AS.com Tenis

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Primera Ronda
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Milos Raonic 6 6 6 6
Albert Ramos 7 4 4 4

Viernes 01/02/2013

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 4 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 4º Set
3

Aces

3
15/27=55%Porcentaje 1er servicio17/26=65%
1Dobles faltas0
12Errores no forzados6
10/8=30%Puntos ganados al resto7/7=25%
1/1=100%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 4 6 - 4 Sin embargo, al final fue tanto el cántaro a la fuente que los break para el primer espada de Canadá llegaron. Solo hizo lo suficiente para anotarse este primer punto de la primera eliminatoria de Copa Davis. A continuación, no se pierdan el segundo punto en el Thundebird Sport Centre de Vancouver que disputarán Marcel Granollers y Frank Dancevic. No se vayan, hasta luego.
Set 4 6 - 4 Lo máximo que ha podido conseguir han sido dos puntos al resto. Sin embardo, con su servicio, Albert Ramos ha adolecido su inexperencia en pista dura y en indoor. Ha querido manejar los puntos con su iniciativa desde el fondo de la pista, y eso le ha podido salir bien gracias a los regalos, de precipitación con segundo servicio, de un Milos Raonic decepcionante.
Set 4 6 - 4 Y es que el encuentro ha seguido un monólogo totalmente uniforme. El servicio de Milos Raonic era impepinable. Cuatro solo ha enganchado el español en un primer set que, curiosamente, se lo ha impuesto en el Tie Break donde ha estado más firme a la hora de la verdad.
Set 4 6 - 4 Milos Raonic, número 15 del mundo, ha pasado por encima del número 51, un Albert Ramos que lo ha dado todo sobre la pista, que ha pagado en exceso el hecho de estar desaparecido al resto y de conceder demasiadas bolas de break (18) en todo el encuentro, aunque haya levantado 15 de ellos.
Set 4 6 - 4 CANADÁ 1 ESPAÑA 0.
Set 4 5 - 4 PELOTA DE PARTIDO PARA MILOS RAONIC.
Set 4 5 - 4 Albert Ramos resiste desde el fondo de pista, aunque es visible su cansancio, pero más aparente es la tensión y los nervios de un Milos Raonic al que le cuesta cerrar los puntos, los juegos y los partidos. Paralelo de derechas al pasillo de dobles y 30-30.
Set 4 5 - 4 Se nota el cansancio en la moral y en el físico del tenista español, y ahora Milos Raonic está lanzado a por el Match Ball. 30-15.
Set 4 5 - 4 Y en el juego donde Milos Raonic tiene que poner el broche al envite, empieza el jugador local con su tercera doble falta del encuentro.
Set 4 5 - 4 SUPER-BREAK PARA MILOS RAONIC. Prácticamente de partido porque ahora el canadiense natural de Pogdorica sirve con su Misil (24 aces) para dar a Canadá el primer punto de la eliminatoria contra España.
Set 4 4 - 4 PELOTA DE RUPTURA PARA MILOS RAONIC.
Set 4 4 - 4 No falla, con segundo servicio desde el lado de la ventaja, con todo a favor.... Milos Raonic comete su enésimo error no forzado que le está dando la vida a lo largo de toda la noche al barcelonés.
Set 4 4 - 4 Ahora es Milos Raonic el que se aproxima a la pelota de super-break. No está contundente ahora Albert Ramos con el saque, y veremos si ahora el canadiense no nos ofrece un recital de regalos.
Set 4 4 - 4 No hay manera. No ha tenido problemas en cerrar el número 15 del mundo, y nos encaminamos en estos instantes a la fase decisiva de este cuarto set, que puede ser, desgraciadamente, el del partido.
Set 4 3 - 4 Dos puntos al resto para Albert Ramos merced a dos derechas largas del canadiense. Veremos si el español cuenta por fin con su querida pelota de ruptura o si a Milos Raonic se le afloja el brazo.
Set 4 3 - 4 Albert Ramos sigue remando. Parecía fácil y que lo iba a cerrar en blanco al haber solidificado su servicio (cortado desde el lado de la ventaja, al cuerpo desde el deuce); sin embargo, con 40-0 se ha encontrado con un Milos Raonic peleón que ha estado a punto de forzar el deuce.
Set 4 3 - 3 La diferencia se plasma en la pista con el servicio de Milos Raonic, que está realizando una exhibición de saques imparables con algunos fallos infantiles por dejarse llevar. Está emocionante pero no entretenido el partido.
Set 4 2 - 3 Pero ha sido un mero espejismo, algo habitual en todo el partido. Albert Ramos, tras sus dos fallos iniciales, ha obtenido otros dos puntos gratuitos de servicio, para luego conseguir un punto extraordinario de passing shot ante el desafortunado approach del canadiense. Un regalo del mismo ha terminado por finiquitar el tercero para el español de esta cuarta manga.
Set 4 2 - 2 Vuelve a las andadas Albert Ramos.... 0-30.
Set 4 2 - 2 En blanco para el canadiense que sigue con su ritmo imperial al servicio. El espectáculo en el Thundebird Sport Centre está dejando mucho que desear ante tanto saquetazo.
Set 4 1 - 2 Albert Ramos ha empezado este cuarto set ejerciendo de Milos Raonic, solo ha cedido un punto en los dos primeros juegos con su servicio. En este saque ha enlazado incluso dos aces, que le hacen sumar doce saques directos en el global del encuentro.
Set 4 1 - 1 Albert Ramos ha vuelto otra vez a su tope, no ha conseguido más de dos puntos en el saque de su adversario. Se ha colocado con 15-30 pero es entonces cuando Milos Raonic muestra su martillo pilón a relucir sin dar apenas opciones al de Mataró.
Set 4 0 - 1 Albert Ramos cierra en blanco su servicio para comenzar con mejor sabor de boca este cuarto set. No está el partido perdido, ni mucho menos, pero ahora el catalán tiene que estar más incisivo al resto y más seguro con su servicio. Ya hemos visto que es capaz de dejarse todo en la pista.
- -
COMIENZA EL CUARTO SET
Set 3 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
7

Aces

1
22/25=88%Porcentaje 1er servicio23/41=56%
0Dobles faltas3
11Errores no forzados8
17/17=41%Puntos ganados al resto5/5=20%
1/8=12%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 3 6 - 4 Milos Raonic se ha impuesto en la tercera manga a un Albert Ramos que lo ha dado todo, pero que quizás ha pagado en exceso estar totalmente desaparecido en el resto y empezar muy mal sus saques. Le mantiene en el partido que el residente en Montecarlo haya perdonado hasta quince puntos de break. Una barbaridad.
Set 3 6 - 4 2-1 para Canadá.
Set 3 5 - 4 Sin compasión, el Misil busca el Set Ball a base de bombardeos desde el servicio.
Set 3 5 - 4 Se oscurece el panorama español en demasía. Ahora ha sido el primer espada de Canadá el que ha apretado el acelerador en el momento más importante, y aunque Albert Ramos tiene una capacidad de sufrimiento increíble para levantar bolas de set, no ha podido con la décimo séptima. Ahora Milos Raonic sirve para cerrar el tercer set de este primer partido de la eliminatoria.
Set 3 5 - 4 BREAK PARA MILOS RAONIC.
Set 3 4 - 4 Cuarta pelota de ruptura para Milos Raonic que juega de una manera diferente cuando los nervios se colocan en la muñeca. Décimo séptima bola de rotura para el balcánico.
Set 3 4 - 4 Ace espectacular para forzar el deuce !!!! Sufre Milos Raonic en el resto en el lado de la ventaja.
Set 3 4 - 4 Se pone las pilas el pupilo de Galo Blanco para comer el terreno poco a poco en este punto y dar lugar a la triple pelota de super-break.
Set 3 4 - 4 Una vez más, un par de errores provocan que Albert Ramos comiencen con mal pie su propio servicio. 0-30.
Set 3 4 - 4 Vigésimo ace para amarrar un juego que se le habia puesto muy complicado para el octavofinalista del Open de Australia.
Set 3 3 - 4 Una gran derecha paralela liftada del catalán y un regalo de Milos Raonic pueden provocar la primera pelota de ruptura del encuentro para el español, que sería en el instante más clave posible. 15-30.
Set 3 3 - 4 El jugador español ha ganado en confianza, parece que ha pasado el peor momento, y ahora nos encaminamos a esa fase crucial del set, donde, paradojicamente, el tenista con menos ranking ha demostrado mayor sobriedad para estar más inspirado. Es precísamente ese detalle del juego donde Milos Raonic está fallando calamitosamente.
Set 3 3 - 3 Cuarta doble falta para Albert Ramos en un juego que lleva mejor encarrilado en esta tercera manga.
Set 3 3 - 3 18 saques directos para la cuenta de un Milos Raonic que no pasa apuro alguno con su servicio. Sigue su paso imperial con el saque mientras que no sabe cerrar los juegos ni el partido al resto. Continuamos con la misma dinámica.
Set 3 2 - 3 No sabe ganar Milos Raonic !!!! Con todos los respetos para Albert Ramos, el cual se está dejando el alma en el partido sin arrojar la toalla en ningún instante con todos los puntos en contra, pero si aquí viene uno de nuestros tenistas puntales, nos hubiera durado muy poco el número 1 del equipo anfitrión.
Set 3 2 - 2 Estamos posiblemente en la fase más decisiva y errática del partido. Vértigo a ganar entre un jugador con un ranking menor y poca experiencia en este tipo de encuentros, y otros demasiado joven al que le pueden las ansias por ganar. Cuarto deuce de este juego.
Set 3 2 - 2 Tercera pelota de ruptura para Milos Raonic. Será la vencida??? Resistirá Albert Ramos???
Set 3 2 - 2 Dicho y hecho. Alguien le tiene que decir a Milos Raonic que no se la juegue con segundo de su rival. Mejor para la representación española que ahora se ha visto favorecida por la ayuda de la cinta. Deuce.
Set 3 2 - 2 Pelota de break para Milos Raonic. Según lo que estamos viendo, sería una gran noticia para el español porque ahora al canadiense le toca ponerse nervioso y errar todos los restos posibles, si es de segundos mejor que mejor.
Set 3 2 - 2 En blanco para Milos Raonic, que se pasea con su servicio. Su nivel en esta faceta del juego no tiene nada que ver con las demás, en las que se nota, quizás, que es un jugador demasiado joven.
Set 3 1 - 2 Y se cumple el mismo guión. Basta con que Milos Raonic esté a punto de romper al español, para que éste empiece a cometer sucesivos errores no forzados, que le entrega el juego al barcelonés. Partido paupérrimo, de muy baja calidad y en el que el de Montenegro aún sabiéndose superior, está decepcionando con sus winners de drive.
Set 3 1 - 1 Doble falta en mal momento para Albert Ramos que le enseña a su rival la puerta de ese break, que es letal para los intereses españoles.
Set 3 1 - 1 Milos Raonic cierra su servicio y pone con cuatro unos el marcador global del encuentro. Se ha impuesto cometiendo sus habituales par de errores, Albert Ramos ha conseguido restar más en esta ocasión, ha corrido más, pero no ha sido suficiente.
Set 3 0 - 1 Reacciona Albert Ramos, y lo ha hecho como lo lleva haciendo en todo el encuentro, gracias a que Milos Raonic no aprovecha su oportunidad de break, yerra al resto con segundo servicio, y tres puntos de la misma manera propician el juego para el español.
Set 3 0 - 0 El tercer set empieza similar al segundo, bola de break para Canadá. Milos Raonic ha comenzado apretando y Albert Ramos no está siendo tan decisivo con su saque para tener, al menos, la iniciativa.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
6

Aces

3
15/26=57%Porcentaje 1er servicio20/32=62%
2Dobles faltas1
8Errores no forzados9
18/13=40%Puntos ganados al resto8/6=23%
1/6=16%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 2 6 - 4 Esta rotura ha sido suficiente para el número 15 del mundo a la hora de soltarse, jugar agresivo y pasearse ante un Albert Ramos que ha ido a remolque. En parte, le ha dado ilusiones el canadiense, que no ha parado de perdonar en los puntos decisivos al resto para haber encarrilado antes este empate que campea ahora en el marcador.
Set 2 6 - 4 En blanco, Milos Raonic cierra el servicio y el segundo set. Le ha bastado el break conseguido en el primer juego de este segundo acto en el que a Albert Ramos se ha precipitado en su juego tranquilo que estaba mostrando en la primera manga.
Set 2 5 - 4 Lo malo es que ahora el Mísil sirve para empatar a uno el primer punto de la eliminatoria de Copa Davis, que, recuerden, se disputa en Vancouver.
Set 2 5 - 4 Pero a Milos Raonic se le ve muy incómodo a la hora de cerrar, continua sin resolver bien y ello parece que da alas al español a la hora de ejecutar los siguientes puntos. Ha levantado esta situación comprometida con tres puntos consecutivos, con su octavo ace mediante.
Set 2 5 - 3 Pelota de set para Milos Raonic. Albert Ramos no está fino y se está dejando llevar ligeramente.
Set 2 5 - 3 Se busca Set Ball para Milos Raonic.
Set 2 5 - 3 El punto más espectacular del encuentro para Albert Ramos. Quizás sea demasiado tarde, lástima de primer juego perdido.
Set 2 5 - 3 Pero su décimo quinto ace y una buena volea cortada en la red hace imposible el sueño de igualar las cosas en este set. Ahora el canadiense resta para empatar el partido.
Set 2 4 - 3 Albert Ramos está más cerca que nunca de obtener una pelota de break. Ha conseguido dos grandes puntos, uno forzando el error de fondo de Milos Raonic, y otro tirándole la pelota a los pies donde no ha podido reaccionar. 30-30.
Set 2 4 - 3 No quiere saber nada Milos Raonic de los restos ahora. Se lo juega absolutamente todo y el resultado es haber recibido ahora el juego en blanco. De momento, está tranquilo ahora con su servicio y confiado para empatar un partido que se le ha torcido.
Set 2 4 - 2 Milos Raonic se impone de nuevo de forma contundente con su servicio, aunque hay instantes en los que se deja llevar. Ha cometido una doble falta, y ha podido hacerlo una segunda vez si el Ojo de Halcón no le hubiera dado la razón.
Set 2 3 - 2 De nuevo Milos Raonic dilapida una ventaja clara al resto, con pelota de ruptura incluida, para dar algo de vida a un Albert Ramos, que está pasando un auténtico calvario en esta segunda manga de un partido, cuyo ritmo es nulo.
Set 2 3 - 1 Doble oportunidad de break para el número 15 del mundo, bicampeón en San José.
Set 2 3 - 1 Ahora es Albert Ramos el que comete su primera doble falta. Un 15-30 que le sirve al canadiense para acercarse de nuevo a la pelota de ruptura.
Set 2 3 - 1 Pero no hay opción de controlar los saques de Milos Raonic, que está solventando sus servicios de la manera más rápida posible. Esta inercia nos conducirá al empate de mangas más pronto que tarde.
Set 2 2 - 1 Primera doble falta del partido para Milos Raonic. 15-15.
Set 2 2 - 1 Milos Raonic ha estado cerca otra vez de la pelota de break, pero Albert Ramos ha conseguido rehacerse en esta fase complicada de encuentro para el catalán. Este juego no ha tenido ritmo, ha sido un despropósito de fallos por parte de uno y otro, que ha caído del lado del barcelonés que lo ha cerrado con un ace.
Set 2 2 - 0 Ahora con esta ventaja y con más confianza en su derecha, Milos Raonic se ha soltado más con sus latigazos, aunque ello no le ha privado de cometer los errores del primer set. Aún así, Albert Ramos se encuentra un poco cariacontecido por el rumbo que ha tomado ahora el partido.
Set 2 1 - 0 BREAK PARA MILOS RAONIC. Albert Ramos ha comenzado a precipitarse con ese brillante set a su favor y, cuando ha querido reaccionar, se ha visto con un 0-40 en contra que ha querido remontar con el temple de antes, pero era mucha desventaja y, por fin, cinco oportunidades después, Milos Raonic ejecuta el primer break del partido y de esta eliminatoria.
Set 2 0 - 0 No empiezan bien las cosas para Albert Ramos en este segundo set teniendo como misión levantar tres puntos de rotura en contra. 0-40.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 7
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
9

Aces

5
24/34=70%Porcentaje 1er servicio28/43=65%
0Dobles faltas0
14Errores no forzados11
19/13=30%Puntos ganados al resto10/7=20%
0/3=0%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 1 6 - 7 Ha fallado el de origen montenegrino, sobre todo, con su derecha, torpe en los movimientos y lento en el fondo de pista. Estas carencias no han pasado desapercibidas para un Albert Ramos muy tranquilo desde el fondo de pista, que no se ha impacientado desde el resto y al que no le ha temblado la mano en el momento cumbre del set.
Set 1 6 - 7 El español, que ha seguido todas las pautas dentro de sus limitaciones, se ha aprovechado de un decepcionante Milos Raonic, que solo ha concedido cuatro puntos con su servicio, que ha desaprovechado tres puntos de rotura y un mini break a favor.
Set 1 6 - 7 JUEGO PARA ALBERT RAMOS contra todo pronóstico.
Set 1 6 - 6 PELOTA DE SET PARA ALBERT RAMOS EN EL TIE BREAK.... Eso sí, al resto. Vaya derecha paralela !!!!
Set 1 6 - 6 Y falla Milos Raonic en un paralelo de derechas con todo a favor !!!!!!! Vuelve la igualdad. 5-4. Sirve el español.
Set 1 6 - 6 Mini break para Milos Raonic tras un revés cortado de Albert Ramos después de una serie de intercambios duros entre ambos tenistas. 4-3.
Set 1 6 - 6 Cambio de lado en este Tie Break donde ambos tenistas se siguen respetando, no solo el saque, sino entre ellos mismos. Milos Raonic, que está muy solvente cuando tiene el saque en su poder, tiene verdaderos problemas para superar la red cuando intenta cambiar la dirección de la pelota.
Set 1 6 - 6 La cierta carencia que tiene Milos Raonic para definir en el golpe decisivo, después de unos puntos que intenta elaborar le da la opción a Albert Ramos ponerse por delante en este Tie Break. 2-1.
Set 1 6 - 6 Y la muerte súbita comienza con un ace de Milos Raonic, como no.
Set 1 6 - 5 Muy sobrio en el saque y la iniciativa, Albert Ramos continua jugando desde el fondo de la pista repartiendo a diestro y siniestro, apuntando a las líneas y está a punto de forzar un Tie Break que no estaba previsto.
Set 1 6 - 5 Solo cuatro puntos al resto ha conseguido Albert Ramos, como mucho, uno por juego (dos con primero dos con segundo). Ocho aces directos es el balance de Milos Raonic que tiene un 89% de ganados con el primer servicio y 77% con el segundo. Vuelve a restar el canadiense para ganar esta primera manga mientras que el español saca para el Tie Break (algo sin duda muy positivo).
Set 1 5 - 5 Milos Raonic no aprovecha esa ventaja y, afortunadamente, Albert Ramos desde el saque, y en el último punto desde el fondo de la pista, está manteniendo la compostura, ha levantado la difícil papeleta para forzar el empate a cinco.
Set 1 5 - 4 A la hora de la verdad, Milos Raonic tira de galones para meter presión a su rival, que tiene más ranking que él, e intentar cerrar a la primera. 0-30. Busca el Set Ball el número 15 del mundo.
Set 1 5 - 4 No hay nada que hacer en el saque de un Milos Raonic que está exhibiendo su poderío con el saque, como ha demostrado con un ace a 224 km/h. Albert Ramos, en cinco restos, solo ha obtenido tres puntos. En este juego gracias a un error en el smatch del canadiense, que ahora le toca restar para alzarse con la primera manga.
Set 1 4 - 4 En blanco para el número 2 español. Lo tiene muy claro el tenista visitante. Saques cortados de zurdo, a las líneas de fondo si Milos Raonic mete presión y, en cuanto tiene la iniciativa, mover a su rival, que se lo está tomando con filosofía.
Set 1 4 - 3 Otro juego en blanco para Milos Raonic. Albert Ramos no tiene ninguna posibilidad al resto y mucho menos si ha recibido seis saques directos por parte del jugador local. El partido prosigue su ritmo y esperemos que a nuestro representante no le pase factura el hecho de estar muy lejos de una pelota de break.
Set 1 3 - 3 Otro juego para Albert Ramos que le está resistiendo el envite a un Milos Raonic, excesivamente lento desde el fondo de pista. Se está defendiendo muy bien el español con su revés, utilizando constantemente la técnica del péndulo y ejecutando algún que otro ace (lleva tres).
Set 1 3 - 2 El guión está claramente predefinido en este partido. Por un lado, Milos Raonic no se anda con contemplaciones con su servicio, todavía el español no le ha inquietado desde el resto. Mientras que Albert Ramos está esperando tranquilamente desde el fondo de pista apostando más por los puntos elaborados y esperando a que el número 15 del mundo arriesgue o haga un movimiento en vano.
Set 1 2 - 2 Juego para Albert Ramos que está teniendo mucha paciencia desde el fondo, intentando mover a su gigante rival y esperando, como en este último punto, que suba a la red a destiempo. 2-2.
Set 1 2 - 1 El segundo ace de la noche española y un gran passing shot encarrila el servicio un Albert Ramos que empieza a sentirse cómodo llevando la iniciativa desde el fondo de la pista.
Set 1 2 - 1 Con cuatro aces en su haber, Milos Raonic ya ha enseñado lo que es su principal argumento para derrotar a Albert Ramos. Juegos plácidos al saque (parcial de 8-1). El número 51 del mundo tiene que centrarse en asentarse con su servicio para tener alguna ocasión al resto, puesto que el que juega en casa y tiene la presión es su adversario.
Set 1 1 - 1 Dos malos restos de Milos Raonic, uno de ellos con segundo servicio del español, y el primer servicio del barcelonés, ha hecho que Albert Ramos solucione la situación comprometida y consiga empatar en este inicio de partido y eliminatoria.
Set 1 1 - 0 Tercera bola de break para el jugador de Canadá. Otra vez por otra pelota que se le ha marchado fuera a Albert Ramos.
Set 1 1 - 0 Un punto bien elaborado de Albert Ramos que, de arriba a abajo, ya ha enganchado una serie de buenos paralelos, y un regalo de su rival, propicia que en el servicio del español se fuerce el deuce.
Set 1 1 - 0 Doble pelota de rotura para Milos Raonic.
Set 1 1 - 0 Dos errores infantiles, uno de volea tras un punto bien conducido, y una semi-caña le abren las puertas de la pelota del break a su enemigo canadiense. 0-30.
Set 1 1 - 0 Como bien aventurábamos, este primer juego, con servicio de Milos Raonic, no ha pasado del saque. Dos aces, uno con segundo, del balcánico, un punto gratuito y otro obtenido a través de la iniciativa. No ha sido en blanco porque el español ha empezado ganando con un resto ganador de revés cruzado formidable.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Ya está todo preparado en el coso norteamericano, que se encuentra lleno para disfrutar de este primer partido de Copa Davis. El partido será dirigido por el estadounidense Jake Garner. Los jugadores terminan de calentar y se disponen a empezar. Sirve, como no, Milos Raonic.
- - Se trata del número 1 de Canadá, que no olvidemos que fue una recién ascendida al Grupo Mundial hace dos temporadas, ha disputado ocho encuentros, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas. Su éxito más importante en este torneo fue ante el francés Julien Benneteau (6-2, 6-4 y 7-5). Una victoria que no le sirvió a su país para deshacerse de los galos (4-1).
- - El Misil ha estado presente en estos dos últimos años en seis finales ATP, de las cuales ha ganado la mitad: dos en San José y uno en Chennai. Aparte, ya ha estado en tres octavos de final de Grand Slam, aparte de la ya citada, ya estuvo en Melbourne en 2011 y el año pasado en el Open USA.
- - Lo pasa mal en los restos, y es ahí donde Albert Ramos, o el equipo de Álex Corretja, debe buscarle las cosquillas. Las devoluciones a los pies en sus approachs se les atragantan, además no resiste bien los intercambios largos cuando se le mueve de lado a lado de la pista.
- - Se trata de un jugador todavía por pulir, que apunta muy alto en un futuro y que ahora busca entrar y asentarse en el Top Ten Mundial. Su principal arma es el saque desde el cual basa todo su juego, bien para obtener aces o puntos gratuitos, bien para encarrilarlo con la volea o el remate, bien para llevar la iniciativa.
- - Milos Raonic, de 22 años de edad, es el jugador policultural por excelencia del circuito. Nacido en Podgorica, nacionalizado canadiense, residente en Montecarlo y entrenado, curiosamente, por un ex jugador español como Galo Blanco. Viene de ser octavofinalista del Open de Australia al caer contra Roger Federer (6-4, 7-6 y 6-2).
- - Los encuentros contra Albert Ramos es la principal táctica, de hecho, de una expedición canadiense, que espera ganar esos choques y el que enfrente a Milos Raonic en la jornada del domingo. Tanto es así, el catalán se mide por primera vez en su carrera al número 15 del mundo.
- - En todos estos casos la superficie era de tierra batida. La pista dura, en absoluto, es su especialidad para este barcelonés de 25 años de edad, donde su mayor virtud reside, como buen jugador de polvo de ladrillo, en el tenis defensivo y en correr desde el fondo de pista para sorprender o devolver los embistes del contrario.
- - Porque hoy debuta Albert Ramos en partido oficial de una Copa Davis. Natural de Barcelona, número 51. Lleva un año merodeando el Top 50 del mundo alcanzando su mejor ranking (38) en mayo de 2012, tras ser finalista en Casablanca perdiendo contra Pablo Andújar (6-1 y 7-6) y semifinalista en Sao Paulo y Estoril donde tanto Nico Almagro y Richard Gasquet fueron sus verdugos.
- - Un dobles que, con esta tesitura, se ha convertido en nuestra principal baza en esta eliminatoria. Y eso que Marc López y Marcel Granollers, vigente campeones de la Copa de Maestros y semifinalistas del reciente Open de Australia, han jugado cuatro partidos en la Copa Davis, perdiendo tres y ganando tan solo uno, el primero ante Kazakhstan. Su derrota en la final de 2012 ante Berdych y Stepanek fue la única sobre pista dura (3-6, 7-5, 7-5 y 6-3).
- - Solo hay un antecedente previo entre estos dos equipos. Fue en el Grupo Mundial en 1991, en primera ronda en La Manga del Mar Menor, y los nuestros, por aquel entonces, no tuvieron piedad de los norteamericanos al que derrotamos por un claro 4-1, sentenciando el sábado en el partido de dobles.
- - Empezando por Rafa Nadal, que está a una semana de reaparecer después de siete meses de lesión crónica en su rodilla, pasando por David Ferrer (que ya anunció que no estaría aquí por calendario) y terminando por Feliciano López (lesionado de una muñeca) o Nico Almagro, el último, al acabar renqueante el Open de Australia.
- - Y se ha tornado en difícil esta ronda, no solo por el rival, donde sobresale la figura de Milos Raonic, no solamente por el tipo de pista en cuya superficie en Indoor la pelota apenas bota, si no por la gran cantidad de bajas con las que cuenta Álex Corretja.
- - Hola muy buenas noches en España, buenas tardes en Vancouver (Canadá). La Armada Española, pentacampeona del mundo de la Copa Davis, inicia su andadura en pos de la Ensaladera en este año 2013, y en primera ronda tendrá un escollo más que complicado en el Thundebird Sport Centre canadiense.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

11510
SUI

Roger Federer

9280
ESP

Rafael Nadal

8195
SUI

Stanislas Wawrinka

5385
CZE

Tomas Berdych

4485
ESP

David Ferrer

4465
JPN

Kei Nishikori

4355
GBR

Andy Murray

4295
CRO

Marin Cilic

4195
CAN

Milos Raonic

3930
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

9010
SUI

Roger Federer

8020
ESP

Rafael Nadal

6745
SUI

Stanislas Wawrinka

4805
JPN

Kei Nishikori

4265
CRO

Marin Cilic

4150
CZE

Tomas Berdych

4105
GBR

Andy Murray

3885
ESP

David Ferrer

3775
CAN

Milos Raonic

3750
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

7146
RUS

Maria Sharapova

6680
CZE

Petra Kvitova

5597
ROU

Simona Halep

5403
CAN

Eugenie Bouchard

4523
POL

Agnieszka Radwanska

4441
SRB

Ana Ivanovic

4390
DEN

Caroline Wozniacki

4045
CHN

Na Li

3970
GER

Angelique Kerber

3480
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

7146
RUS

Maria Sharapova

6680
CZE

Petra Kvitova

5597
ROU

Simona Halep

5403
CAN

Eugenie Bouchard

4523
POL

Agnieszka Radwanska

4441
SRB

Ana Ivanovic

4390
DEN

Caroline Wozniacki

4045
GER

Angelique Kerber

3480
RUS

Ekaterina Makarova

2970
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: