otra derecha se le ha marchado por línea de fondo. Deuce.
Set 4 3 - 3 Sam Querrey al pasillo de dobles, está descentrado por la situación. Sigue corriendo David Ferrer que busca esa opción de rotura que le allane el camino para conseguir el primer punto de la eliminatoria. 0-30.
Set 4 3 - 3 Esperemos que ese punto le otorgue la confianza necesaria, apoyado por el aliento del público, para minar la confianza de un Sam Querrey que lo está haciendo todo para intentar romper al bravo luchador español.
Set 4 3 - 3 Puntazo de David Ferrer !!!! Todo corazón, coraje y garra. No se ha rendido a los continuos ataques de un Sam Querrey que le ha movido a base de palos, de una dejada y de un globo, donde el español ha dado una exhibición de piernas hasta normalizar el punto y desquiciar a su rival.
Set 4 2 - 3 De nuevo Sam Querrey está volviendo a meter presión, gracias a la agresividad de su derecha, para obtener una nueva pelota de break, porque se está viendo con posibilidades de llegar a un hipotético quinto acto. Recuerden que en este set ha desaprovechado hasta seis.
Set 4 2 - 3 Este inicio de tercer set se está caracterizando por la facilidad con la que Sam Querrey está solventando sus servicios gracias al servicio y derecha, aunque hay alguna que otra que se marcha; frenrte a las penurias de un David Ferrer, que solo está reaccionando cuando está por detrás en el marcador. El alicantino tiene que persistir en esos intercambios largos cruzados, en especial con su revés a dos manos.
Set 4 2 - 2 Qué grande David Ferrer que, de nuevo, a remolque ha podido remontar una situación muy adversa, levantando a base de tesón hasta tres pelotas de break en contra. No lo puede estar pasando tan mal en un set que debería ser el definitivo.
Set 4 1 - 2 Otra nuevo opción para el tenista estadounidense. Cuando más moral tenía el español, ha cometido un fallo con un revés cruzado al pasillo de dobles.
Set 4 1 - 2 David Ferrer levanta tres puntos de break en contra gracias a un extraordinario servicio que ha terminado, en el último punto, con un remate que ha levantado al público de sus asientos.
Set 4 1 - 2 Triple pelota de break para Sam Querrey!!!!
Set 4 1 - 2 El de San Francisco ata sin mayor complicación el segundo juego de esta manga. David Ferrer, de momento, reservado en el resto, todavía está intentando recuperarse del "descanso" que se ha tomado entre el tercer y el cuarto set, y las fatigas de su primer juego.
Set 4 1 - 1 Dos dobles faltas en este juego, Sam Querrey le puede dar opciones a un David Ferrer que aún lo tiene cuesta arriba, y cuando le ha dejado su rival en un segundo no ha sabido ajustar su winner.
Set 4 1 - 1 Doble falta de Sam Querrey, cuya moral se tiene que ver minada tras desperdiciar cuatro opciones para encarrilar este segundo set.
Set 4 1 - 1 Salva cuatro pelotas de break en contra, un gladiador como David Ferrer que, en cuanto ha visto la mínima oportunidad con la confianza suficiente, ha amarrado este primer juego del cuarto acto.
Set 4 0 - 1 Vuelve a jugarse el segundo saque el número 1 español en esta eliminatoria. Es la segunda vez que lo hace en forma de ace sorprendiendo a propios y extraños evitando la cuarta opción de rotura del tenista norteamericano.
Set 4 0 - 1 Está sabiendo sufrir el bueno de Ferru, la volea mejor que el remate.... Deuce.
Set 4 0 - 1 Tercera pelota de ruptura para Estados Unidos. Irá la vencida?
Set 4 0 - 1 David Ferrer está evitando pelotas de ruptura, una tras otra. Sabe que dejarse ir en este instante sería dilapidar todo el trabajo de remontada realizado. Está nervioso en el remate el javiero!!!! No las tiene todas consigo.
Set 4 0 - 1 Golpe de pádel de David Ferrer, liftando un remate. El miedo escénico se ha apoderado de Gijón en esa bola llovida del cielo que felizmente ha solventado el número 5 del mundo. Deuce.
Set 4 0 - 1 El remate el talón de Aquiles de un David Ferrer, muy espeso en el intercambio. No se atreve a realizar ganadores y se limita a los cruzados de revés. Pelota de ruptura para el norteamericano.
Set 4 0 - 1 Sam Querrey centrado en su servicio, no ha tenido problemas para ganarlo en blanco. David Ferrer, pensando todavía quizás en la caminata que se acaba de pegar.
Set 4 0 - 0 Empieza el cuarto acto que amanece con un saque directo de Sam Querrey.
- -
COMIENZA EL CUARTO SET
Set 3 6 - 2
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
3

Aces

2
18/23=78%Porcentaje 1er servicio23/31=74%
0Dobles faltas2
9Errores no forzados16
11/16=51%Puntos ganados al resto9/6=26%
2/4=50%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 3 6 - 2 El partido se ha detenido unos minutos. David Ferrer ha tenido que ir al servicio, que se encuentran a las afueras de las instalaciones propicias para el evento. Nuestro jugador español, seguido de su séquito, ha tenido que caminar de 500 metros para hacer sus necesidades. Alucinante, a veces tenemos lo que nos merecemos.
Set 3 6 - 2 David Ferrer continua muy seguro y confiado en su servicio el cual solo es sorprendido en algún resto sorprendente de su rival para quitarle la manija del juego. Y al resto se ha limitado a resistir, a esperar y a tener paciencia a que aflorasen los fallos de un número 26 del mundo.
Set 3 6 - 2 Hemos visto la mejor versión de David Ferrer en este acto. Sam Querrey ha seguido al mismo ritmo con su saque y derecha, pero enfrente se ha encontrado el frontón que todos esperábamos. Le ha robado la iniciativa al norteamericano en un juego de ataque desde el fondo de la pista tan característico del obrero del tenis español.
Set 3 6 - 2 2-1 para España en el primer punto de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis 2012 en el Parque de los Hermanos Castro en Gijón.
Set 3 5 - 2 En esta ocasión sí, al de Jávea le funciona el paralelo y vuelve a disfrutar de otra pelota de set, la segunda en esta tercera manga.
Set 3 5 - 2 Ace de Ferru. SET BALL.
Set 3 5 - 2 Dos fallos de derecha en el paralelo que se le ha marchado al pasillo de doble no está permitiendo solventar por la vía rápida el juego que le tiene que dar la tercera manga. 30-30.
Set 3 5 - 2 En busca de la pelota de set.
Set 3 5 - 2 El tenista español ha olvidado todos los problemas que le provocaron esa mala racha de juego en el primer set, continua muy incisivo al ataque, sin esconderse, y haciendo que su contrincante, por debilidad moral, caiga en su juego.
Set 3 5 - 2 BREAK PARA DAVID FERRER, que asesta un parcial de 4-0 a Sam Querrey al cual le deja noqueado en esta manga.
Set 3 4 - 2 Doble oportunidad de ruptura para el Rey David.
Set 3 4 - 2 Se está precipitando Sam Querrey en demasía, ello le está abriendo todavía más la victoria a un David Ferrer que ahora está disfrutando de sus mejores momento de la mañana asturiana. Nos aproximamos de nuevo a la bola de break.
Set 3 4 - 2 Confirma la ruptura en blanco David Ferrer gracias a su saque (primer y cuarto punto), defensa, corazón y piernas (segundo punto), y una gran volea (en el tercer punto). El número 5 del mundo por el camino correcto.
Set 3 3 - 2 BREAK PARA DAVID FERRER. Falla Sam Querrey con su latigazo con la derecha. Cuatro puntos consecutivos resistiendo a los palos de su contrincante le ha dado una ruptura que, a estas alturas de encuentro, y con la pista tan seca debido al calor existente en Gijón, se antoja fundamental.
Set 3 2 - 2 Tercera pelota de break en este acto para David Ferrer, que está muy bien con la derecha desde el fondo de pista.
Set 3 2 - 2 La derecha de David Ferrer, a través de un resto ganador primero y un buen approach después, a los embistes de un norteamericano que quiere bastarse con su primer servicio. 30-30.
Set 3 2 - 2 Sella de forma fulgurante su juego David Ferrer, que se encuentra muy firme al saque y en la derecha definidora posterior. Ahora le toca restar y, si tiene la posibilidad, de aprovechar los puntos de break que se le presenten.
Set 3 1 - 2 Un ace providencial de Sam Querrey en unas condiciones de la pista muy rápidas ha solucionado las tentativas de Ferru de poder arrebatarle el saque. Sus derechas ganadoras y profundas han hecho el resto. Le está costando al campeón de Acapulco, Buenos Aires y Bastad, todos ellos torneos de tierra batida.
Set 3 1 - 1 Segunda pelota de break para David Ferrer.
Set 3 1 - 1 Deuce gracias a una derecha invertida imparable de Sam Querrey que venía de un peloteo en el que David Ferrer había obtenido la iniciativa, y que el yankee había recuperado con una bola milagrosa a la línea de fondo.
Set 3 1 - 1 David Ferrer aguanta el saque, resiste las derechas, y Sam Querrey que falla. Pelota de ruptura para España.
Set 3 1 - 1 Se aproxima, a ritmo de intercambio y de cruzados, David Ferrer a una pelota de break que sería trascendental para sus intereses. 15-30.
Set 3 1 - 1 Un ace de segundo saque palía un remate ridículo por parte de un David Ferrer que nos está sorprendiendo tanto para bien como para mal. Seis saques directos suma el javiero que empata esta tercera manga que ha nacido tan igualada.
Set 3 0 - 1 Dos saques directos consecutivos de Sam Querrey han contrarrestado sus dos dobles faltas anteriores y solventa, por primera vez en todo el partido, el primer juego de un set, ante un David Ferrer que se ha mostrado luchador para que así no sea.
Set 3 0 - 0 El número 2 de los Estados Unidos está exhibiendo grandes dotes de doblista con preciosas voleas, y aparte no para de jugársela a derechas ganadoras. Sin embargo, esta táctica también le puede pasar factura. Deuce.
Set 3 0 - 0 En el lado de la ventaja, Sam Querrey ha cometido un par de dobles faltas que dan pie a pensar a David Ferrer en, por qué no, comenzar de nuevo con una ruptura a su favor.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 2
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
0

Aces

2
14/20=70%Porcentaje 1er servicio20/32=62%
0Dobles faltas2
6Errores no forzados19
6/15=46%Puntos ganados al resto13/5=25%
2/5=40%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 2 6 - 2 En defensa, el jugador de Jávea continua ligeramente retrasado, pero restando mejor y forzando el error de un rival que es muy peligroso con su derecha y que, al fin y al cabo, está dando la cara en la localidad asturiana.
Set 2 6 - 2 Y lo ha hecho sin mucha brillantez, intentando ser sólido en el servicio sin perder la iniciativa, profundizando más en sus golpes y siendo mucho más incisivo sin dar la oportunidad de atacar a un Sam Querrey, al que se le quiere cansar en los intercambios.
Set 2 6 - 2 David Ferrer empata para España el primer punto de la eliminatoria de semifinales de esta Copa Davis que se está disputando en territorio español, en el Parque de los Hermanos Castro en Gijón.
Set 2 5 - 2 DOBLE PELOTA DE SET PARA ESPAÑA.
Set 2 5 - 2 David Ferrer busca el Set Ball.
Set 2 5 - 2 El español está restando poco a poco como él acostumbra, recuperando la iniciativa del potente saque contrario y desgastando a un Sam Querrey que ahora no está golpeando con tanta frescura, como ha denotado la última volea a la red que ha facilitado la ruptura.
Set 2 5 - 2 SEGUNDA ROTURA EN EL SEGUNDO SET PARA DAVID FERRER. El tenista alicantino sirve para empatar una contienda que ha ido cambiando de signo a medida que hemos avanzado en esta manga.
Set 2 4 - 2 Doble pelota de break para España, después de un gran punto por parte de David Ferrer que no ha parado de mover sobre la pista de tierra batida al californiano; cuando éste ha querido rehacerse y contraatacar ya se encontraba sin fuelle.
Set 2 4 - 2 Es sintomático, y hablamos de forma positiva, que David Ferrer tenga otra actitud en este segundo acto. Sobre todo con su servicio, es importante que se muestre al ataque para imponérselo rápidamente, como así está sucediendo. Aún así, no olvidemos que la primera manga caminaba por estos derroteros....
Set 2 3 - 2 Sam Querrey continua agarrándose a este segundo set. David Ferrer ha perdido dos oportunidades de oro para colocarse 4-1 a favor y saque; pero en esta ocasión poco ha podido hacer frente al servicio y la iniciativa del vencedor en Queens en 2010, que ha ejecutado en el mismo juego dos dobles faltas con dos aces.
Set 2 3 - 1 Segunda doble falta del set, y del partido, para Sam Querrey. Continuamos en un inquietante deuce en el juego más largo de la mañana.
Set 2 3 - 1 Un saque directo demoledor devuelve el deuce al marcador.
Set 2 3 - 1 Otro intercambio para nuestro número 1. Segunda opción de ruptura para el rey David.
Set 2 3 - 1 La salva el norteamericano a base de palos a un lado a otro que no ha podido evitar un incombustible alicantino en defensa, que ahora lo está dando todo para marcar diferencias en este acto. Deuce.
Set 2 3 - 1 Semi-caña de Sam Querrey a un gran drive de David Ferrer. Pelota de break para el español.
Set 2 3 - 1 El Parque de los Hermanos Castro de Gijón expectante a ver si David Ferrer logra esa pelota de ruptura que inflinja la estocada definitiva a un Sam Querrey que sigue apostando por el juego directo frente a un Ferru irregular en los restos.
Set 2 3 - 1 Primera doble falta del partido para Sam Querrey, que aproxima, después de un gran passing en el inicio de este juego, a la segunda pelota de break de este segundo set. 30-30.
Set 2 3 - 1 Juego para David Ferrer que ha subido enteros en su juego; está contrarrestando los peligrosísimos restos de Sam Querrey, muchos de ellos debido a un segundo más débil del español.
Set 2 2 - 1 San Querrey se anota el primer juego de este segundo acto a ritmo de saques. Se está calcando la misma película que en el primer set. David Ferrer no puede relajarse como hizo en el primero, tiene que encarrilar sus servicios rápidos para luego no verse en apuros, ya que hemos visto que el norteamericano, que solo ha ganado un partido en Copa Davis, no está exento de calidad.
Set 2 2 - 0 Otra vez se vuelve a mostrar David Ferrer incisivo, y le está dando resultado. En blanco sin dar pie a su adversario, lo que recuerda este inicio de segundo set al comienzo del primero. Solo esperemos que cuando reaccione el ganador de Los Ángeles, el bueno de Ferru no se venga abajo.
Set 2 1 - 0 BREAK PARA DAVID FERRER. Ha atacado un poco más con su derecha y Sam Querrey ha enviado sus derechas fuera de pista. Podría ser un buen punto de inflexión.
Set 2 0 - 0 David Ferrer intenta lavar la cara de inmediato. Un par de pelotas de break le pueden ayudar a cambiar el ánimo y su juego; de momento solo se limita a volver a las pelotas altas y al tenis profundo que tanto le caracteriza.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 4 - 6
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
4

Aces

1
19/35=54%Porcentaje 1er servicio19/31=61%
4Dobles faltas0
15Errores no forzados11
9/11=35%Puntos ganados al resto9/16=45%
1/2=50%Puntos de break convertidos2/5=40%
Set 1 4 - 6 Aún así, el español está acostumbrado a rehacerse en este tipo de situaciones en la Copa Davis, y sobre todo en casa. El peligro reside en los primeros servicios y en la derecha de un número 26 del mundo, que ya ganó una manga en esta competición en este país. Fue a Rafa Nadal en la Plaza de Toros de las Ventas, también en semifinales.
Set 1 4 - 6 Primer set de la eliminatoria para Sam Querrey. Un parcial de 4-0 en juegos ha definido una manga en la que David Ferrer se haya perdido en la pista de tierra batida. Muy impreciso en los intercambios, desmotivado en los restos y en el juego directo del californiano ha desperdiciado una bola de break a favor para ceder de forma increíble un set.
Set 1 4 - 5 Otra vez mal David Ferrer en el peloteo de fondo. Tercera oportunidad de set para Estados Unidos.
Set 1 4 - 5 David Ferrer salva dos pelotas de set merced al saque. Deuce. Lo está pasando mal el de Jávea y el público gijonés se vuelca con su figura.
Set 1 4 - 5 Un par de dobles faltas, cuatro en el cómputo global del encuentro, tiene desconcentrado a un David Ferrer desaparecido y errático. En pos del Set Ball el norteamericano.
Set 1 4 - 5 Sam Querrey no solo le da la vuelta al marcador, no solo asesta el primer ace del encuentro, no solo resta en el siguiente juego para ganar la manga, si no que además tiene controlada la situación sobre tierra batida, la superficie predilecta de un David Ferrer que viene de estar acostumbrado a jugar sobre pista dura.
Set 1 4 - 4 Break para Sam Querrey, que además le ha ganado un larguísimo rally con un contrapié sorprendente. Se ha equilibrado la balanza en el Parque de los Hermanos Castro en Gijón. Se ha marchado momentanea y mentalmente Ferru del encuentro.
Set 1 4 - 3 Doble falta para el finalista del Conde de Godó, la segunda de la mañana. Dos oportunidades de break para los Estados Unidos.
Set 1 4 - 3 Se nota que David Ferrer viene de realizar un grandísimo USA Open. Cuarto saque directo por ninguno de su rival, cuando debería ser al revés.... Desgraciadamente ahora el español se está agarrando al servicio para solventar esta mala fase de juego.
Set 1 4 - 3 Ha bajado el listón David Ferrer en los restos, si bien no se lo pone fácil un Sam Querrey que está profundizando bien con su derecha y que ha exhibido su calidad en una gran dejada. De todas formas, España está a dos servicios de anotarse el primer set del choque.
Set 1 4 - 2 David Ferrer solventa un juego que se ha complicado él mismo debido a algunos fallos innecesarios. Aún así, el alicantino se sabe dominador de la situación aunque no se encuentra fino en los paralelos.
Set 1 3 - 2 David Ferrer está alternando un buen juego de fondo de pista, incluso con algún ataque, en esta ocasión, acertados en la red con varios errores no forzados que no le permiten ser regular. Deuce.
Set 1 3 - 2 Primera pelota de break del encuentro para Sam Querrey, tras un mal approach y peor volea de David Ferrer. Una oportunidad que puede ser única para el número 26 del mundo y para su país en este punto.
Set 1 3 - 2 Aprieta el acelerador Sam Querrey, que quiere nivelar la contienda cuanto antes a base de palos con su derecha. No se puede relajar el de Jávea, que ha conseguido conectar su tercer saque directo de la contienda.
Set 1 3 - 2 Después del inicio arrollador del semifinalista del Open USA, la contienda se ha estancado cediendo el imperativo a los servicios. En caso del norteamericano ahora ha mejorado con los primeros servicios, y domina los puntos a pesar de las bolas altas del representante español.
Set 1 3 - 1 En blanco para el pupilo de Javier Piles que no está pasando ningún problema con la iniciativa. Lleva la batuta de los intercambios ante un contrincante que tiene poca consistencia desde el fondo de pista. Además, Ferru ha cerrado con su segundo saque directo del encuentro.
Set 1 2 - 1 Estados Unidos se apunta el primer juego de la eliminatoria en un primer set dominado por David Ferrer, que sacó adelante su servicio antes con la técnica del péndulo, y que ahora no ha podido resistir el juego de primeros y derecha de un Sam Querrey que se ha aliado con la volea en un punto y con la cinta en otro.
Set 1 1 - 0 Y la primera doble falta del partido también se la anota España. David Ferrer da esperanzas a Sam Querrey para acercarse a la bola de break.
Set 1 1 - 0 ..... Y primer ace del partido gracias a un cortado de un David Ferrer que ha saltado como una apisonadora!!!
Set 1 1 - 0 No se puede empezar mejor una semifinales de Copa Davis en casa. David Ferrer ha roto el servicio de un Sam Querrey, que no ha estado fino en los primeros y lo ha pagado, porque en el intercambio no hay color.
Set 1 0 - 0 Segunda posibilidad de ruptura para Ferru, que en los intercambios está apostando por las bolas altas para torpedear la derecha y el juego directo de su rival.
Set 1 0 - 0 Primera opción de ruptura para España. Primera pelota de break para David Ferrer tras una extraordinaria dejada. Cómo ha empezado el alicantino!!!
Set 1 0 - 0 El jugador español busca su primera opción de break, después de otro intenso peloteo. 15-30.
Set 1 0 - 0 Primera ovación del encuentro para David Ferrer tras un globazo formidable sobre el gigantón de Sam Querrey, muy parecido en sus características a John Isner. Este punto ha terminado después de un largo rally.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Está todo preparado en la localidad asturiana. El juez de silla será el francés Pascal María. No está del todo lleno el Parque de los Hermanos Castro, pero a buen seguro que animarán a España, que no pierde en casa desde 1999 cuando Guga Kuerten y Fernando Meligeni vencieron a nuestros representantes. Ya ha llovido desde entonces. Este fin de semana somos favoritos.
- - La hormiguita trabajadora del tenis español, nuestro primer espada, viene de hacer semifinales en el Open USA, de obtener cinco títulos (Bastad, s-Hertogenbosch, Acapulco, Buenos Aires y Auckland) después de una campaña maratoniana de 70 partidos.
- - Pero, sobre todo, no nos podemos olvidar del Austinazo de la temporada pasada en una semifinales para la historia. El gran protagonista fue Ferru que derrotó en el segundo encuentro a Andy Roddick (7-6, 7-5 y 6-3) y en el cuarto a Mardy Fish (7-5, 7-6, 5-7 y 7-6).
- - David Ferrer, por su parte, no necesita presentación. Número 5 del mundo, su trayectoria en la Copa Davis es sensacional siendo el héroe, entre otras citas, de la final contra la República Checa en un encuentro memorable contra Radek Stepanek (1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6) o en la última final frente a Argentina (6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3 ante Juan Martín del Potro).
- - Se ha medido dos veces contra David Ferrer, las dos sobre pista dura. La primera en las semifinales de Auckland cuando el yankee se deshizo del alicantino por 3-6, 6-3 y 7-6; mientras que al año siguiente en el Masters 1000 de Cincinnati en primera ronda, el javiero no tuvo piedad y eliminó a su contrincante de hoy por 7-5 y 6-2.
- - El número 26 del mundo, de 24 años de edad, todavía promesa estadounidense, ha sido ganador de siete torneos ATP en su país, el último este año en Los Ángeles; sin embargo su mayor éxito reconocido reside sobre el césped de Queens en el año 2010 ante Mardy Fish (7-6 y 7-5).
- - Aunque en el coso madrileño también estuvo Sam Querrey, que le arrancó un set al propio Rafa (6-7, 6-4, 6-3 y 6-4) para luego ser vapuleado por Feliciano López (7-6 y 7-6). El de San Francisco no tiene una buena trayectoria en esta competición con cuatro derrotas y una victoria, y con ese único antecedente en arcilla.
- - Sin embargo, en nuestra casa han sido testigos directos de parte de nuestras hazañas, sin olvidarnos de la de Austin la temporada pasada. Ellos estuvieron en La Cartuja de Sevilla cuando nos alzamos con la segunda Copa Davis en 2004 (3-2); y ellos estuvieron en la polémica Plaza de Toros en semifinales de 2008 (4-1). En ambos casos, el verdugo fue Rafa Nadal y la víctima Andy Roddick.
- - España y Estados Unidos se han enfrentado en diez ocasiones, con cinco victorias para cada uno. Los norteamericanos no nos ganan desde la última edición en el que se proclamaron campeones de la Ensaladera, que fue en 2007. En cuartos de final en Wistom Salem perdimos por 4-1. Es el país más laureado de la historia de esta competición con 32 entorchados.
- - La convocatoria formada por Álex Corretja sigue siendo la misma desde el principio, con la única salvedad que en la primera ronda no estuvo el bueno de Ferru, sustituyéndole un Juan Carlos Ferrero, que una vez anunciada su retirada, será homenajeado en el día de hoy en Gijón. Se nos va el artífice de la primera Ensaladera.
- - Por su parte, la selección española de tenis, que hoy se presenta además de con David Ferrer, con Nico Almagro, Marcel Granollers y Marc López, no ha tenido piedad ni en Oviedo ni en Marina D´Or frente a Kazajstan y Austria respectivamente, solo cediendo el doble contra los centroeuropeos.
- - El equipo yankee se ha presentado aquí después de vencer a domicilio a Suiza en un 5-0 inapelable sobre tierra batida, y a Francia por un 3-2 que se decidió por aquel 6-3, 7-6, 5-7 y 6-3 a favor de un John Isner, que ya lleva un año intentando reivindicarse en el Top Ten Mundial, especialmente tras ser el segundo en derrotar a Novak Djokovic en 2011 (semifinales de Cincinnati).
- - Sí que están presentes los hermanos Bryan, favoritos indiscutibles en dobles, que estarán acompañados de John Isner (número 11 del mundo), verdugo de Roger Federer en primera ronda y de Jo-Wilfried Tsonga, ambos en terreno hostil; y de un Sam Querrey que será el primero en entrar en liza, en unos momentos, ante nuestro primer espada que, ante la ausencia de Rafa Nadal, será David Ferrer.
- - Los norteamericanos, con el capitán Jim Courier al frente, se presentan sin los representantes que han defendido sus colores en los últimos años, Andy Roddick y Mardy Fish, que fueron los mismos que sucumbieron la temporada pasada en Austin a manos de la Armada Española comandada en aquel caso por David Ferrer y Feliciano López.
- - Hola muy buenos días y sean bienvenidos a las semifinales de la Copa Davis, sean bienvenidos al Parque de los Hermanos Castro de Gijón que se volcará para ayudar a España en la búsqueda de la décima final del torneo de la Ensaladera, de nuevo se nos vuelve a cruzar en nuestro camino los Estados Unidos de América.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

11510
SUI

Roger Federer

9080
ESP

Rafael Nadal

8105
SUI

Stanislas Wawrinka

5385
ESP

David Ferrer

4585
CZE

Tomas Berdych

4485
JPN

Kei Nishikori

4355
CRO

Marin Cilic

4105
CAN

Milos Raonic

3840
GBR

Andy Murray

3795
BUL

Grigor Dimitrov

3645
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

9010
SUI

Roger Federer

8020
ESP

Rafael Nadal

6745
SUI

Stanislas Wawrinka

4805
JPN

Kei Nishikori

4265
CRO

Marin Cilic

4150
CZE

Tomas Berdych

4105
GBR

Andy Murray

3885
ESP

David Ferrer

3775
CAN

Milos Raonic

3750
BUL

Grigor Dimitrov

3555
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

8645
RUS

Maria Sharapova

6680
ROU

Simona Halep

6246
CZE

Petra Kvitova

6126
CHN

Na Li

5020
POL

Agnieszka Radwanska

4650
CAN

Eugenie Bouchard

4523
SRB

Ana Ivanovic

4435
DEN

Caroline Wozniacki

4215
GER

Angelique Kerber

3745
ITA

Sara Errani

3085
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

7146
RUS

Maria Sharapova

6680
CZE

Petra Kvitova

5597
ROU

Simona Halep

5403
CAN

Eugenie Bouchard

4523
POL

Agnieszka Radwanska

4441
SRB

Ana Ivanovic

4390
DEN

Caroline Wozniacki

4045
GER

Angelique Kerber

3480
RUS

Ekaterina Makarova

2970
SVK

Dominika Cibulkova

2908
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: