AS.com Tenis

Martes, 29 de Julio de 2014

Primera Ronda
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Milos Raonic 6 6 6
Guillermo García López 3 4 2

Domingo 03/02/2013

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 3 6 - 2
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
4

Aces

0
15/22=68%Porcentaje 1er servicio15/28=53%
1Dobles faltas3
13Errores no forzados7
16/13=46%Puntos ganados al resto1/6=27%
2/3=66%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 3 6 - 2 Nuestros jugadores de segunda fila no han podido evitar que los de la primera ahora tengan en cuenta una cita en septiembre que es ineludible para ellos, y para el país que en parte les paga, le mantiene y le acoge, no se marche a la Segunda División del tenis mundial. Porque si bien es cierto que los homenajes y los aplausos en los éxitos eran merecidos, las críticas por esta situación van a venir una tras otra por parte de todos. Con este mal sabor de boca, nosotros nos despedimos. Un fuerte abrazo.
Set 3 6 - 2 Milos Raonic ha vencido a base de servicios sus dos partidos, y Frank Dancevic derrotó contra todo pronóstico al presumiblemente número 1 español, Marcel Granollers. La calidad del dobles no ha sido suficiente para evitar lo que no ha sabido afrontar Alex Corretja desde que supo que le tocaba este país norteamericano, que ha hecho historia al pasar por primera vez a cuartos de final.
Set 3 6 - 2 Milos Raonic no ha tenido piedad de un debutante como es Guillermo García López, que ha sido utilizado en uno de los puntos decisivos del domingo. El manchego solo ha durado hasta que en el sexto juego, Milos Raonic le ha roto el saque. Con confianza el montenegrino ha sido imparable.
Set 3 6 - 2 FRACASO DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN CANADÁ, CON ALEX CORRETJA COMO CABEZA VISIBLE.
Set 3 6 - 2 ESPAÑA DISPUTARÁ LA PROMOCIÓN POR NO DESCENDER EN SEPTIEMBRE.
Set 3 5 - 2 Vigésimo segundo ace para Milos Raonic (y con segundo saque) para dar lugar a un doble Match Ball para Canadá.
Set 3 5 - 2 Solo con la iniciativa y la inercia es suficiente para acercarse al Match Ball. Da lo mismo que su oponente ahora esté restando bien.
Set 3 5 - 2 Milos Raonic se reserva para ganar el partido y la eliminatoria por todo lo alto y con su servicio. Guillermo García López desde hace bastante tiempo es un juguete en manos del canadiense. Ovación para el Misil que saca para hacer historia.
Set 3 5 - 1 Dicho y hecho, dos saques (uno de ellos en forma de ace) finiquitan el servicio de Milos Raonic y reste ahora mismo para clasificar a Canadá para cuartos de final.
Set 3 4 - 1 Un passing shot cruzado con rabia otorgan esperanzas a Guillermo García López de cara a obtener al menos una pelota de break. Ahora vendra el gigante balcánico para deshacer sus esperanzas.
Set 3 4 - 1 Milos Raonic ya se juega los segundos con el marcador inicial de un juego. Aún así, su sextas dobles faltas no son nada comparadas con las ocho, nada y nada menos, que acumula Willy López.
Set 3 4 - 1 Segundo break para Canadá. Contando los minutos para que Milos Raonic y Canadá nos ejecute de una vez por todas. Ocho meses tiene por delante Álex Corretja y su equipo, aparte de toda la pléyade que, por unas razones o por otras, no han estado dando la cara por nuestro país.
Set 3 3 - 1 Una doble falta (la séptima del español) y un revés ganador en forma de paralelo ponen muy cerca del balcánico la pelota de set, la segunda en este set que se esta convirtiendo una auténtica tortura y suplicio para, no lo olvidemos, vigente finalista de la Ensaladera.
Set 3 3 - 1 Pongan la alfombra roja a Milos Raonic que va a meter a su país de adopción por primera vez en su historia en cuartos de final.
Set 3 2 - 1 Primer descanso del tercer set con las mismas sensaciones desde que Guillermo García López perdiera su servicio en el sexto juego de la primera manga. A partir de entonces, el partido se ha acabado. El manchego gana sus saques pero a sabiendas que su rival está sobrado con los suyos. Y eso psicológicamente es complicado.
Set 3 2 - 0 Y Willy López acumulando dobles falta, ya suma seis.
Set 3 2 - 0 Milos Raonic confirma la rotura anterior con el mismo panorama: encarrila su servicio, luego se deja un poco llevar dando una mínima ilusión a su oponente, que está con la moral por los suelos, y cuando parece que el marcador está igualado, el saque directo del bicampeón en San José sale a relucir para sentenciar.
Set 3 1 - 0 Break para Canadá. Preparémonos para la eliminación. Guillermo García López ahora mismo es una sombra en el coso canadiense. Nos preguntamos qué pasará ahora mismo sobre la cabeza de Alex Corretja, principal responsable del posible fiasco.
Set 3 0 - 0 Nueva opción de rotura para Milos Raonic, que en esta faceta no está siendo tan efectivo (2/8). El saque de Guillermo García López está dejando mucho que desear.
Set 3 0 - 0 Milos Raonic provoca el deuce en el primer juego del tercer set con servicio de Guillermo García López . Vuelve a mostrarse más agresivo y certero el canadiense que busca la misma película que en el segundo set.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
9

Aces

1
18/27=66%Porcentaje 1er servicio19/33=57%
3Dobles faltas3
13Errores no forzados13
14/12=36%Puntos ganados al resto2/6=22%
1/5=20%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 2 6 - 4 Las horas están contadas para España en este Grupo Mundial. Se acerca la promoción de descenso que se disputará en Septiembre.
Set 2 6 - 4 Con la presión a un lado, Milos Raonic es intratable, se permite el lujo de jugarse los segundos saques, si no decide con el saque, toma la iniciativa para avasallar al manchego, y en el resto directamente no existe. Le es suficiente con el break y lo exprime hasta el final con excesiva confianza y conformismo.
Set 2 6 - 4 Con 18 saques directos en su haber, Milos Raonic coloca el 2-0 en el marcador. Ahora mismo no hay historia en el Pabellón de Vancouver porque Guillermo García López ha dejado de competir en este segundo set desde que su rival le rompiera en el primer juego.
Set 2 5 - 4 Dos aces, un punto gratuito y dos dobles faltas, así es el resumen de un servicio de Milos Raonic.
Set 2 5 - 4 Doble pelota de set para Milos Raonic.
Set 2 5 - 4 Se busca el Set Ball en el Thundebird Sport Centre de Vancouver.
Set 2 5 - 4 No es rival peligroso ahora Milos Raonic al resto. No cambia la dinámica del partido. A Guillermo García López le da tiempo a combinar las dobles faltas (5) con aces (3), pero donde tiene que espabilar es al resto, si es que su rival le deja. El Misil sirve para vencer el segundo set.
Set 2 5 - 3 Milos Raonic, desde la línea de saque, resta ahora para colocar el 2-0 en el marcador en el cuarto punto de la primera ronda de la Copa Davis.
Set 2 4 - 3 Milos Raonic se ha jugado el segundo servicio con 30-0 a su favor. Tercera doble falta. Lo que dice mucho de su exceso de confianza en este aspecto.
Set 2 4 - 3 Y Milos Raonic está mostrando lo que ya enseñó en su encuentro contra Albert Ramos, que no sabe afrontar un resto ganador, con segundo servicio del rival. Se precipita, es presa de su ansia y termina por mandar la pelota fuera. Aún así, y pese a que Willy López ha logrado mantener su servicio, la ventaja sigue siendo de Canadá.
Set 2 4 - 2 El Ojo de Halcón salva la segunda bola de ruptura a favor de Canadá después de un gran revés a una mano cruzado que besó finalmente la línea, y en la repetición, un gran remate de derecha de arriba a abajo ha forzado el tercer deuce de este juego.
Set 2 4 - 2 En una fase de partido donde los errores no forzados son los absolutos protagonistas Milos Raonic cuenta con su tercera pelota de ruptura. Ha decaído extremadamente la calidad en este partido.
Set 2 4 - 2 Dos fallos de Milos Raonic no desesperan a un Willy López, que sabe de los problemas de su contrincante a la hora de cerrar los juegos. Deuce.
Set 2 4 - 2 Doble pelota de break para Canadá.
Set 2 4 - 2 Acumula muchas dobles faltas Guillermo García López que le da pie a Milos Raonic a pensar que puede hacer una segunda rotura que finiquiten definitivamente el set. 15-30.
Set 2 4 - 2 Pero dos contrapiés de Milos Raonic al movimiento del hombre de la Armada, uno de remate y otro de volea, ejecutan el juego para el país norteamericano.
Set 2 3 - 2 Guillermo García López ha empezado ahora a restar bien los primeros de Milos Raonic, que se ha dejado llevar y que no está subiendo bien a la red, eso lo ha visto el jugador español para atacarle a los pies. Deuce.
Set 2 3 - 2 Solamente el conformismo de Milos Raonic puede devolver al partido a Guillermo García López. El de Pogdorica no quiere saber nada de esfuerzo en estos momentos, rehuye totalmente de los intercambios y, de cualquier forma, se juega sus golpes. Afortunadamente, ahora no está inspirado facilitando el juego al español.
Set 2 3 - 1 Está tocado el finalista en Eastbourne, que ha cometido su cuarta doble falta. Hay que parar esta hemorragia como sea !!!!
Set 2 3 - 1 Milos Raonic se pasea en el Thundebird Sports Centre de Vancouver. Cierra en blanco su propio saque por segunda vez consecutiva, ejecutando dos aces entre medias y presionando a un Guillermo García López resignado.
Set 2 2 - 1 La apuesta de Alex Corretja para este cuarto punto de esta eliminatoria de la Copa Davis consigue el primer juego de este segundo set, donde el número 1 canadiense se ha tomado un respiro, se ha relajado en los restos y ha dejado que el español gane en blanco. Es normal este aire de suficiencia en Milos Raonic.
Set 2 2 - 0 El número 15 del mundo empieza a jugar en avión. No ha tenido contemplaciones en el saque, el cual ha cerrado en blanco desde la línea de servicio (un ace y tres puntos gratuitos).
Set 2 1 - 0 El horizonte cada vez más negro. Rotura para Milos Raonic que ha metido presión sobre el tenis de fondo de pista del número 82 del mundo, que todavía está cariacontecido por el devenir de este partido.
Set 2 0 - 0 La tercera doble falta del partido de Willy López le sirve en bandeja la doble pelota de break para Canadá.
Set 2 0 - 0 Milos Raonic pisa el acelerador en esta primera fase de la segunda manga. Quiere sacar tajada de su grado de confianza, para soltarse y jugarle de tú a tú en el fondo de pista a su rival español. 0-30.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
9

Aces

2
22/30=73%Porcentaje 1er servicio15/26=57%
2Dobles faltas2
14Errores no forzados10
19/11=42%Puntos ganados al resto2/8=26%
1/2=50%Puntos de break convertidos0/1=0%
Set 1 6 - 3 Guillermo García López está dando buenas sensaciones, pero se ha despistado en un juego y le ha pasado demasiada factura. Y más si tenemos en cuenta que no ha aprovechado una bola de break a su favor. El de La Roda debe tener la iniciativa, invitarle a intercambios a su rival (si puede utilizar el revés cortado mejor) y ser muy sólido en el servicio.
Set 1 6 - 3 El noveno ace del encuentro le sirve a Milos Raonic para imponerse en el primer acto del encuentro. Milos Raonic ha dominado sobre todo con sus primeros (90% de primeros ganados, 20 de 22) y eso que el deficit de Willy López no ha estado en el resto.
Set 1 5 - 3 Triple pelota de set para Milos Raonic a base de saquetazo.
Set 1 5 - 3 Nuestro representante español debe insistir más en los intercambios con su revés cortado que atasca el ataque del canadiense de origen balcánico. Un intercambio de esta índole y dos buenos saques le hacen ganar el tercer juego del partido. Ahora el Misil sirve para conquistar la manga.
Set 1 5 - 2 Parecía que el servicio le iba a salvar la papeleta a Guillermo García López en este juego, pero ahora una doble falta le sirve en bandeja la pelota de set a Milos Raonic.
Set 1 5 - 2 Milos Raonic, con un gran resto ganador, busca el Set Ball. 30-30.
Set 1 5 - 2 Milos Raonic mete presión al español en el primer punto del juego en el que resta para ganar el set.
Set 1 5 - 2 El séptimo ace de la contienda para Milos Raonic le sirve para confirmar el break anterior. Le ha costado al canadiense porque el español no está restando mal pero se complica el primer set para España. Lástima de juego perdido por parte del manchego que tenía el partido bien controlado, pero en este tipo de encuentros hay que estar al 100%.
Set 1 4 - 2 Break para Canadá. Ruptura para Milos Raonic. Guillermo García López no ha afrontado bien este juego, donde no ha podido conectar buenos primeros.
Set 1 3 - 2 Doble opción de rotura para Milos Raonic.
Set 1 3 - 2 Ahora los errores se suceden en la raqueta de Guillermo García López , más que en el concepto que en el golpeo, y eso le brinda la oportunidad al canadiense de acercarse a la pelota de break. 15-30.
Set 1 3 - 2 Primer saque directo del encuentro para Guillermo García López . 15-0.
Set 1 3 - 2 Willy López, con su veteranía, tiene que aprovechar la presión que asfixia sobre un jugador de 22 años que, en una eliminatoria histórica para ellos como ésta, tiene todo a un país a sus espaldas.
Set 1 3 - 2 A pesar de que el español ha restado de forma brillante en estos últimos puntos, Milos Raonic ha enlazado una gran derecha primero, una buena volea después en su approach y su sexto ace del encuentro para finiquitar su servicio más comprometido.
Set 1 2 - 2 Gran resto del albaceteño y primera bola de break para el jugador español.
Set 1 2 - 2 Segunda doble falta consecutiva para el número 1 de Canadá. El ganador en Bangkok y Kitzbuhel se aproxima a una pelota de ruptura vital. 15-30.
Set 1 2 - 2 Primera doble falta del partido para Milos Raonic. 15-15.
Set 1 2 - 2 Guillermo García López apuesta más por el fallo de su rival, que por un winner suyo. Con una gran defensa desde el fondo de pista, se nota que la pista dura es su superficie, no para de mover de lado a lado a su rival, al que se le sigue atragantando el ataque.
Set 1 2 - 1 No es la especialidad de Milos Raonic el ataque en pleno peloteo y con las bolas cortadas. De momento, Guillermo García López tiene la lección bien aprendida de poner bolas largas, intercambiar ritmo y mover a su rival. 30-15.
Set 1 2 - 1 Doble falta de Willy López en el primer punto de su segundo servicio del partido. 0-15.
Set 1 2 - 1 Milos Raonic ha conseguido retener su servicio; pero la buena noticia es que Guillermo García López le está plantando a cara a base de buenos restos bloqueados y no rehuye del intercambio, especialmente, con su revés cortado. No obstante, de momento, los aces (5) del canadiense han dictado sentencia.
Set 1 1 - 1 Willy López invita a un rally. Y Milos Raonic no está sabiendo afrontarlo. Su derecha invertida se está encogiendo y se está quedando en la red. Deuce esperanzador.
Set 1 1 - 1 El tenista albaceteño se acerca a la pelota de break a base de bloquear y restar los cañonazos del número 15 mundial al que le cuesta imprimir velocidad a la bola. 30-30.
Set 1 1 - 1 El jugador español ha estado a punto de lograr el 0-30 tras sendos intercambios, pero en esta ocasión su adversario, que se veía superado, se ha estirado para dejar muerta la pelota en la volea. 15-15.
Set 1 1 - 1 Guillermo García López saca adelante su servicio desvelando las carencias de un jugador montenegrino al que le cuesta restar en demasía y no le apetece mucho el excesivo intercambio. Defectos que habrá que sacar punta a lo largo del encuentro.
Set 1 1 - 0 Juego en blanco para el canadiense que ha conseguido conectar tres aces de cuatro puntos. Por lo menos, Willy López, en un punto ha podido llegar a tocar la pelota.
Set 1 0 - 0 El encuentro empieza como esperábamos, con un saque directo de Milos Raonic.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Está todo preparado y abarrotado en Vancouver para que Canadá alcance, por primera vez en su historia, los cuartos de final de la Copa Davis. Veremos si lo puede hacer en el cuarto partido, o los chicos de Álex Corretja resisten y se agarran a la heroica. El juez de silla es el estadounidense Jake Garner. Los jugadores terminan de calentar, servirá, como no, el Misil Milos Raonic.
- - Ha ganado a hombres de la talla de Rafa Nadal o Andy Murray y al no enfrentarse nunca a Milos Raonic, veremos al principio un duelo de tanteo con cada uno de los dos tenistas cumpliendo con lo que mejor sabe, aunque esperemos que la presión ambiental que ya se respira le pase más factura a la cabeza del balcánico que al brazo del manchego.
- - Willy López es un sacador. Álex Corretja busca contrarrestar al número 1 canadiense con la misma medicina. Será un partido de bombardeo, sin ritmo, muy áspero y en el que sufra más al resto tendrá las de ganar. Este año ha caído en las primeras rondas de Doha, Sydney y el Open de Australia. Pero no hay que olvidar que este diestro llegó a ocupar el número 23 del mundo hace justamente un par de años.
- - Guillermo García López cuenta con 29 años de edad, suma siete temporadas entre los 100 primeros del mundo. Ha ganado dos títulos en su carrera deportiva. En 2010 se alzó con el triunfo en la pista dura de Bangkok y en 2009 campeó sobre la tierra batida de Kitzbuhel; sin olvidarnos tampoco de llegar a la final sobre la hierba de Eastbourne en 2010.
- - Con las cinco mejores raquetas fuera de esta eliminatoria por diferentes circunstancias, la posibilidad comentada de Roberto Bautista y el descarte de Marcel Granollers, el número 82 del mundo, natural de La Roda, tiene que ser nuestra esperanza para seguir vivos en este Grupo Mundial en 2013.
- - Nunca se ha enfrentado a Guillermo García López, un jugador al que, de repente, se le ha encargado una responsabilidad que no estaba en el guión. Ya fue sorpresa por su convocatoria, estando el joven Roberto Bautista antes en las quinielas que el albaceteño. Y ahora tiene la misión de anular a un aspirante a Top Ten.
- - El número 1 norteamericano ha disputado nueve encuentros, con un balance de seis triunfos y tres derrotas. Su éxito más importante en este torneo fue ante el francés Julien Benneteau (6-2, 6-4 y 7-5). Una victoria que no le sirvió a su país para deshacerse de los galos (4-1) en 2012.
- - El Misil ha estado presente en estos dos últimos años en seis finales ATP, de las cuales ha ganado la mitad: dos en San José y uno en Chennai. Aparte, ya ha estado en tres octavos de final de Grand Slam, aparte de la ya citada, ya estuvo en Melbourne en 2011 y el año pasado en el Open USA.
- - Se trata de un jugador todavía por pulir, con muchas carencias en su tenis de fondo de pista pero que apunta muy alto en un futuro. Su principal virtud es el servicio desde el cual basa todo su juego, bien para obtener aces o puntos gratuitos, bien para encarrilarlo con la volea o el remate, bien para llevar la iniciativa.
- - Milos Raonic, de 22 años de edad, es el jugador policultural por excelencia del circuito. Nacido en Podgorica, nacionalizado canadiense, residente en Montecarlo y entrenado, curiosamente, por un ex jugador español como Galo Blanco. Viene de ser octavofinalista del Open de Australia al caer contra Roger Federer (6-4, 7-6 y 6-2).
- - No obstante, ese partido del viernes no ha pasado desapercibido para Alex Corretja. Hoy, con una paliza de dos días consecutivos, el que presumíamos número 1 español ha sido relegado o se ha borrado en su partido frente al jovencísimo Milos Raonic, primer espada canadiense, que en su encuentro contra Albert Ramos dejó muchas dudas en su juego.
- - La víctima fue un Marcel Granollers que fue arrasado sin contemplaciones, que acusó, en los primeros compases del día de ayer, el mazazo, pero que luego se rehízo a sí mismo para crecerse en la red a base de reflejos, ganando a su vez seguridad en su saque para dar el único punto que campea en el casillero español.
- - En teoría, sería un auténtico milagro superar el día de hoy. Lo tienen complicado tanto el debutante Guillermo García López contra el número 15 del mundo, Milos Raonic, como a priori Albert Ramos frente a un Frank Dancevic lanzado, que sorprendió a propios y extraños en ese segundo encuentro que tanto están echando de menos ahora la Armada Española.
- - Sigue estando muy cuesta arriba la papeleta, a pesar de que anoche Marcel Granollers y Marc López en el partido de dobles sufrieran lo indecible contra Vasek Pospisil y Daniel Nestor en un tercer punto que, aunque superiores, se alzaron agónicamente por 4-6, 6-4, 6-7, 6-3 y 6-2.
- - Hola muy buenas tardes a todos los aficionados del tenis y del deporte en general. Llegó el día definitivo de la eliminatoria de Copa Davis, en su primera ronda, entre Canadá y España, que marcha con resultado 2-1 para los norteamericanos y que se está disputando en el Thundebird Sports Centre de Vancouver.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

13130
ESP

Rafael Nadal

12670
SUI

Roger Federer

6070
SUI

Stanislas Wawrinka

5770
CZE

Tomas Berdych

4410
ESP

David Ferrer

4085
CAN

Milos Raonic

3920
ARG

Juan Martín Del Potro

3360
BUL

Grigor Dimitrov

3270
GBR

Andy Murray

3040
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

7250
ESP

Rafael Nadal

6645
SUI

Roger Federer

4560
SUI

Stanislas Wawrinka

4095
CZE

Tomas Berdych

3050
BUL

Grigor Dimitrov

2785
ESP

David Ferrer

2665
GBR

Andy Murray

2435
JPN

Kei Nishikori

2405
LAT

Ernests Gulbis

2265
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9231
CHN

Na Li

6960
ROU

Simona Halep

6785
CZE

Petra Kvitova

6070
POL

Agnieszka Radwanska

5130
RUS

Maria Sharapova

4881
CAN

Eugenie Bouchard

4460
GER

Angelique Kerber

4365
SRB

Jelena Jankovic

3900
BLR

Victoria Azarenka

3812
Jugadoras PTS
RUS

Maria Sharapova

4880
ROU

Simona Halep

4869
CHN

Na Li

3970
CAN

Eugenie Bouchard

3607
CZE

Petra Kvitova

3343
USA

Serena Williams

3211
POL

Agnieszka Radwanska

3158
SRB

Ana Ivanovic

2890
SVK

Dominika Cibulkova

2739
GER

Angelique Kerber

2603
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: