AS.com Tenis

Miércoles, 27 de Agosto de 2014

Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Rafael Nadal 6 6
David Nalbandian 2 3

Domingo 17/02/2013

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 2 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
2

Aces

1
21/30=70%Porcentaje 1er servicio16/25=64%
2Dobles faltas1
15Errores no forzados15
8/15=60%Puntos ganados al resto7/14=46%
3/5=60%Puntos de break convertidos2/3=66%
Set 2 6 - 3 Como nota positiva podemos destacar sus buenos restos profundos, sus ganas de obtener por fin la victoria en cuanto ha superado algún que otro problema anímico y su tesón en puntos alocados que ha acabado imponiéndose. ENHORABUENA A RAFA NADAL. Ahora le espera Acapulco. Esperemos que hayan disfrutado con la final. Un fuerte abrazo.
Set 2 6 - 3 Ha sufrido en el saque, no ha estado tan explosivo en defensa pasándolo mal cuando reculaba desde línea de fondo para conectar el revés a dos manos y ha cometido algún que otro error no forzado. Afortunadamente, su contrincante ha fallado más en los golpes y más cuando se ha visto por debajo en el marcador.
Set 2 6 - 3 El segundo set ha sido ilustrativo del rendimiento de Rafa Nadal. Ha asestado un 6-0 de parcial justo después de encajar dos breaks en contra (3-0). Y lo ha hecho con agresividad, con decisión y apoderándose de la iniciativa en esa técnica de juego tan característica como el parabrisas.
Set 2 6 - 3 Rafa Nadal conquista el torneo ATP 250 de Sao Paulo tras imponerse a David Nalbandian por 6-2 y 6-3 en el quizás mejor encuentro del mallorquín desde su vuelta, si tenemos en cuenta la irregularidad de algunas fases del partido.
Set 2 6 - 3 251 DÍAS DESPUÉS RAFA NADAL LEVANTA LOS BRAZOS PARA GANAR UN TÍTULO ATP !!!!!!
Set 2 5 - 3 PUNTO DE PARTIDO Y DE FINAL PARA RAFA NADAL EN UN ARRANQUE LLENO DE RAZA.
Set 2 5 - 3 Cuarta doble falta del partido para Rafa Nadal al que le va a costar más de lo debido cerrar el encuentro.
Set 2 5 - 3 Rafa Nadal le cede ahora toda la iniciativa y la presión a David Nalbandian, que a la hora de conectar el winner se bloquea. 30-15. SE BUSCA EL TOURNAMENT POINT.
Set 2 5 - 3 RAFA NADAL CONSIGUE SU TERCER BREAK CONSECUTIVO!!!! David Nalbandian está fuera de la final y el español puede cumplimentar el 6-0 de parcial venciendo el juego que le puede llevar a ganar su primer título del año.
Set 2 4 - 3 DOBLE PELOTA DE RUPTURA PARA RAFA NADAL.
Set 2 4 - 3 No está fresco de piernas ni de mente David Nalbandian al que le cuesta un mundo llevar la iniciativa. Rafa Nadal se coloca a un solo punto de una pelota de super-break. 15-30.
Set 2 4 - 3 Se confirma la remontada de Rafa Nadal que ahora ha estado inteligente en el servicio. Tras su doble falta ha conectado dos saques al cuerpo del Rey David, para a continuación asestar su tercer saque directo de la contienda y encarrilar un juego que le pone en franquía en el marcador.
Set 2 3 - 3 Doble falta del manacorense para empezar sirviendo. Tres para cada uno en el global del encuentro en esta faceta.
Set 2 3 - 3 Volvemos a empezar en este segundo set, pero con la diferencia que Rafa Nadal nos está ofreciendo su mejor versión embalado hacia la victoria. Ahora solo falta culminar esta pequeña remontada, veremos si el saque no vuelve a atragantársele.
Set 2 3 - 3 RAFA NADAL LE VUELVE A ROMPER !!!! 3-3
Set 2 2 - 3 De drive paralelo a la cruz desde el fondo de la pista..... TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA RAFA NADAL. IMPARABLE.
Set 2 2 - 3 Passing shot ante la subida equivocada de David Nalbandian para seguir sumando, para que los brasileños aplaudan y para acercarse a esa pelota de ruptura. 0-30.
Set 2 2 - 3 Tercera doble falta de David Nalbandian en el partido para comenzar sirviendo. 0-15.
Set 2 2 - 3 Saque directo para Rafa Nadal que se recompone de sus problemas, solidifica su primer servicio, consigue la iniciativa con la derecha, se vuelve más agresivo, mueve de lado a lado a su rival y cierra su primer servicio de este segundo set con su segundo ace. Ahora solo falta un break para nivelar la situación.
Set 2 1 - 3 Vuelve a tener problemas el manacorense con el revés a dos manos cuando tiene que recular en el fondo de pista y vuelve a asomarse el argentino a la pelota de ruptura. 15-30.
Set 2 1 - 3 BREAK PARA RAFA NADAL. No confirma el segundo break un David Nalbandian al que también le está costando conectar los primeros saques; aún así, el español está dando un buen nivel al resto.
Set 2 0 - 3 Pelota de ruptura para Rafa Nadal. Podría ser un punto de inflexión para lanzarse a por la victoria del partido y del torneo.
Set 2 0 - 3 Otra vez Rafa Nadal se acerca a la pelota de break en un set donde los servicios han perdido solidez, y el que resta juega más cómodo. 15-30.
Set 2 0 - 3 Segundo break en este segundo set para David Nalbandian. Se le pone muy cuesta arriba esta segunda manga al finalista de Viña del Mar. Es decir, hemos llegado al instante del partido donde Rafa Nadal se nubla por culpa de la presión a la hora de encaminar la victoria, que coincide curiosamente con la soltura de su rival, que tiene ya poco perder, a la hora de efectuar sus golpes.
Set 2 0 - 2 Segunda oportunidad para el campeón de la Copa Masters 2005 tras un fallo infantil de Rafa, con todo a favor, con la derecha invertida.
Set 2 0 - 2 No logra controlar el revés a dos manos en intercambios profundos y ahora David Nalbandian goza de una pelota de break fundamental para encarrilar este set.
Set 2 0 - 2 Los puntazos caen siempre del lado de Rafa Nadal, que es donde vuelve a encontrarse consigo mismo a base de tenacidad y defensa extenuante. Warning para el español.
Set 2 0 - 2 Confirma el break David Nalbandian gracias a un buen segundo servicio donde la pelota ha botado demasiado alto. Peligro para el español que ahora está obligado a cerrar su saque.
Set 2 0 - 1 Tenía una doble opción de break Rafa Nadal en la mano, pero se llenó de pelota en su approach en la red. David Nalbandián le ha dado la vuelta al marcador con un contrapié pero después no ha conectado bien la dejada, lo que origina un deuce interesante en este juego con servicio del albiceleste.
Set 2 0 - 1 Break para el Rey David. Rafa Nadal sigue apostando por el juego desde el fondo de pista, conduciendo y dominando los puntos con su derecha, pero o bien se le marcha alguna pelota larga o , como en este punto, no ha sabido rematar en la red una buena bola a los pies del subcampeón de Wimbledon en 2002.
Set 2 0 - 0 Doble opción de rotura para David Nalbandian, aprovechándose de la irregularidad de Rafa en los intercambios.
Set 2 0 - 0 Comienza el segundo acto como el primero, con un 0-30 favorable a David Nalbandian, que no quiere arrojar la toalla a las primeras de cambio. En el primer set, el mallorquín conectó después cuatro puntos consecutivos para amarrar el juego.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 2
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
1

Aces

2
16/28=57%Porcentaje 1er servicio12/24=50%
2Dobles faltas2
13Errores no forzados15
8/11=45%Puntos ganados al resto6/10=35%
2/4=50%Puntos de break convertidos0/1=0%
Set 1 6 - 2 Sin un ritmo muy constante, Rafa Nadal está mostrando su superioridad sobre el número 93 del mundo. En un inicio renqueante por parte de ambos, el tenista ha conseguido calentar la máquina en golpes más profundos, cortados a la hora de sacar de posición a su enemigo argentino presionando en la red, lo que ha provocado los dos breaks que le han dado el set.
Set 1 6 - 2 En el juego más inesperado en el que, incluso, se podía pensar que el argentino lo iba a cerrar en blanco porque el español no quería exprimirse para centrarse en su servicio, Rafa Nadal ha conseguido soltarse con golpes profundos y esperando el error de un David Nalbandian que, como hemos dicho en la previa, le cuesta mucho moverse en el fondo de pista.
Set 1 6 - 2 PRIMER SET DE LA FINAL DE SAO PAULO PARA RAFA NADAL (6-2) !!!!!
Set 1 5 - 2 SET BALL PARA RAFA NADAL.
Set 1 5 - 2 Rafa Nadal a punto de la pelota de set. Deuce.
Set 1 5 - 2 Doble falta, la segunda del partido, para David Nalbandián que se complica un saque que parecía encarrilar por la vía rápida. 40-30.
Set 1 5 - 2 Rafa Nadal se levanta para no meterse en problemas; dos approachs en la red presionando el juego de David Nalbandian, y su primer ace, también con segundo servicio, le permiten confirmar el break anterior y se encarama para alzarse con el primer set de la final. Ahora el campeón balear resta para conquistarlo.
Set 1 4 - 2 Pelota de ruptura para David Nalbandian después de un gran resto.
Set 1 4 - 2 Cuando mejor estaba jugando Rafa Nadal, exhibiendo un mínimo atisbo del gran campeón que lleva dentro con decision, coraje e iniciativa, él mismo se ha complicado su propio servicio y una doble falta le ha conducido al deuce.
Set 1 4 - 2 ROTURA PARA RAFA NADAL, con buenos restos profundos, exceptuando el último punto donde ha atacado a los pies la subida de David Nalbandian. Ahora toca confirmarlo.
Set 1 3 - 2 Cambia el ritmo Rafa Nadal !!!!! Ahora sí que está consiguiendo restar profundo y ha podido atacar la pelota en un par de ocasiones para sacar de pista a David Nalbandián para luego presionar en la red. TRIPLE PELOTA DE BREAK.
Set 1 3 - 2 Servicio para Rafa. El balear está mostrándose sobrio con el primero, y tiene más problemas para ganar la iniciativa con el segundo. El albiceleste sí le varía alturas para dificultar su juego mientras que el español está exhibiendo un poco más de agresividad.
Set 1 2 - 2 Otra vez David Nalbandian merodea la pelota de break. No está cómodo Rafa Nadal que sigue intentando meter atrás al argentino, pero que tiene verdaderos problemas para recuperar la posición cuando el Rey David le trata de tú a tú. 30-30.
Set 1 2 - 2 Servicio sencillo para el número 93 del mundo. Rafa Nadal no inquieta el saque de su adversario, tan solo ha forzado que baje de su silla por primera vez Carlos Bernardes en un ataque cruzado de David Nalbandian que cayó en el pasillo de dobles.
Set 1 2 - 1 Un paralelo de derechas de David Nalbandian que se ha marchado al pasillo de dobles y un punto gratuito de saque ha originado el segundo juego del balear, que ha evitado que el argentino se asome a la pelota de break. El partido marcha lento.
Set 1 1 - 1 Rafa Nadal intentando meter en el fondo de la pista a su oponente. Cuando ha conseguido acomodarse, ha logrado sacarse de la manga una dejada que ha provocado por primera vez los aplausos en el coso brasileño.
Set 1 1 - 1 Segundo ace consecutivo en la cuenta del cordobés para empatar un primer set que no tiene ritmo alguno.
Set 1 1 - 0 Primer saque directo del partido, y con segundo saque, para el argentino que encarrila su juego. 40-15.
Set 1 1 - 0 Primera doble falta del encuentro para David Nalbandian en un inicio de partido un poco espeso. 15-15.
Set 1 1 - 0 Primer juego del partido para el manacorense que, a pesar de su frío inicio, ha conseguido atar su servicio invitando a su rival y amigo a cometer el error. Intercambio alto.
Set 1 0 - 0 Tres revés a dos manos de David Nalbandián que no han encontrado su destino le sirven a Rafa Nadal para levantar esta comprometida situación inicial. 40-30.
Set 1 0 - 0 Rafa Nadal empieza el partido con un error no forzado con su drive y una doble falta. 0-30. Murmullo en la grada.
Set 1 0 - 0 Todo preparado en la central cubierta paulista para la disputa de la final. El encuentro será dirigido desde la silla por el brasileño Carlos Bernardes. Los jugadores han terminado de calentar. Empieza sirviendo Rafa Nadal. Comienza la final de la ATP 250 de Sao Paulo.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - El camino del Rey David ha sido similar, ganando fácil a su compatriota Guido Pella y ayer en semifinales al italiano Simone Bolelli, pero sufriendo ante un qualifyer con Jorge Aguilar en primera fase (7-5, 5-7 y 6-3) y sobre todo frente al hasta hoy vigente campeón, el español Nico Almagro, imponiendo su autoridad en los Tie Breaks (7-6, 3-6 y 7-6).
- - Hoy decimos que será diferente. Para llegar hasta aquí le ha costado deshacerse de los argentinos Carlos Berlocq en cuartos (3-6, 6-4 y 6-4) y de Martin Alund (6-3, 6-7 y 6-1) ayer en semifinales, no teniendo ningún problemas ante el brasileño Joao Souza en primera ronda (6-3 y 6-4).
- - Contra David Nalbandian se ha enfrentado ya con cinco albicelestes. Su tenis es más sobrio pero también más espeso y menos espectacular, quitando algún winner que hace recordar al número 1 del mundo que nos puede invitar a soñar. Sus rivales se defienden de unos golpes que no son demoledores, tiene que ir puliendo el saque poco a poco, debiendo mejorar sobre todo en la capacidad de reacción, la explosividad de sus piernas.
- - Una final donde, por cierto, no estuvo Rafa Nadal que, con 26 años, espera en el día de hoy estrenar su palmarés en 2013, para conseguir su 51 victoria en ATP, y tirarse justo una década ganando títulos. Y es que dos semanas después de volver a las pistas disputa su segunda final sobre tierra batida, su terreno, eso sí, ante otro argentino.
- - Eso sí, a pesar de haber jugado recientemente final en Queens no gana un título desde que lo hiciera sobre la superficie lisa de Washington ante Marcos Baghdatis. En 2008, ganó el único partido en la mítica final de Mar del Plata ante España. Tenía que jugar el cuarto punto ante Fernando Verdasco, se lesionó, le sustituyó José Acasuso y el madrileño llevó la tercera ensaladera para nuestro país.
- - Doce años lleva David Nalbandian clasificándose para finales. 23 en total, entre las que se incluyen seis de Masters 1000, una Copa Masters que venció en 2005 de forma espectacular a Roger Federer (6-7, 6-7, 6-2, 6-1 y 7-6) y un Grand Slam como el que perdió en Wimbledon 2002 ante Lleyton Hewitt por un claro 6-1, 6-3 y 6-2.
- - En octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells de ese año sufrió de lo lindo en un Tie Break del segundo set con 3-6 en el primero. Ese encuentro concluyó 3-6, 7-6 y 6-0. El mismo guión siguió en la tercera fase del Masters 1000 de Miami (6-7, 6-2 y 6-2) y en cuartos de Indian Wells (4-6, 7-5 y 6-4) del año pasado perdiendo la primera manga, para que Rafa Nadal ganara las dos siguientes.
- - A partir de 2009, el dominio en estos duelos ha sido europeo, aunque a Rafa Nadal le ha costado más de lo necesario doblegarlo. Eso si quitamos su único choque en Grand Slam, en la tercera ronda en el Open USA de 2011 Rafa Nadal bregó en el primer set (7-6) para luego imponerse con facilidad por 6-1 y 7-5.
- - En sus dos primeros envites, en 2007, la victoria cayó del lado del cordobés, destacando la final del Masters 1000 de París Bercy (6-4 y 6-0), en probablemente su último gran año, donde también se impuso en el Masters 1000 de Madrid, donde en cuartos de final, en la época del Madrid Arena, no tuvo piedad del mallorquín (6-1 y 6-2).
- - Curiosamente nunca se han enfrentado sobre polvo de ladrillo. Pudieron hacerlo en cuartos de final del Godó de 2009, pero el argentino no se presentó por lesión. Los seis enfrentamientos restantes fueron sobre pista dura. Cuatro triunfos para Rafa Nadal, dos para David Nalbandian.
- - En el día de hoy, se encontrará a un contrincante, ex Top Ten del mundo, que no se exprimirá para defender los golpes de Rafa Nadal; sino que todo lo contrario, estamos hablando de un tenista al que le gusta dominar, repartir de un lado a otro con su derecha y que pondrá a prueba la velocidad de reacción de un balear, al que antes de la lesión prefería este tipo de juego.
- - Hoy el campeón de Manacor se encontrará enfrente a un rival distinto a todos los que ha tenido tanto en Chile como en Brasil. Hoy no será él quien lleve la iniciativa teniendo paciencia de un contrincante que se defiende correoso en el fondo de pista intentando desquiciar la todavía frágil confianza del español.
- - Enfrente tendrá a un clásico del tenis mundial que está agotando sus últimos años como jugador de tenis: David Nalbandián, el Rey David; posiblemente uno de los tenistas con más clase del circuito y de su país en los últimos tiempos. Precisamente compañero de dobles de Rafa en este torneo, que en segunda ronda desistieron en su participación por el riesgo que entraña el estado de una pista resbaladiza.
- - Y es que Rafa Nadal tiene una nueva oportunidad para proclamarse campeón de un torneo ATP después de su intento fallido en Viña del Mar ante Horacio Zeballos. Toda la afición española a este deporte está deseosa de ver como el mejor deportista de todos los tiempos vuelve a levantar los brazos desde la última vez que lo hiciera el 11 de junio de 2012 en la Philippe Chatrier de Roland Garros.
- - Hola buenas tardes a todos los amantes del mundo de tenis. A continuación, retransmitiremos en directo la gran final de ATP 250 de Sao Paulo entre nuestro Rafa Nadal, número 5 del mundo, y el argentino David Nalbandian, 93 del planeta, en una nueva revalida para el manacorense en su gira latinoamericana.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

12770
ESP

Rafael Nadal

10670
SUI

Roger Federer

7490
SUI

Stanislas Wawrinka

5985
ESP

David Ferrer

4765
CAN

Milos Raonic

4225
CZE

Tomas Berdych

4060
BUL

Grigor Dimitrov

3540
GBR

Andy Murray

3150
FRA

Jo-Wilfried Tsonga

2920
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

7430
ESP

Rafael Nadal

6645
SUI

Roger Federer

6160
SUI

Stanislas Wawrinka

4365
ESP

David Ferrer

3445
CAN

Milos Raonic

3245
BUL

Grigor Dimitrov

3155
CZE

Tomas Berdych

3150
GBR

Andy Murray

2795
JPN

Kei Nishikori

2475
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9430
ROU

Simona Halep

6310
CHN

Na Li

6170
CZE

Petra Kvitova

5956
POL

Agnieszka Radwanska

5590
RUS

Maria Sharapova

5335
GER

Angelique Kerber

4550
CAN

Eugenie Bouchard

4405
SRB

Ana Ivanovic

4065
SRB

Jelena Jankovic

3695
Jugadoras PTS
RUS

Maria Sharapova

5335
ROU

Simona Halep

5060
USA

Serena Williams

4931
POL

Agnieszka Radwanska

4249
CHN

Na Li

3970
CZE

Petra Kvitova

3919
CAN

Eugenie Bouchard

3662
SRB

Ana Ivanovic

3635
GER

Angelique Kerber

3116
SVK

Dominika Cibulkova

2801
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: