AS.com Masters 1000

Martes, 29 de Julio de 2014

Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Rafael Nadal 4 4
Novak Djokovic 6 6

Domingo 15/05/2011

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 2 4 - 6
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
2

Aces

0
31/43=72%Porcentaje 1er servicio23/33=69%
0Dobles faltas1
13Errores no forzados18
10/13=39%Puntos ganados al resto19/20=46%
1/1=100%Puntos de break convertidos2/9=22%
Set 2 4 - 6 Enhorabuena a Novak Djokovic, que ya tiene el título en la mano. El cual se suma a los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Madrid, a los torneos de Dubai y Belgrado, y al Open de Australia. Una bestia que ha ganado todo lo que ha jugado en 2011. Esperemos que hayan disfrutado del partido y del torneo. Un saludo muy fuerte.
Set 2 4 - 6 Porque enfrente, y con media gasolina, Novak Djokovic ha sabido ajustarse a su saque y a su derecha, sin olvidarnos de su revés a dos manos, para continuar con la moral en las nubes. También la suerte ha tenido que ver, con líneas milagrosas y, especialmente, la red que parecía estar de su lado.
Set 2 4 - 6 Novak Djokovic, tras las semifinales con Andy Murray, estaba muy agotado (y así lo aparentaba). El español mostraba mejores sensaciones jugando desde el fondo de la pista, pero el hecho de no atacarle en momentos concretos, errores no forzados sin venir a cuento y, sobre todo, no inquietar a su rival con algún break que le hubiera puesto el marcador a favor.
Set 2 4 - 6 Novak Djokovic siempre ha estado por delante en todo el partido, aunque Rafa Nadal ha planteado tácticamente el encuentro a la perfección; pero si bien en el primer set le ha condenado la falta de elección en la ejecución, en el segundo le ha costado caro la ambición.
Set 2 4 - 6 Novak Djokovic le gana la cuarta final del año a Rafa Nadal tras Indian Wells, Miami y Madrid. Como en la capital de España, el balcánico le ha ganado la partida al español en otros dos sets. También en tierra batida, pero a nivel del mar como gran diferencia. Y eso al balear le va a doler de cara a Roland Garros.
Set 2 4 - 6 El serbio ha ganado todos los partidos de este año. Estamos ante una verdadera máquina.
Set 2 4 - 6 Juego, set, partido y Masters 1000 de Roma, el segundo, para Novak Djokovic.
Set 2 4 - 5 Cuarta pelota de final para Nole.
Set 2 4 - 5 Presión y fallo de Novak Djokovic. Milagroso deuce. Rafa salva tres Match Ball.
Set 2 4 - 5 Un saque abierto le deja al español a un punto del deuce, que sería glorioso para cambiar el funesto designio que parece tener esta final.
Set 2 4 - 5 El español salva el primero de los tres puntos letales que le restan.
Set 2 4 - 5 Tres puntos de partidos para Novak Djokovic.
Set 2 4 - 5 Un revés tremendo de Nole deja al balcánico a las puertas del Match Ball.
Set 2 4 - 5 Si en el juego decisivo, en su primer punto, Rafa Nadal comete un error con su revés defensivo después de un largo rally.... mala señal.
Set 2 4 - 5 Ahora Novak Djokovic resta para ganar el Masters 1000 de Roma.
Set 2 4 - 5 Novak Djokovic se viene arriba en un último retazo de esfuerzo. Gestos de raza y de garra después de sus dos golpes de derecha mortales para un Rafa Nadal que no es capaz de ponerle en peligro.
Set 2 4 - 4 El drive de Novak Djokovic está por encima de sus gestos de dolor, que solo él sabe si son verdad o no.
Set 2 4 - 4 Las estadísticas son casi clavadas de uno y otro.
Set 2 4 - 4 Otra línea y un saque cortado le ponen a tiro el quinto juego del segundo acto al plavi.
Set 2 4 - 4 Rafa Nadal busca de nuevo esa pelota de break ansiada. Debe aprovechar su momento porque la lluvia puede suspender la final, una circunstancia que le sabría a gloria a un cansado Novak Djokovic.
Set 2 4 - 4 Empieza a chispear en el Foro Itálico.
Set 2 4 - 4 Un revés inalcanzable para Djoko le pone en franquía el juego a Rafa Nadal en el primer punto al resto.
Set 2 4 - 4 Dejada fatal de Novak Djokovic que ha respondido Rafa con otra contradejada brutal para empatar una manga que entra en su fase decisiva.
Set 2 3 - 4 La red se vuelve a favor de Novak Djokovic. Atención que la fortuna le está dando las fuerzas que le faltan para hacerse con el Masters 1000 de Roma.
Set 2 3 - 4 Técnica del péndulo para empezar este juego. Vamos Rafa!!!!
Set 2 3 - 4 Juego para Novak Djokovic que, con 15-30, ha pegado dos líneas milagrosas que ha vuelto a solucionar un juego muy comprometido. No obstante, echamos de menos algo de ambición por parte de Rafa Nadal, esa psicología de la que siempre ha hecho gala y que le ha llevado al cetro que ostenta.
Set 2 3 - 3 El rally eterno termina con otra línea de fondo por fuera de Novak Djokovic. También dicen que la suerte acompaña al campeón. Esperemos que no sea así.
Set 2 3 - 3 Super línea para el serbio, que también se apoya de su 76% de primeros. El español sigue teniendo cerca el break.
Set 2 3 - 3 No para de jugárselas Novak Djokovic. Rafa Nadal es consciente, roza la bola de break.
Set 2 3 - 3 Los tres primeros golpes del serbio son tan suicidas como peligrosos. Está tan reventado como motivado.
Set 2 3 - 3 El español se rehace de modo formidable en este punto y logra que el número 2 del mundo cometa un error no forzado que le cuesta el juego. Ahora sirve Nole, Rafa Nadal tiene que ir a por él como sea.
Set 2 2 - 3 Nole fuerza el deuce gracias a la suerte, y debido a ella (un extraño en el bote), Rafa Nadal puede empatar este segundo acto.
Set 2 2 - 3 Primer saque directo del encuentro para Rafa Nadal. El primero de la finalísima en Roma. Esto es la tierra batida, señores.
Set 2 2 - 3 Novak Djokovic rehuye descaradamente de los intercambios largos. El factor físico debe aprovecharlo Rafa Nadal al máximo.
Set 2 2 - 3 Nole saca in extremis un servicio que, en principio, lo tenía atado, pero que casi lo pierde porque ha dejado de correr debido al esfuerzo de ayer y de hoy. Al final, el serbio ha vuelto a sujetarse en el saque y en su derecha para encaramarse un segundo set que le puede dar la victoria.
Set 2 2 - 2 Rafa Nadal levanta un 40-0 en contra ante un Novak Djokovic completamente fundido..... o eso aparenta.
Set 2 2 - 2 Tres fallos del de Belgrado y, por fin, un gran saque de Rafa Nadal da lugar al juego de un Rafa que por fin ha ganado su servicio tras tres seguidos perdiéndolo.
Set 2 1 - 2 Dos fallos de Novak Djokovic dan esperanzas a Rafa.
Set 2 1 - 2 Rafa Nadal tiene un problema con su saque, en especial con sus segundos servicios. Solo ha ganado el 30% de ellos. Dos bolas de break para Djoko que puede hacer su cuarta rotura consecutiva.
Set 2 1 - 2 No puede descentrarse Rafa Nadal ni un ápice porque delante tiene a toda una bestia.
Set 2 1 - 2 Se nota sobre todo cuando el mallorquín le exige a su contrincante desde el fondo de la pista, Nole responde forzado y el español tiene que aprovechar esos momentos para apretarle más a la red si no comete error no forzado, que es lo que ha pasado en este último juego.
Set 2 1 - 2 Contra break de Rafa Nadal que quiere volver a reengancharse a la final. Tan cierto es que el español está aguantando los embistes del serbio, como que el balcánico está tirando de fogonazos para intentar ganar la final, debido a que se encuentra renqueante sobre la pista.
Set 2 0 - 2 Bola de rotura de Rafa Nadal más que vital para sus intereses.
Set 2 0 - 2 Fallos no forzados en momentos decisivos le están pasando factura al bueno de Rafa.
Set 2 0 - 2 Se defiende valerosamente Rafa y consigue el 0-30 llegando a otra dejada de Novak Djokovic, que tiene signos de cansancio.
Set 2 0 - 2 Después de tres roturas consecutivas, Novak Djokovic realiza su primera falta de la final.
Set 2 0 - 2 Break de Novak Djokovic que puede ser letal. Y lo hace ganando un rally debido a un revés ajustado del español que no encontró la línea.
Set 2 0 - 1 Yerra con la derecha Rafa cuando lo tenía fácil, está sufriendo y Nole espera que a la tercera sea la vencida.
Set 2 0 - 1 Segunda opción de ruptura que solventa Rafa Nada con remates precisos en la red. Esperemos que continue en esta línea.
Set 2 0 - 1 Nueva pelota de break de Djoko, que saca tajada de un resbalón de Rafa Nadal.
Set 2 0 - 1 Lo salva Rafa Nadal con agresividad. El manacorense recurre a la rabia en la celebración de sus puntos. Sabe que está en un momento delicado.
Set 2 0 - 1 Pelota de break de Novak Djokovic que no para de tirar palos a diestro y siniestro, mientras todavía esperamos una subida a la red de Rafa.
Set 2 0 - 1 Novak Djokovic levanta un 40-0 y forza un deuce tirando de su tarro de las esencias. Parecía que estaba desganado y que se iba a centrar en el saque para recuperarse del esfuerzo, pero no, porque con golpes maravillosos está demostrando que tiene un nivel más.
Set 2 0 - 1 Sirve Rafa Nadal, que al principio sirvió impecable, pero que lleva dos saques consecutivos perdiéndolos.
Set 2 0 - 1 El segundo set empieza con el servicio más sencillo de Novak Djokovic en toda la final. Esperemos que esta dinámica cambie porque si no el horizonte cada vez se torna más en negro.
Set 2 0 - 0 Dos dejadas de Nole son reveladores que al pupilo de Marian Vajda, que no para de estirar, no le interesa el intercambio.
Set 2 0 - 0 Se está luciendo el balcánico, apoyado por esa oleada de moral que te otorga el primer set.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 4 - 6
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
0

Aces

0
18/26=69%Porcentaje 1er servicio22/28=78%
1Dobles faltas0
15Errores no forzados18
4/10=35%Puntos ganados al resto7/10=38%
1/2=50%Puntos de break convertidos2/2=100%
Set 1 4 - 6 Aún así, todavía queda partido. Comienza el segundo set.
Set 1 4 - 6 O bien está cometiendo errores al resto que le han podido facilitar puntos de breaks decisivos, o bien no ha sabido subir a la red cuando tenía a Nole fuera de sitio. Novak Djokovic continua con golpes maravillosos y con una gran defensa, pero se ha visto beneficiado de la poca serenidad del español en el instante decisivo.
Set 1 4 - 6 El serbio está de dulce y no puedes perdonarle cuando sabes que tiene cierto cansancio, y cuando tienes la táctica perfecta para derrotarle. Rafa Nadal está defendiendo de diez, está sabiendo atacar pero no conoce la culminación adecuada.
Set 1 4 - 6 Set para Novak Djokovic.
Set 1 4 - 5 Pelota de set. A Rafa Nadal le está costando en exceso no subir a la red en el momento propicio, y limitarse solo a quedarse atrás.
Set 1 4 - 5 A un punto del Set Ball Novak Djokovic gracias a otra nueva caña del rey de la tierra batida.
Set 1 4 - 5 No se atreve a subir ni un ápice Rafa Nadal, que prefiere machacar con ángulos desde el fondo de la pista.
Set 1 4 - 5 Aún así, la ventaja sigue en el aire porque Novak Djokovic resta para conquistar la primera manga del partido.
Set 1 4 - 5 Después de jugar el peor juego de la final, Rafa Nadal ha realizado el mejor con una defensa desde el fondo que ha podido con la templaza de un Nole, que quiere cerrar por la vía rápida pero se está encontrando con un muro. Su poca paciencia está siendo fundamental para el español.
Set 1 4 - 5 CONTRABREAK.
Set 1 3 - 5 Otras dos bolas de ruptura. En esta ocasión para Rafa Nadal, que no puede desaprovechar esta situación bajo ningún concepto.
Set 1 3 - 5 Los rallyes son para Rafa. Eso es tan claro como que Rafa quiere buscar ahora esa bola de break que le dé opciones en esta primera manga.
Set 1 3 - 5 Djoko imparable hacia el primer set.
Set 1 3 - 5 Posible contrabreak del número 2 del mundo. Rafa Nadal no ha estado fino en el momento más preciso. Está pagando carísimos sus pocos errores el mallorquín.
Set 1 3 - 4 Dos primeras pelotas de ruptura del encuentro. Para Novak Djokovic.
Set 1 3 - 4 Primer punto espectacular. Rafa Nadal parecía tener atado el punto, pero se ha defendido muy bien el balcánico a través de un globo defensivo soberbio primero y un globito suave después, después tras dos remates bien respondidos por el español, al segundo no ha podido pasarle adecuadamente.
Set 1 3 - 4 Ojo que por primera vez en el encuentro Nole se pone por delante en un servicio de Rafa.
Set 1 3 - 4 Ahora no le queda más remedio al manacorense que seguir sirviendo a la perfección (91% de ganados en los primeros servicios), para luego intentar poner nervioso al serbio. Recuerden: todavía no ha habido pelotas de break en la final.
Set 1 3 - 4 Dos golpes de monstruo salvan los muebles a un Novak Djokovic, que quiere dominar pero no lo consigue del todo. Mientras, el balear que está perfecto en la táctica, se encuentra muy errático en la elección de la culminación.
Set 1 3 - 3 Contra diagonal maravilloso de Novak Djokovic que levanta al público de sus asientos. El talento no se cansa.
Set 1 3 - 3 Rafa Nadal le está perdonando la vida a Novak Djokovic. No culmina puntos encarrilados. Lo puede pagar muy caro si baja su efectividad de primeros.
Set 1 3 - 3 Primer banana shot del gran Rafa Nadal, que tiene que darse cuenta que Novak Djokovic no está concretando tan directamente los puntos como él desearía.
Set 1 2 - 3 Pero su servicio respira tranquilidad para los intereses españoles.
Set 1 2 - 3 Primera doble falta del encuentro. Para Rafa Nadal.
Set 1 2 - 3 Novak Djokovic continua tirando muy fuerte, Rafa Nadal corre en el fondo de la pista despejando lo imposible, pero al número 1 del mundo le falta un puntito más de acierto para forzar la bola de break y los nervios en su adversario.
Set 1 2 - 2 Interesante final entre dos jugadores completamente diferentes. Novak Djokovic quiere cerrar cuanto antes, pero las defensas del español son incombustibles.
Set 1 2 - 2 Error garrafal de Novak Djokovic que, con todo para sí, remata fuera y se complica su propio servicio.
Set 1 2 - 2 Servicio para el mallorquín después de parar el juego tras ver una bola larga de su contrincante. Carlos Bernardes, juez de silla, ha bajado para darle la razón. Muy fuerte el español desde el fondo de pista. Sirve Nole.
Set 1 1 - 2 Rafa Nadal se viene un poco abajo después de no poder conservar su pleno de primeros servicios y su pleno de puntos al servicio. No logra rematar puntos inicialmente bien llevados.
Set 1 1 - 2 Rafa Nadal la pega desde muy lejos. Lo está manejando muy bien el juego y a Novak Djokovic.
Set 1 1 - 2 Este último punto que ha cerrado el saque del de Belgrado ha sido su primer ganador, después de estar a merced del español, que no ha aprovechado su primera ocasión de ponerse en franquía el set. Rafa Nadal está muy en el fondo de la pista, intentando aguantar y jugar con el posible cansancio de su rival.
Set 1 1 - 1 Le falta continuidad a Rafa Nadal, que está jugando mejor pero que no puede caer en la trama de hacer algunos fallos que están de más.
Set 1 1 - 1 Tiros largos de Nole y bombeados y envenenados de Rafa Nadal. Partido muy intenso y físico en estos primeros instantes. Esto le puede pasar factura al balcánico.
Set 1 1 - 1 Tira de dejadas ya Novak Djokovic!!!!! Ha sido después de un rally eterno entre ambos.
Set 1 1 - 1 En blanco para el español en su primer servicio. Siempre desde la defensa, la baza del balear se está basando de momento en mover todo lo posible a su rival, que ya cometido varios errores a la red.
Set 1 0 - 1 El peloteo largo, sin embargo, es para Rafa Nadal. Objetivo: desesperar al mejor tenista en la actualidad.
Set 1 0 - 1 Comienzo muy fuerte del serbio. Palos por doquier con poco intercambio, y servicios contundentes difíciles de responder. Turno para el español.
Set 1 0 - 0 Primer punto, con intercambio, para Nole.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - La Pista Centrale del Foro está a reventar. La tormenta ya se ha marchado. Cielo azul. Ambos jugadores han terminado su calentamiento. Todo está listo y preparado para el inicio de un partido que, si nada lo impide, promete grandes emociones.
- - Así pues veremos de nuevo un duelo muy táctico. Comprobaremos si el aguante físico y defensivo de Rafa Nadal en tierra, puede con el ataque y el ímpetu de un Novak Djokovic. Que la pelota se frene debido a la tierra y a la humedad del nivel del mar, aparte del citado cansancio, pueden ser las armas fundamentales del español de cara a la victoria final.
- - Por su lado, al de Belgrado, que apenas desembolsó esfuerzo en el Foro Itálico hasta semifinales cargándose, en dos sets, al polaco Lukasz Kubot, el suizo Stanislas Wawrinka y al sueco Robin Soderling, le salió un enemigo inesperado en Andy Murray, que le tuvo contra las cuerdas obligando al dicharachero tenista a exprimirse ayer hasta el Tie Break del último acto, dejando notar incluso molestias físicas.
- - Por lo demás, nuestro representante fue cogiendo moral después del varapalo de Madrid y esas dificultades en primera ronda, y se ha plantado en la final derrotando en dos mangas a Feliciano López, al croata Marin Cilic y al susodicho francés Richard Gasquet, la sorpresa del torneo.
- - Pero, como decimos, las semifinales de ayer frente a Andy Murray (6-1, 3-6 y 7-6) le puede pasar factura a Djoko en cuanto a cansancio, puesto que el gran Rafa Nadal, que donde sudó más fue en primera ronda, perdiendo el primer set, contra Paolo Lorenzi (6-7, 6-4 y 6-0), cumplió ante un Richard Gasquet que se desinfló en el segundo set (7-5 y 6-1).
- - Salen los tenistas a la pista. La ovación del público es tremenda.
- - Por su lado, Novak Djokovic, ganador del Open de Australia, Dubai y Belgrado, es conocedor que hoy puede suponer un punto de inflexión sobre el reinado del español, porque si bien le ha vencido en las tres finales de este año (Masters 1000 de Indian Wells, Miami, donde estuvo más igualado, y Madrid).
- - Porque cumplido el expediente de Montecarlo, obtuvo en el Conde de Godó los 500 puntos que perdió en la final del Masters 1000 de Madrid. Ahora, en Roma está obligado a vencer si quiere seguir defendiendo que se antojan fundamentales para que el balcánico no se le acerque al trono.
- - 26 encuentros contemplan a dos jugadores que se consideran amigos. 16-10 es el balance favorable a un Rafa Nadal que, no solo ha mejorado su puntuación en los torneos de principios de temporada, sino que todavía mantiene los puntos obtenidos en tierra batida el año pasado.
- - Por su lado, el actual número 2 del mundo ya conoce la victoria en este Masters 1000, fue precisamente el año que no pudo hacerle en Rafa Nadal. En 2008 Djoko venció en la final a Stanislas Wawrinka (4-6, 6-3 y 6-3).
- - Y, por supuesto, Novak Djokovic que, en 2009, sucumbió en este mismo partido por 7-6 y 6-2, conformándose el serbio con imitarle (a petición de la entonces organizadora del torneo) una vez concluido el choque. También el pupilo de Marian Vajda cayó ante el balear en cuartos de final de 2007 en Roma (6-2 y 6-3).
- - Solo en 2008 cuando arrojó la toalla frente a Juan Carlos Ferrero en primera ronda fue cuando dijo adiós al pleno de victorias, según participaciones, en la capital italiana. Y es que en la contienda definitiva Guillermo Coria (6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6), Roger Federer (6-7, 7-6, 6-4, 2-6 y 7-6), Fernando González (6-2 y 6-2), o David Ferrer (7-5 y 6-2) no han tenido nada que hacer.
- - Pero no lo tendrá nada sencillo. El Foro Itálico cumple todas las condiciones para el manacorense: arcilla, nivel del mar y una trayectoria intachable. Y es que cinco son los entorchados de Rafa Nadal en la Ciudad Eterna.
- - Rafa Nadal - Novak Djokovic, Novak Djokovic - Rafa Nadal.19 Masters 1000, los del gran campeón español, contra 8 que son los que se ha alzado un Nole, que, en el día de hoy, querrá continuar su magnífica racha, para estar a la expectativa en el verdadero bastión de su contrincante: Roland Garros.
- - María Sharapova acaba de vencer a Samantha Stosur en la final femenina del ATP Masters 1000 de Roma. En breves momentos, se celebrará el acto de homenaje a la campeona, y, a continuación, tendrá lugar el evento más esperado del día, el Rafael Nadal - Novak Djokovic.
- - Por el momento, ha dejado de llover sobre la capital imperial, los operarios han retirado las lonas que cubrían la Centrale y están acondicionando la pista a medida que el público está entrando en las gradas del estadio. A priori, se va a disputar la final femenina entre Maria Sharapova y Samantha Stosur.
- - Por lo que ahora cabe preguntarse, si ello sucede, que va a pasar. Se jugará la final femenina primero y después la masculina como estaba previsto? Se disputarán a la vez relegando el María Sharapova - Samantha Stosur a la Pietrangeli? Se celebrará solo una hoy y mañana la otra? En cualquier caso, estaremos atentos a la decisión final.
- - De momento, tendrá que esperar porque, a lo largo del día de hoy, está lloviendo sobre Roma. No se ha disputado tampoco la final femenina. Y, según las predicciones meteorológicas, no se podrá reanudar la competición hasta por lo menos las 18:00 horas.
- - Se enfrentan el mejor jugador del mundo contra el mejor tenista en la actualidad. Rafa Nadal, que ha puesto en peligro en este torneo su número 1, sigue siendo, a pesar de su derrota en Madrid la referencia dentro de la tierra batida. Por su parte, el balcánico no ha perdido ningún encuentro en este año 2011.
- - Hola muy buenas tardes, y bienvenidos a otro más de los duelos fraticidas entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Un partido que empieza a ser uno de los clásicos que pasarán, en un futuro, a la historia de este deporte. Hoy se disputa la final del ATP Masters 1000 de Roma.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

13130
ESP

Rafael Nadal

12670
SUI

Roger Federer

6070
SUI

Stanislas Wawrinka

5770
CZE

Tomas Berdych

4410
ESP

David Ferrer

4085
CAN

Milos Raonic

3920
ARG

Juan Martín Del Potro

3360
BUL

Grigor Dimitrov

3270
GBR

Andy Murray

3040
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

7250
ESP

Rafael Nadal

6645
SUI

Roger Federer

4560
SUI

Stanislas Wawrinka

4095
CZE

Tomas Berdych

3050
BUL

Grigor Dimitrov

2785
ESP

David Ferrer

2665
GBR

Andy Murray

2435
JPN

Kei Nishikori

2405
LAT

Ernests Gulbis

2265
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9231
CHN

Na Li

6960
ROU

Simona Halep

6785
CZE

Petra Kvitova

6070
POL

Agnieszka Radwanska

5130
RUS

Maria Sharapova

4881
CAN

Eugenie Bouchard

4460
GER

Angelique Kerber

4365
SRB

Jelena Jankovic

3900
BLR

Victoria Azarenka

3812
Jugadoras PTS
RUS

Maria Sharapova

4880
ROU

Simona Halep

4869
CHN

Na Li

3970
CAN

Eugenie Bouchard

3607
CZE

Petra Kvitova

3343
USA

Serena Williams

3211
POL

Agnieszka Radwanska

3158
SRB

Ana Ivanovic

2890
SVK

Dominika Cibulkova

2739
GER

Angelique Kerber

2603
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: