AS.com Open Australia

Martes, 29 de Julio de 2014

Octavos de Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Milos Raonic 4 6 2
Roger Federer 6 7 6

Lunes 21/01/2013

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 3 2 - 6
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
1

Aces

3
20/29=68%Porcentaje 1er servicio14/25=56%
2Dobles faltas1
18Errores no forzados10
7/8=32%Puntos ganados al resto11/16=55%
0/0=0%Puntos de break convertidos2/3=66%
Set 3 2 - 6 El número 2 del mundo, para muchos mejor jugador de todos los tiempos, se enfrentará en cuartos de final a Jo-Wilfried Tsonga, un adversario al que también tiene conocido y dominado. Esperemos que hayan disfrutado. Nosotros nos despedimos, un fuerte abrazo.
Set 3 2 - 6 El Tie Break fue un calco de esos dos primeros sets, y eso desarboló a un Milos Raonic que había ganado todos en el Open de Australia, que se dejó llevar a inicios de la tercera manga, para servirle en bandeja la victoria a un Roger Federer que ha estado sencillamente impecable.
Set 3 2 - 6 El canadiense de origen balcánico ha logrado un total de 18 aces, 17 de ellos en estos dos primeros sets. Fuera de esta táctica ha exhibido un nivel muy pobre, porque su derecha invertida en los approachs no funcionaba, porque sus riesgos y precipitación eran innecesarios, porque su juego en el intercambio ha sido nulo y porque a la hora de la verdad no ha estado tan efectivo como su rival.
Set 3 2 - 6 Partido con dos partes bien diferenciadas. La primera abarca los dos primeros sets donde Roger Federer tan solo ha concedido cuatro puntos en total al resto, atando hasta siete juegos en blanco. Milos Raonic no existía al resto.
Set 3 2 - 6 ROGER FEDERER HA DERROTADO CON FACILIDAD A MILOS RAONIC POR 6-4, 7-6 y 6-2.
Set 3 2 - 6 ROGER FEDERER ESTARÁ EN SU 39 CUARTOS DE FINAL CONSECUTIVO EN UN GRAND SLAM.
Set 3 2 - 5 ... Y una dejada espectacular da lugar al MATCH BALL.
Set 3 2 - 5 Un remate ganador y un paralelo de derechas, tras sendos intercambios, asoman al genio suizo a la pelota de partido.
Set 3 2 - 5 Milos Raonic ha vuelto a luchar por un servicio en el que su rival ha estado cerca de la bola de partido. Ahora mismo Roger Federer tiene en su servicio atar por fin un encuentro que careció de emoción en cuanto se solucionó el Tie Break y en los primeros compases de esta tercera manga.
Set 3 1 - 5 Deuce en el servicio de un Milos Raonic que, en los dos primeros sets, había enganchado 17 aces, y que en esta manga ha tardado seis juegos en conectar el primero. Tranquilidad absoluta en Roger Federer para solventar el partido.
Set 3 1 - 5 Roger Federer en busca de la bola de partido.
Set 3 1 - 5 Pero el genio suizo lo hace muy sencillo, conecta tres puntos consecutivos y además se impone en el juego con otro saque directo. Ahora resta para estar en los cuartos de final del Open de Australia. 5-1.
Set 3 1 - 4 Milos Raonic está jugando más suelto, Roger Federer no tiene la presión necesaria y eso origina que el canadiense esté cerca de su primera pelota de break del encuentro. 15-30.
Set 3 1 - 4 Milos Raonic, con más corazón que cabeza, con más rabia que juego, saca adelante su servicio con sufrimiento y se apunta el juego del honor en un tercer set que ha perdido emoción con las dos roturas a favor con las que cuenta el segundo cabeza de serie de este Grand Slam.
Set 3 0 - 4 Segunda doble falta en el mismo juego, la cuarta en toda la noche australia. Segundo deuce.
Set 3 0 - 4 Error flagrante al pasillo de dobles en otra aproximación de Milos Raonic... y nos vamos al deuce después de contar con un 40-0 a favor.
Set 3 0 - 4 Tercera doble falta del encuentro para Milos Raonic, que se complica un servicio que tenía prácticamente hecho.
Set 3 0 - 4 Un resto de dejada para la galería por parte de Roger Federer en un juego encarrilado por el montenegrino.
Set 3 0 - 4 Cómo y cuando quiere. Roger Federer cierra con un ace un juego donde ha alternado fallos con aciertos hasta su triunfo final. Ha invitado a su oponente a conectarse el encuentro y éste ha desestimado su invitación con, por ejemplo, golpes largos un metro más allá de la línea de fondo.
Set 3 0 - 3 Es la primera vez en todo el partido que hay un deuce con servicio de Roger Federer. Y ha llegado en un juego del todo raro en una fase de partido que roza lo intrascendente.
Set 3 0 - 3 Segundo break en esta tercera manga para un Roger Federer, que tiene cada vez más cerca disputar los cuartos de final. Milos Raonic está errático, desconcentrado y fuera de una Rod Laver que se está quedando con ganas de más espectáculo. 3-0.
Set 3 0 - 2 Doble pelota de rotura para el cuatro veces ganador del Open de Australia, lo que sería letal y demoledora en este tercer y, posiblemente, definitivo set.
Set 3 0 - 2 Ha bajado su intensidad en el servicio Milos Raonic, y ello le está conduciendo a cometer más errores de lo habitual para allanar el camino a Roger Federer. 15-30.
Set 3 0 - 2 .... Pero aprieta el acelerador el suizo en los intercambios y ahí lo está pasando mal el jugador nacionalizado canadiense. 2-0.
Set 3 0 - 1 Primera doble falta del partido para Roger Federer, que le da alguna opción a su contrincante. 30-30. No es raro que el campeón de 76 torneos ATP especule con el resultado.
Set 3 0 - 1 ... Y rotura en blanco para Roger Federer !!!!! Ha restado los cuatro primeros del canadiense que ha visto como su respuesta se quedaba en la red. Tiene los cuartos el suizo casi en el bolsillo.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 7
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
11

Aces

5
26/37=70%Porcentaje 1er servicio25/32=78%
0Dobles faltas0
11Errores no forzados3
13/3=9%Puntos ganados al resto13/9=24%
0/0=0%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 2 6 - 7 Los 18 saques directos del canadiense están siendo insuficientes. El número 15 del mundo no sabe como superar a su adversario al resto y lo está pagando caro, porque cuando tiene que arriesgar no acierta (sobre todo en el approach y con la derecha invertida) y, por supuesto, no es tan ágil en los intercambios.
Set 2 6 - 7 Solo ha cedido otros dos puntos con su servicio. Está impecable el suizo que ha aplicado en la muerte súbita lo que estamos viendo en el transcurso del partido. Efectividad pleno al servicio y paciencia al resto para liquidar a un rival que no se encuentra tan expeditivo en los momentos trascendentales como su rival.
Set 2 6 - 7 SEGUNDO SET DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA PARA ROGER FEDERER.
Set 2 6 - 6 Décimo saque directo de Roger Federer y ahora cuenta con tres pelotas de set para colocar el 2-0 en el marcador. Antes, error no forzado de su rival con su derecha invertida.
Set 2 6 - 6 Restó por fin Roger Federer, el canadiense se ha marchado a la red y el suizo le ha pasado con enorme facilidad. Mini break (3-4).
Set 2 6 - 6 Cambio de campo. Milos Raonic, tres de tres en saques directos en este Tie Break. 3-3.
Set 2 6 - 6 Se respetan los servicios y ahora el que tiene la presión es el canadiense. 2-3 para el número 2 del mundo.
Set 2 6 - 6 Dos aces consecutivos de Milos Raonic (suma ya 17), le devuelve el primer punto y el saque a Roger Federer. 2-1 para el pupilo de Galo Blanco.
Set 2 6 - 6 NOS VAMOS AL TIE BREAK. Milos Raonic ha ganado todas las muerte súbitas en este Open de Australia.
Set 2 5 - 6 Engrasa Milos Raonic la derecha invertida que, acompañado de buenos primeros, le ponen a un punto de la muerte súbita. 40-15.
Set 2 5 - 6 Roger Federer ataca a los pies, al fondo de pista, el segundo de Milos Raonic y se coloca 0-15.
Set 2 5 - 6 Roger Federer, como si no fuera con él, vuelve a ejecutar otro juego en blanco, el séptimo del encuentro y se asegura sin oposición el Tie Break. Aún así, tiene una opción al resto para colocar el 2-0 en el marcador de la central aussie. El ritmo del envite es cero.
Set 2 5 - 5 Milos Raonic solventa con facilidad la papeleta. 15 aces ya en la cuenta particular del nacido en los Balcanes que, a diferencia del primer set, se encuentra más afianzado en el saque, no dando lugar a que haya intercambios donde es claramente inferior.
Set 2 4 - 5 Dos puntos de 22 posibles al resto. Milos Raonic calca, a estas alturas de partido, el mismo guarismo en el segundo que en el primer set. El número 2 del mundo se está paseando con su servicio en la Rod Laver Arena y se dispone a restar, como en la primera manga, para alzarse la segunda.
Set 2 4 - 4 Milos Raonic vuelve a recurrir al saque directo para evitar complicaciones. Dos más en su cuenta particular, 13 en el total, le sirven para empatar a cuatro y adentrarse en la fase más decisiva de este segundo set que, como todo el encuentro, está siendo monótono.
Set 2 3 - 4 Roger Federer amarra su cuarto juego del segundo acto de estos octavos de final del Open de Australia con su primer ace en el mismo, sexto en el global. En blanco para el suizo que no tiene complicación ninguna desde el saque. Al resto, Milos Raonic está desaparecido y solo ha logrado cuatro puntos en toda la tarde australiana.
Set 2 3 - 3 Ahora ha sido Roger Federer el que no ha tenido la intensidad necesaria para acometer los segundos servicios de Milos Raonic (que lo sigue pasando mal en los peloteos largos) con 15-15. Juego para el canadiense.
Set 2 2 - 3 Luego tres puntos gratuitos desde el servicio han hecho el resto en el quinto juego de la segunda manga. Un 3-2 que señala el paso firme del helvético frente al número 15 del mundo, que sabe que ahora no puede fallar con su principal arma en el momento más delicado de la contienda para sus intereses.
Set 2 2 - 2 Milos Raonic no aprovecha su ocasión con segundo servicio del suizo y 0-15 a favor. Por lo menos, en 10 puntos al resto ha logrado el mismo rédito que en los 22 del primer set.
Set 2 2 - 2 Saca adelante con su derecha un Milos Raonic que se pone nervioso en cuanto su adversario le aprieta las clavijas o bien en la red o bien a los pies. 2-2.
Set 2 1 - 2 Milos Raonic se está complicando la existencia aún más en sus aproximaciones a la red. 30-30, peligro de bola de ruptura.
Set 2 1 - 2 En blanco para el genio de Basilea. Continua el mismo panorama para un Milos Raonic, que en los rallys tiene las de perder, no se encuentra afortunado en los palos que conecta con riesgos, y no se encuentra cómodo al resto. Tiene que cambiar su táctica de algún modo porque este camino le lleva a la derrota.
Set 2 1 - 1 Tres saques directos, diez en total, ha tenido que utilizar Milos Raonic para imponerse en su primer servicio del segundo set. 1-1.
Set 2 0 - 1 No está teniendo suerte el joven tenista de 22 años en sus derechas invertidas en los approachs.
Set 2 0 - 1 El guión no cambia en el segundo set, donde Milos Raonic no sabe por donde meterle mano a su poderoso contrincante, que sabe perfectamente que no puede cometer errores no forzados si quiere mantener esta línea en un duelo de cañoneros.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 4 - 6
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
7

Aces

5
19/30=63%Porcentaje 1er servicio14/22=63%
3Dobles faltas0
14Errores no forzados3
12/2=9%Puntos ganados al resto8/11=36%
0/0=0%Puntos de break convertidos1/4=25%
Set 1 4 - 6 Milos Raonic ha sumado siete aces, una estadística insuficiente, porque en su último saque, solo ha metido dos primeros. En el segundo de ellos, con bola de set en contra, ha conducido bien el punto pero ha fallado en la volea final.
Set 1 4 - 6 A la hora de la verdad, y como en él suele ser habitual, Roger Federer solventa un set que tenía encarrilado desde su servicio, donde solo ha cedido dos puntos. El suizo ha podido romper a su rival en el ecuador del acto, pero no aprovechó tres pelotas de break, algo que sí ha hecho con su primer Set Ball de estos octavos de final.
Set 1 4 - 6 PRIMER SET DEL PARTIDO PARA ROGER FEDERER.
Set 1 4 - 5 Segunda doble falta del partido para Milos Raonic. Pelota de set de oro para Roger Federer.
Set 1 4 - 5 Tras su ace en el lado de la ventaja, Milos Raonic está teniendo más problemas en el del deuce. Está tirando de segundos servicios y sus riesgos lo está pagando caro porque no están entrando en el fondo de pista. Roger Federer merodea el Set Ball (15-30).
Set 1 4 - 5 Se le marcha el drive en su aproximación al doble campeón en San José. 0-15.
Set 1 4 - 5 Qué facilidad la de Roger Federer al servicio!!!! Otra vez en blanco. Dos puntos de 22 posibles para Milos Raonic al resto. Ahora ha apostado por servicio y approach tirando a los pies de su rival. Tanto es así, el último ganador de Wimbledon se dispone a restar para conquistar la primera manga del partido.
Set 1 4 - 4 Milos Raonic cierra, con su sexto ace del encuentro, el empate a cuatro en el marcador del primer set en la Rod Laver. Bien en la iniciativa, en esta ocasión, el nacionalizado canadiense.
Set 1 3 - 4 Primera doble falta del partido para Milos Raonic, tras un primer servicio solucionado con un Challenge donde Roger Federer, por un pelo, ha vuelto a estar acertado. Vaya vista!!! 0-15
Set 1 3 - 4 No tiene, de momento, ninguna opción el jugador de 22 años ante la clase hecha tenista. Solo dos puntos al resto de 18 posibles contra un Roger Federer que, si no domina con el saque, ataca los pies de su rival, al que mueve en el fondo de pista y culmina los puntos con su derecha de la forma más exquisita posible.
Set 1 3 - 3 Milos Raonic ha conseguido empatar el partido solucionando, a través del saque, tres peligrosas pelotas de ruptura. 3-3.
Set 1 2 - 3 Dos potentes servicios, otro saque directo en su haber, provocan que Milos Raonic levante la tercera bola de break del suizo. Ventaja ahora para el residente en Montecarlo.
Set 1 2 - 3 Un saque directo con segundo servicio, otro con primero que no ha entrado, vía Ojo de Halcón, por un pelo y un punto gratuito provocan el deuce en el juego más igualado del encuentro por ahora.
Set 1 2 - 3 Doble pelota de rotura para Roger Federer. Al montenegrino se le afloja el brazo a las primeras de cambio.
Set 1 2 - 3 El primer intercambio largo del partido se solventa con un Ojo de Halcón favorable a Roger Federer tras un approach con derecha invertida del nacionalizado canadiense que se marchó al pasillo de dobles.
Set 1 2 - 3 Milos Raonic ha realizado solo un punto de los 13 posibles al resto. El de Basilea, sin contemplaciones con su iniciativa. Suma cuatro saques directos en total, y si no logra sentenciar con su servicio, es Milos Raonic quien, sin pensárselo dos veces, se la está jugando sin fortuna.
Set 1 2 - 2 Tercer juego en blanco de cuatro posibles en un inicio de partido donde el saque domina por encima de todo. Milos Raonic suma tres saques directos.
Set 1 1 - 2 En blanco de nuevo para el genio suizo con una facilidad pasmosa al saque. Sin embargo, el número 2 del mundo no ha podido combatir los potentes palos desde el saque que le ha enviado su rival en el anterior juego. Milos Raonic, que ha estado ágil subiendo a la red, sorprendió en el primer punto con un ace de segundo servicio.
Set 1 0 - 1 En blanco para Roger Federer en el primer juego del partido. Milos Raonic ha sido demasiado agresivo en los dos primeros puntos, en los dos siguientes la calidad del helvético, ace incluído, ha hecho el resto.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Todo preparado en el Rod Laver Arena, que se encuentra abarrotado. Ambos jugadores han terminado de calentar. El juez de silla será el francés Pascal María Nos disponemos a disfrutar a partir de ahora de un duelo de generaciones. Hoy podría ser un simbólico día para nuestro próximo rival en la Copa Davis.
- - El extraterreste suizo disputa su primer campeonato de la temporada, después de despedir un año 2012 donde ha vuelto a la posición que ha dominado a lo largo de mucho tiempo. No triunfa desde el Masters 1000 de Cincinnati, perdiendo contra pronóstico su torneo de Basilea ante Juan Martín del Potro y también la final de la Copa Masters frente a Novak Djokovic.
- - Y lo ha hecho gracias a un ritmo trotón, arrasando en los primeros instantes del set y contemporizando en el resto del partido, o bien ganando el break en el momento más preciso de la manga. Como suele hacerlo el campeón en 76 torneos, 17 Grand Slam entre ellos cuatro Australia Open, un grande que no gana desde 2010.
- - Enfrente, el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Actual número 2 del mundo, Roger Federer, con 31 años de edad, ha llegado a estos octavos de final casi sin despeinarse contra el francés Benoit Paire, el ruso Nikolay Davydenko y el australiano Bernard Tomic, que consiguió forzarle un Tie Break.
- - El balcánico ha pasado por encima en esta edición de los checos Jan Hayek y Lukas Rosol, y del alemán Philipp Kohlschreiber en la anterior ronda, ganando un Tie Break en cada partido, y solo dejándose un set en la primera ronda contra el adversario más flojo: Jan Hayek.
- - En esta edición del Open de Australia tiene hoy ante sí su mejor actuación en un Grand Slam. Hace dos temporadas ya llegó a octavos de final en Melbourne cuando perdió ante David Ferrer (6-4, 2-6, 3-6 y 4-6). La misma ronda en la que cayó en el Open USA del año pasado donde su verdugo fue el a la postre campeón Andy Murray (4-6, 4-6 y 2-6).
- - Nacido en Podgorica y residente en Montecarlo, entrenado por el español Galo Blanco, este canadiense de 22 años, ya ha estado en seis finales y ha conquistado tres torneos, todos ellos sobre superficie dura (dos en San Jose y uno en Chennai), dando rienda suelta a su mejor arma: el saque, aprovechando su 1,96 de altura.
- - Milos Raonic puede tratarse del jugador más prometedor del circuito, a expensas de la repentina reaparición de Jerzy Janowicz. Número 15 del mundo, le falta solo un escalón para estar en el Top Ten y plantar cara a los mejores. Ahora, de hecho, tiene una buena oportunidad para ello.
- - Eso sí, en todo ellos Milos Raonic le consiguió arrebatar al genio helvético una manga, siempre la primera del partida, una por cada superficie, ya que se han medido en segunda ronda de los Masters 1000 de Indian Wells (6-7, 6-2 y 6-4) y de Madrid (4-6, 7-5 y 7-6), y en la hierba de Halle (6-7, 6-4 y 7-6).
- - Viviremos, por tanto, un auténtico duelo de cañoneros como quedó demostrado en los tres choques que les enfrentó en 2012, los únicos en el circuito. En los tres partidos venció Roger Federer que sacó mejor tajada de los servicios que fueron la nota predominante.
- - Hola, buenos días en España, buenas tardes en Melbourne. En el día de hoy nos disponemos a retransmitir el partido de octavos de final del Open de Australia que medirán al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie del torneo, y el montenegrino nacionalizado canadiense, Milos Raonic, número 15 del Ranking ATP.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

13130
ESP

Rafael Nadal

12670
SUI

Roger Federer

6070
SUI

Stanislas Wawrinka

5770
CZE

Tomas Berdych

4410
ESP

David Ferrer

4085
CAN

Milos Raonic

3920
ARG

Juan Martín Del Potro

3360
BUL

Grigor Dimitrov

3270
GBR

Andy Murray

3040
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

7250
ESP

Rafael Nadal

6645
SUI

Roger Federer

4560
SUI

Stanislas Wawrinka

4095
CZE

Tomas Berdych

3050
BUL

Grigor Dimitrov

2785
ESP

David Ferrer

2665
GBR

Andy Murray

2435
JPN

Kei Nishikori

2405
LAT

Ernests Gulbis

2265
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9231
CHN

Na Li

6960
ROU

Simona Halep

6785
CZE

Petra Kvitova

6070
POL

Agnieszka Radwanska

5130
RUS

Maria Sharapova

4881
CAN

Eugenie Bouchard

4460
GER

Angelique Kerber

4365
SRB

Jelena Jankovic

3900
BLR

Victoria Azarenka

3812
Jugadoras PTS
RUS

Maria Sharapova

4880
ROU

Simona Halep

4869
CHN

Na Li

3970
CAN

Eugenie Bouchard

3607
CZE

Petra Kvitova

3343
USA

Serena Williams

3211
POL

Agnieszka Radwanska

3158
SRB

Ana Ivanovic

2890
SVK

Dominika Cibulkova

2739
GER

Angelique Kerber

2603
Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: