AS.com Open Australia

Viernes, 25 de Abril de 2014

Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Victoria Azarenka 4 6 6
Na Li 6 4 3

Sábado 26/01/2013

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 3 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
0

Aces

1
24/28=85%Porcentaje 1er servicio19/29=65%
1Dobles faltas1
7Errores no forzados19
7/16=55%Puntos ganados al resto10/11=39%
3/3=100%Puntos de break convertidos1/3=33%
Set 3 6 - 3 VICTORIA AZARENKA, CAMPEONA DEL OPEN DE AUSTRALIA 2013.
Set 3 6 - 3 Pero el cansancio psicológico de la china, mermada por su miedo al dolor y su irregular juego, fortalecían la sobriedad de Victoria Azarenka, que no tenía problemas en combatir los latigazos y las derechas de Na Li para alzarse con su segundo Grand Slam, su segundo Open de Australia para seguir siendo la número 1 del mundo. Esperemos que hayan disfrutado con estas casi tres horas de juego. Nosotros nos despedimos. Reciban un fuerte abrazo.
Set 3 6 - 3 Pero primero otro break y un juego en blanco de Vika igualaban una contienda, que siempre empezaba en cada set con una rotura para la bielorrusa. Los inicios de la tercera manga, con el parón de los fuegos y el segundo accidente en el tobillo izquierdo de la asiática, se parecían en demasía al primer acto. Los servicios no mandaban.
Set 3 6 - 3 Y es que Victoria Azarenka se había mostrado muy endeble con su servicio, de hecho solo había ganado un juego con el mismo y ningún punto con el segundo servicio. Después ha reaccionado bien en un segundo en el que Na Li, después de su primera torcedura, había contrarrestado su juego y dos roturas en contra para colocarse con 4-4.
Set 3 6 - 3 Partido donde ha predominado los restos por encima de todas los detalles del juego (16 de 29 juegos disputados). Tenis muy profundo que se ha basado en buscar la línea de fondo constantemente y en el que el primer set ha sido gobernado por la china, que lo tenía que haber vencido de forma más autoritaria de como indica el resultado.
Set 3 6 - 3 Victoria Azarenka ha sido finalmente la justa vencedora del Open de Australia y de la final, en un partido de ida y vuelta donde ha premiado finalmente su fortaleza mental, a la que ha ayudado los dos sustos en el tobillo izquierdo de Na Li, que ha obligado a parar la final en dos ocasiones, amen de otra tercera parada merced a los fuegos artificiales por ser el día de Australia.
Set 3 6 - 3 VICTORIA AZARENKA VENCE POR 4-6, 6-4 Y 6-3. DEFIENDE EL OPEN DE AUSTRALIA Y CONSERVA SU NÚMERO 1 DEL MUNDO.
Set 3 5 - 3 Pelota de Grand Slam para Victoria Azarenka.
Set 3 5 - 3 Na Li contra las cuerdas....
Set 3 5 - 3 Na Li alterna un gran ataque de derecha con un revés al clavo. Deuce. Victoria Azarenka está a dos puntos de conservar el número 1 del mundo.
Set 3 5 - 3 Gran drive cruzado de la bielorrusa. Se busca el Match Ball.
Set 3 5 - 3 Un passing shot majestuoso de Na Li levanta al público de sus asientos. Es un golpe de supervivencia porque Vika está metiendo mucha presión a su servicio ya que tiene el final muy cerca. 30-15.
Set 3 5 - 3 Dos puntos gratuitos de saque desde el lado de la ventaja, un intercambio finalizado con un winner de drive invertido le facilitan a Victoria Azarenka el juego y, por tanto, la posibilidad de ganar el Open de Australia al resto.
Set 3 4 - 3 Na Li alterna dos errores consecutivos, con un cambio de altura deslumbrante que ha sorprendido a Victoria Azarenka que ha tirado la pelota a la red. Bola de break para la china, que se encuentra muy irregular en su juego.
Set 3 4 - 3 Se crece sobre sí misma la jugadora asiática, que ahora se vuelve agresiva y muy ofensiva desde el resto. Se convierte radicalmente de un juego a otro. 0-30.
Set 3 4 - 3 Na Li, con alguna que otra dificultad, se impone con su servicio. Ahora toda la presión recae en una Vika que, aunque ha ganado en seguridad, sabe que en este partido los servicios son flacos aliados. La china, por su lado, trata de imponer su derecha por encima de sus dolencias físicas y psicológicas.
Set 3 4 - 2 Está lanzada Victoria Azarenka a por la victoria. Ha cerrado sorprendentemente en blanco su servicio y está a tan solo dos juegos de ganar el segundo entorchado de su vida deportiva, y sería en el mismo escenario.
Set 3 3 - 2 .... Y ahora esta Vika insistiendo continuamente en los contrapiés.
Set 3 3 - 2 Ahora la ruptura es para Victoria Azarenka, que ha sido abucheada por el público aussie al protestar una decisión de Alison Lang, después de que el Ojo de Halcón le hubiera dado la razón. Por su parte, Na Li no lo está pasando bien y es que el tobillo es una zona del cuerpo molesta, no te llega a romper del todo pero es muy molesta cuando se incide tanto sobre la zona dañada....
Set 3 2 - 2 Doble pelota de break para Victoria Azarenka. Volvemos a los orígenes.
Set 3 2 - 2 Quinta doble falta del partido para Na Li compromete de nuevo su servicio. Esta estadística contrasta con su cuatro aces.
Set 3 2 - 2 Victoria Azarenka gestiona muy bien la papeleta en contra en el punto comprometido utilizando la técnica del péndulo. Luego, un regalo de Na Li con el resto al segundo saque de la bielorrusia, y un contrapié de Vika que hace dudar físicamente a la china, iguala la contienda.
Set 3 1 - 2 Resto impresionante de la número 6 del mundo con revés a dos manos que le otorga una pelota de ruptura importantísima.
Set 3 1 - 2 Sin embargo, a pesar de los problemas, y basados en un resto comprometedor y una derecha determinante, Na Li no renuncia al break que le pondría en franquía la final. 30-30.
Set 3 1 - 2 Tercer parón de la final !!!!! La china está ligeramente mareada porque también ha tocado con la cabeza en el suelo. Ahora está sentada en su lugar de descanso con especial atención no solo de la trainer si no también por el médico del torneo.
Set 3 1 - 2 ... Y primer juego de la segunda reanudación, y Na Li que vuelve a torcerse el tobillo izquierdo. Preocupación en la central australiana, la asiática está siendo otra vez atendida por la fisioterapeuta en la misma pista.
Set 3 1 - 2 Terminan los fuegos artificiales con ovación del público que abarrota la Rod Laver Arena. Ambas tenistas han estado calentando por su cuenta en estos últimos instantes. La final se va a reanudar.
Set 3 1 - 2 Ahora turno para los fuegos artificiales. Es el día de Australia y Melbourne se viste de gala. El partido se detiene por segunda vez. Na Li es atendida de su tobillo y Victoria Azarenka se marcha a los vestuarios.
Set 3 1 - 2 Cuarto saque directo de Na Li en el partido, el cual le sirve para cerrar de una vez por todas su servicio a la china. Partido donde la moral va por barrios, y donde la bielorrusa ha conectado más primeros (77%), pero sin embargo ha estado más débil con los segundos (35%, 6 de 17).
Set 3 1 - 1 Doble falta de Victoria Azarenka, y contra break para Na Li. Al partido le cuesta coger ritmo y ello repercute en un resultado que, aunque es incierto, es del todo igualado y emocionante.
Set 3 1 - 0 Se marcha al pasillo de dobles el paralelo de Vika para contrarrestar el gran resto de la china, que ahora disfruta de bola de break.
Set 3 1 - 0 Deuce en el servicio de una Victoria Azarenka, más expeditiva desde la línea de fondo, más metida en la pista. Enfrente Na Li quiere hacerse fuerte, como no, con el resto y con una derecha que, de vez en cuando, le juega una mala pasada. Deuce.
Set 3 1 - 0 BREAK PARA VICTORIA AZARENKA. Desde el 1-0 del primer acto del encuentro no se encontraba en franquía en el marcador; y está atacando desde el resto, donde en la primera manga le hacía daño Na Li.
Set 3 0 - 0 Otro fallo clamoroso de Na Li, que no es noticia que ya falle en la red, que facilita a Victoria Azarenka empezar una vez más otra manga con break a favor.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
1

Aces

1
26/33=78%Porcentaje 1er servicio19/33=57%
1Dobles faltas3
16Errores no forzados22
7/17=51%Puntos ganados al resto12/15=45%
3/5=60%Puntos de break convertidos2/7=28%
Set 2 6 - 4 Termina una segunda manga, que nada ha tenido que ver con la primera. Manga de idas y venidas, donde parecía que la bielorrusa podía empatarlo por la vía rápida, pero la china reaccionó, sobre todo, a raíz de un susto en su tobillo izquierdo que interrumpió su partido, pero cuando lo tenía más de cara (4-4) perdió su servicio y regaló el siguiente juego en blanco.
Set 2 6 - 4 EMPATA VICTORIA AZARENKA CON EL PRIMER JUEGO EN BLANCO POR SU PARTE DE TODO EL PARTIDO.
Set 2 5 - 4 Regala el resto en el segundo saque de Vika, que goza de tres puntos para empatar el partido.
Set 2 5 - 4 Un punto gratuito de saque y una derecha paralela que se ha marchado lejos por poco facilitan la labor a una Victoria Azarenka, que está a las puertas del Set Ball.
Set 2 5 - 4 BREAK PARA VICTORIA AZARENKA. El tercero en este set, el sexto en todo el partido. La bielorrusa quiere parar la remontada de su rival y ahora sirve para igualar la gran final del Open de Australia.
Set 2 4 - 4 Doble pelota de break ahora para la jugadora europea que está utilizando la misma táctica que su rival. Atacar muy profundo a los pies de su rival a la que hace recular.
Set 2 4 - 4 ROTURA PARA NA LI. La segunda manga se pone ahora mismo muy emocionante. La china vuelve a recobrar la fuerza del resto, característica principal de este partido y ahora se dispone a servir con la situación igualada por primera vez en este set.
Set 2 4 - 3 Doble opción de rotura, y de acercarse al título, para una Na Li esperanzada.
Set 2 4 - 3 La Rod Laver Arena se inclina claramente a favor de Na Li, que ahora intenta equilibrar de nuevo esta segunda manga por la que está viajando a remolque.
Set 2 4 - 3 Las ansias de empatar el partido por parte de Victoria Azarenka contrasta con la irregularidad de una Na Li que es capaz de enganchar un saque directo con dos dobles faltas consecutivas. Al final, la subcampeona en 2011 levanta el 15-40 en contra en una fase de encuentro donde, ahora sí, se consolida el servicio.
Set 2 4 - 2 Un par de dobles faltas consecutivas (cuatro en total) le facilitan a Victoria Azarenka su tercera rotura en este set. Sería mortal para la china. 15-40.
Set 2 4 - 2 Tercer saque directo del partido para Na Li, que está obligada a ganar su servicio si no quiere despedirse de esta segunda entrega de la final. 15-15.
Set 2 4 - 2 Resiste Vika !!!! Gran defensa de la ex soviética a los ataques de una china que no se resignaba a perder, como así ha sido, un 0-40 en contra. Poco a poco, el rumbo de partido está cambiando de dirección. Bolas nuevas.
Set 2 3 - 2 Un gran revés cruzado, una ayuda de la cinta, y una gran defensa acompañado de un fallo flagrante de Na Li para igualar a tres, fuerzan un deuce que pueden volver a minar la confianza de una china, que la había ganado tras el parón.
Set 2 3 - 2 Triple pelota de ruptura para Na Li.
Set 2 3 - 2 Vaya parcial de la china de 4-0 en puntos ganados. 0-30 para una Na Li que vuelve a meter muchísima presión a su rival desde el resto. Vika se pone nerviosa...
Set 2 3 - 2 Na Li logra conservar su servicio, lo que es una grandísima e, incluso, novedosa noticia. Sigue estando con un break en contra, pero puede parecer irrelevante si Victoria Azarenka, que también es cierto estaba lanzada, solo ha ganado dos servicios de siete posibles.
Set 2 3 - 1 .... Pues como ha empezado Na Li otra vez el partido, repartiendo a diestro y siniestro.
Set 2 3 - 1 Na Li ya está preparada, Victoria Azarenka ha estado ensayando el servicio, la gran final femenina del Open de Australia 2012 está a punto de reanudarse...
Set 2 3 - 1 Ahora todo el mundo pendiente del tobillo izquierdo de Na Li, de su parte exterior. A la número 6 del mundo, ganadora en Shezen se le ha visto muy asustada, pero parece que la acción, ahora atendida por la fisioterapeuta del torneo, no va a más. Se ha detenido el partido.
Set 2 3 - 1 Cuando Na Li empezaba a meterse en el segundo set tras un inicio apabullante de Vika, un revés paralelo a contrapié de la bielorrusa ha sorprendido a la china que, al querer reaccionar, se le ha doblado ligeramente el tobillo. Conmoción en la Central Australiana en estos momentos.
Set 2 3 - 1 Na Li recupera un break gracias sobre todo a su derecha que ha recuperado sensaciones. Dice adiós a un parcial de 5-1 encajado. Ahora le toca superar su asignatura pendiente: el saque.
Set 2 3 - 0 ... Pero no es el día de los servicios. Cuesta un mundo llevar la iniciativa y ello puede invitar a Na Li a meterse de lleno en un segundo set que sería letal para Victoria Azarenka. 15-40.
Set 2 3 - 0 Segunda rotura del set para una Victoria Azarenka, cuyo gran mérito ha sido mantener el servicio, donde no está cómoda una Na Li que no ha ganado todavía con su segundo saque. Los restos de la bielorrusa al fondo de pista y a los pies están siendo demoledores para la de Wuhan que ha bajado el pistón.
Set 2 2 - 0 Problemas para la jugadora china. Pelota de break para Victoria Azarenka, que quiere empatar el partido por la vía rápida y, como no, desde el resto.
Set 2 2 - 0 Na Li está pasando una mala racha y suma ahora mismo su segunda doble falta del encuentro. 0-15. La china lleva encajado un parcial de 4-1 en contra.
Set 2 2 - 0 Sin embargo, ahora ha sido la mejor Victoria Azarenka, con un punto gratuito, con una presión en la red y con la táctica del péndulo con la derecha, la que ha conseguido conservar el saque y poner tierra de por medio en esta segunda manga. 2-0.
Set 2 1 - 0 Otra doble falta de Vika, la tercera en todo el partido, le otorgan una pelota de contra-break a Na Li.
Set 2 1 - 0 En un partido donde los restos predominan por encima de todo, y en una fase del encuentro donde cada una quieren hacerse fuerte con el saque, los deuces están a la orden del día.
Set 2 1 - 0 Primer ace del encuentro para Victoria Azarenka.
Set 2 1 - 0 Los restos de Victoria Azarenka le facilitan el primer juego de una segunda manga, que empieza como la primera. Ahora veremos si mejora el servicio de una bielorrusa, que ahora tiene que remontar para conservar su trono en el Open de Australia y en el ranking WTA.
Set 2 0 - 0 Pelota de break para Victoria Azarenka.
Set 2 0 - 0 El primer juego del segundo set comienza con un deuce producto de la igualdad e intensidad entre estas dos jugadoras que están pegando muy duro desde el fondo de pista.
Set 2 0 - 0 El segundo set ha amanecido como terminó el primero, pero cuidado con los restos de una Vika que está viendo como está afrontando los instantes más cruciales de la final.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 4 - 6
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
0

Aces

2
28/36=77%Porcentaje 1er servicio26/35=74%
2Dobles faltas1
18Errores no forzados20
4/18=51%Puntos ganados al resto12/21=58%
3/5=60%Puntos de break convertidos4/8=50%
Set 1 4 - 6 El partido ha empezado con una doble falta de la china y este primer set se ha cerrado con una doble falta, la segunda, de una Victoria Azarenka que ha terminado desquiciada del tesón y del arrojo de una contrincante a la que le ha costado un mundo cerrar una manga encarrilada.
Set 1 4 - 6 SET PARA NA LI.
Set 1 4 - 5 Na Li continua atacando los pies de su contrincante, pero veremos si ahora en el lado de la ventaja consigue restar como en el del deuce para solventar la que ya es su cuarta opción de set.
Set 1 4 - 5 El público se deshace en aplausos. La bielorrusa intenta resistir los embistes de una Na Li que ha vencido el punto más trabajado y largo del encuentro para disfrutar de su tercer Set Ball.
Set 1 4 - 5 SEGUNDA PELOTA DE SET PARA NA LI.
Set 1 4 - 5 Tenis de altos kilates entre estas dos tenistas Top Ten Mundial Victoria Azarenka quería salvar la situación con un passing cruzado formidable, pero en el siguiente punto Na Li ha llevado la iniciativa y ha ganado con una gran derecha ganadora. Deuce.
Set 1 4 - 5 Derecha plana y cruzada al segundo saque de Vika por parte de una Na Li que, por fin, disfruta de pelota de set.
Set 1 4 - 5 Na Li vuelve a acercarse al resto a la ansiada pelota de set. Y lo hace atacando el revés de una Victoria Azarenka que no acaba de ser firme con su servicio. 15-30.
Set 1 4 - 5 36 minutos después, y si Victoria Azarenka por fin parece enderezar el rumbo, las espadas vuelven a estar en todo lo alto en la Central de Melbourne. A Na Li le cuesta cerrar los puntos y, en este caso, los sets y ahora lo ha denotado contra la número 1. Veremos si no lo puede pagar demasiado caro.
Set 1 3 - 5 Tres puntos de rotura y de nivelar la situación a una Vika que se quiere agarrar al partido antes de que se le escape. Pequeño bache ahora para la china. 0-40.
Set 1 3 - 5 Reacciona Victoria Azarenka con un juego si cabe más profundo que mete a Na Li al fondo de la pista. 0-30.
Set 1 3 - 5 Victoria Azarenka consigue su primer servicio del partido.... quizás sea demasiado tarde porque ahora es el turno para Na Li a la hora de cerrar este primer set.
Set 1 2 - 5 Se busca Set Ball en la Rod Laver. 30-30.
Set 1 2 - 5 Ahora resta, como decimos, para alzarse con esta primera manga ante una Victoria Azarenka que todavía no ha ganado con su servicio. Bolas nuevas.
Set 1 2 - 5 En blanco para Na Li que va cuesta abajo y sin frenos en busca de conquistar el primer set de esta gran final del Open de Australia. Su derecha es la que manda, la que reparte, la que conecta paralelos preciosos y golpes profundos que ponen en compromiso a su rival y la que encuentra las líneas con una calidad indiscutible.
Set 1 2 - 4 Vuelve a crecerse y a superar el varapalo del juego anterior. Na Li retoma otra vez la ventaja en este primer set con su tercer break. Ahora tiene la asignatura pendiente de confirmar esta rotura. Por su parte, Victoria Azarenka todavía no ha ganado un saque con segundo servicio.
Set 1 2 - 3 Más cómoda en el resto que en el servicio, Na Li disfruta de tres pelotas para su tercera ruptura del partido. 0-40.
Set 1 2 - 3 Pero los problemas de la bielorrusa siguen siendo muy patentes y ahora otra vez Na Li se encarama en el marcador con un 0-30 a favor.
Set 1 2 - 3 Y, de nuevo, otro contra-break !!!!! Cuando parecía que la final femenina empezaba a estabilizarse en favor de los intereses de Na Li, una volea larga sin oposición para colocarse 4-1 fue regalada por la asiática. Este punto supuso un deuce que ha sido mejor administrado por una Vika que ha empezado a restar el buen saque de su oponente.
Set 1 1 - 3 La china no está logrando cerrar su servicio. Primero porque Victoria Azarenka se está defendiendo bien con el resto y desde el fondo de pista, y lo segundo porque Na Li ha cometido anteriormente una volea larga franca, que le ha minado en su confianza.
Set 1 1 - 3 Tres grandes saques de la vencedora de Roland Garros de 2011, ace incluído, le ponen a las puertas de confirmar el break.
Set 1 1 - 3 SEGUNDA ROTURA DE LA FINAL PARA NA LI. 1-3.
Set 1 1 - 2 Cómo ha empezado Na Li !!!! Está espléndida con su derecha, está cambiando de dirección con mucha soltura y ahora ha conectado un gran paralelo que ha levantado la Rod Laver Arena. Doble punto de ruptura.
Set 1 1 - 2 Ahora es Victoria Azarenka la que empieza su servicio con una doble falta. 0-15.
Set 1 1 - 2 La número 6 del mundo es la primera también que consigue hacerse con el servicio en esta finalísima del Open de Australia de 2012. Como estamos diciendo, es ella la que pretende ejecutar más winners, no dar opción a su rival que, solo en alguna ocasión, se ha defendido con algún que otro golpe profundo.
Set 1 1 - 1 Por primera vez en todo el encuentro, Victoria Azarenka ha insistido a la línea de fondo y fuerza el deuce en el saque de un Na Li que, en todo momento, pretende llevar la iniciativa.
Set 1 1 - 1 Primer saque directo del partido para Na Li, que, a priori, está jugando más suelta que su rival en estos primeros compases de final de Open de Australia.
Set 1 1 - 1 Contra-break para Na Li, que no ha dudado en pegarle a la pelota al servicio de una número 1 del mundo que se quedaba parada según estaba sirviendo. 1-1.
Set 1 1 - 0 Los puntos gratuitos de Victoria Azarenka no son suficientes para evitar que Na Li le ataque a los pies según sirve y goza de una pelota de contra break.
Set 1 1 - 0 BREAK PARA VICTORIA AZARENKA. No es tan decisivo como un partido masculino, pero es importante tener en cuenta que en la final del año pasado la bielorrusa empezó y terminó contra Maria Sharapova como un rodillo.
Set 1 0 - 0 Lo pasa mal la asiática con los segundos servicios, y ello lo está aprovechando Vika para ponerse con la primera bola de rotura del partido.
Set 1 0 - 0 Empieza la final del Open de Australia femenino con una doble falta.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Todo preparado en la Central Australiana, todo listo en una Rod Laver Arena que grita enfervorecidamente. Las jugadores han terminado de calentar y se preparan a empezar. La juez de silla será la británica Alison Lang. Servirá Na Li.
- - Por su parte, Na Li ha hecho más que méritos para llegar a estas alturas tras deshacerse de candidatas firmes como Agnieska Radwanska en cuartos de final o María Sharapova (6-2 y 6-2) en semifinales a quien no dio ninguna opción. Antes, eliminó a la kazaja Taratantcheva, la también bielorrusa Govortsova, la rumana Sorana Cirstea y la alemana Julia Goerges.
- - Sin embargo, tanto una como otra han llegado a esta final sin ceder una sola manga, exceptuando el regalado por Vika en tercera ronda ante la norteamericana Hampton. Aparte, la bielorrusa se deshizo de la rumana Niculescu, la griega Danilidou, la rusa Elena Vesnina, la rusa Svetlana Kuznetsova y en semifinales no tuvo piedad de la revelación, la estadounidense Sloane Stephens (6-1 y 6-4), que eliminó a su compatriota Serena Williams.
- - Esta temporada que empieza solo ha disputado el torneo de Shezen ganando en la final a la checa Klara Zakopalova (6-3, 1-6 y 7-5), siendo semifinalista en Sydney cayendo contra Agnieszka Radwanska (6-3 y 6-4). Los partidos largos de Na Li es otra de sus características.
- - Entrenada por Carlos Rodríguez, la china es muy completa en todas sus facetas, está mejorando en estabilidad a medida que pasan los años, quizás por su mejor colocación en pista. Trata de meter primeros que son complicados de restar y, sobre todo, buscando el punto débil de su contraria.
- - Y es que la número 6 del mundo, de 30 años de edad, se trata de la primera persona asiática en plantarse en una final de Grand Slam de tenis. La ya citada, aquí mismo, en ese Open de Australia de 2011. No se le escapó sin embargo, el Roland Garros de esa temporada. Un éxito dentro de su vida deportiva que se suma a seis torneos más.
- - Diestra con revés a dos manos. El saque es una de sus principales armas, le gusta los partidos con un intercambio intenso desde el fondo de la pista a la espera de que sea su rival quien se juegue el winner. Hoy se medirá a una contrincante que prefiere también un tenis más defensivo.
- - No nos olvidamos tampoco de sus semifinales de Wimbledon, además de su final en el Open USA, en ambos escenarios fue eliminada por la propia Serena Williams, la mujer a la que tenía que haberse enfrentado en Brisbane, único torneo disputado este año por la bielorrusa. Unas semifinales a las que no se presentó.
- - A partir de entonces y con 19 semanas en el número 1, Vika conquistó cinco torneos WTA, consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres (y la medalla de oro en dobles mixtos junto a Max Minryi). Y desde octubre de 2012 volvió a lo más alto del Ranking WTA, y ahí seguirá si es capaz de conquistar de nuevo este Grande.
- - Por tanto, a un lado de la pista nos encontramos a la jugadora referencia del tenis mundial femenino. Victoria Azarenka, de 23 años de edad y natural de Minsk, que completó un 2012 de ensueño tiene hoy la misión de defender su trono que, en caso de derrota, recaería en Serena Williams..... Y todo empezó cuando ganó en este mismo escenario el primer Grand Slam de su vida deportiva.
- - Sin embargo, su último partido fue en la tierra batida de Madrid, y ahí dominó la ex soviética por un 3-6, 6-3 y 6-3. Mientras que en su última cita en pista dura, Victoria Azarenka también se impuso a su contrincante de hoy. También en tres sets (6-2, 1-6 y 6-3).
- - 5-4 favorable a la bielorrusa es el balance de duelos entre ambas. Curiosamente en la edición de 2011, cuando Na Li fue finalista, se enfrentaron en cuartos de final con el resultado de un doble 6-3 favorable a la nacida en Wuhan. Y es que en Grand Slam siempre le ha ganado la partido la asiática a la europea.
- - Se enfrentan, como decimos, la última campeona del Open de Australia, una Vika que barrió de la pista a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0, contra la finalista de la edición de 2011. La asiática perdió, por aquel entonces, en la Rod Laver por 3-6, 6-3 y 6-3 frente a la belga Kim Clijsters.
- - Hola muy buenos días en Madrid, buenas tardes desde Melbourne. A continuación ofreceremos en directo la gran final femenina del Open de Australia entre la vigente campeona Victoria Azarenka, número 1 del mundo, y la china Na Li, sexta en el Ranking ATP, que escalará una posición en cuanto termine este Grand Slam.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
ESP

Rafael Nadal

13310
SRB

Novak Djokovic

11040
SUI

Stanislas Wawrinka

6580
SUI

Roger Federer

5805
ESP

David Ferrer

4910
CZE

Tomas Berdych

4720
ARG

Juan Martín Del Potro

4215
GBR

Andy Murray

4040
CAN

Milos Raonic

2715
USA

John Isner

2555
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

2690
ESP

Rafael Nadal

2595
SUI

Stanislas Wawrinka

2535
SUI

Roger Federer

2320
CZE

Tomas Berdych

2045
UKR

Alexandr Dolgopolov

1130
ESP

David Ferrer

1080
GBR

Andy Murray

1065
ITA

Fabio Fognini

1060
JPN

Kei Nishikori

1025
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

12375
CHN

Na Li

7585
POL

Agnieszka Radwanska

5980
BLR

Victoria Azarenka

5441
ROU

Simona Halep

4695
CZE

Petra Kvitova

4295
GER

Angelique Kerber

4110
SRB

Jelena Jankovic

4010
RUS

Maria Sharapova

3961
SVK

Dominika Cibulkova

3830
Jugadoras PTS
CHN

Na Li

3425
SVK

Dominika Cibulkova

2287
POL

Agnieszka Radwanska

2107
USA

Serena Williams

1896
ROU

Simona Halep

1723
ITA

Flavia Pennetta

1622
GER

Angelique Kerber

1556
SRB

Jelena Jankovic

1381
SRB

Ana Ivanovic

1290
CAN

Eugenie Bouchard

1175
Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: