AS.com Wimbledon

Domingo, 03 de Junio de 2012

Cuartos de Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Andy Murray 6 6 6
Feliciano López 3 4 4

Miércoles 29/06/2011

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 3 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
3

Aces

3
21/36=58%Porcentaje 1er servicio22/28=78%
2Dobles faltas1
6Errores no forzados8
16/10=35%Puntos ganados al resto9/12=33%
1/1=100%Puntos de break convertidos0/2=0%
Set 3 6 - 4 Nosotros nos despedimos con el sabor agridulce que ha supuesto la derrota de Feliciano López. Reciban un cordial saludo.
Set 3 6 - 4 Seguimos muy pendientes del partido del único superviviente español en Wimbledon, Rafa Nadal, que marcha con un break arriba en el cuarto set de su duelo ante Mardy Fish (dos sets a uno arriba el balear).
Set 3 6 - 4 No obstante, no debemos restar ningún mérito al partido de Murray que, gracias a la sobriedad con el servicio y su tenis sin fisuras desde el fondo de pista, volverá a tratar de colarse en una final de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Set 3 6 - 4 No pudo ser. Mal partido de Feliciano López en un día histórico para él, al que hemos visto totalmente vacío físicamente desde el primer juego del partido. La heróica remontada ante Lukasz Kubot pasó sin duda factura al español.
Set 3 6 - 4 ANDY MURRAY DISPUTARÁ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LAS SEMIFINALES DE WIMBLEDON.
Set 3 5 - 4 Saque directo... !Tres bolas de partido para Andy Murray!
Set 3 5 - 4 Ya lo roza con los dedos el británico. 30-0.
Set 3 5 - 4 Gran revés de Feliciano para sellar su servicio en blanco. Andy Murray sigue haciendo gestos de mucho dolor en la zona del abductor. Última bala en la raqueta del español.
Set 3 5 - 3 Juego para Andy Murray, que ha salvado un 15-40 que hubiera cambiado totalmente el decorado del partido. Le faltó instinto asesino a Feliciano ante un jugador al que vemos muy mermado.
Set 3 4 - 3 !Ver para creer! Feliciano acaba de tirar por la borda todo el esfuerzo depositado en el juego con un resto muy sencillo que manda fuera. Iguales.
Set 3 4 - 3 !Dos primeras bolas de break para Feliciano López en el partido!
Set 3 4 - 3 !Seguimos creyendo! Hay que subirse a este tren. 0-30.
Set 3 4 - 3 No pasa la red el golpe de drive de Andy. 0-15.
Set 3 4 - 3 Sigue vislumbrándose un pequeño haz de luz al final del túnel. La supuesta lesión de Murray puede ser clave en una remontada que se antojaría, cuanto menos, histórica. Hay que sacar fuerzas en este juego de donde sea. Sí o sí.
Set 3 4 - 2 Impotencia. Murray da muestras de mucha fragilidad en estos momentos del partido pero Feliciano López está totalmente vacío.
Set 3 3 - 2 Sigue dando muchas concesiones el toledano al resto. No está aprovechando la lesión del británico, que cojea ostensiblemente.
Set 3 3 - 2 Consuma la rotura el británico a las primeras de cambio con un nuevo passing. No definió el español con la volea y su rival lo aprovechó atacando con fiereza. El desgaste psicológico, esta vez sí, parece definitivo.
Set 3 2 - 2 Tremendo el passing que se saca Murray de la manga. Defensa-ataque en estado puro. Bola de break.
Set 3 2 - 2 !Lástima! Estuvo cerca el español del break pero finalmente se quedó en la orilla. No obstante, esta es la línea de seguir. Esto es un Grand Slam y no hay que tirar nunca la toalla.
Set 3 1 - 2 Otro revés marca de la casa de Murray para respirar. Ventaja.
Set 3 1 - 2 No pasa la red la derecha del escocés, que se está mostrando más irregular que nunca. Iguales.
Set 3 1 - 2 Gran punto de Andy Murray, en el juego más disputado del choque sin duda. Ventaja para él.
Set 3 1 - 2 !Feliciano pone firma al mejor punto del partido! Tremendo intercambio que cierra con una dejada espectacular. Primera vez que llega al deuce el toledano al resto.
Set 3 1 - 2 Vuelve a pasar por ciertos aputos el escocés con su saque. Sigue llevándose la mano a la zona de la que se quejó con anterioridad. 30-30.
Set 3 1 - 2 !Gran passing en carrera de Feliciano López! Se confió Andy. 15-15.
Set 3 1 - 2 Un mal gesto de Murray ha puesto en vilo al público y a la realización británica. No parece nada grave.
Set 3 1 - 2 Trata de animarse el español, que está acusando el desgasto físico y mental acumulado en el torneo. Muy parado de piernas en el fondo de la pista, debe tratar de activarse de inmediato para meter algo de presión en la raqueta del escocés.
Set 3 1 - 1 Le está faltando fortaleza mental a Feliciano, que parece que está bajando los brazos con el paso de los minutos.
Set 3 0 - 1 Errores inexplicables del español, una vez más. 40-30.
Set 3 0 - 1 Es tu momento Feliciano. Ahora o nunca. 15-30.
Set 3 0 - 1 Doble falta de Murray... !Noticia, es humano! 15-15.
Set 3 0 - 1 Inaugura el marcador el toledano de este tercer set. Rozamos la hora y media de partido en esta pista central del All England Club.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 4
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
5

Aces

2
14/24=58%Porcentaje 1er servicio21/32=65%
0Dobles faltas1
2Errores no forzados12
10/12=37%Puntos ganados al resto11/4=16%
1/3=33%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 2 6 - 4 Debe soltar la muñeca y disfrutar de estos cuartos de final de Wimbledon. Sin prácticamente nada que perder, debe acordarse de la remontada que protagonizó en la ronda anterior. No está todo perdido. Sigue habiendo una bala en la recámara.
Set 2 6 - 4 El partido se pone muy cuesta arriba para el español, que no es capaz de meter en la pista dos derechas consecutivas. Le está faltando algo de mordiente y de hambre a la hora de atacar el británico, que está jugando a placer resguardado desde el fondo de la pista.
Set 2 6 - 4 FELICIANO LÓPEZ ENTREGA EL SEGUNDO SET A ANDY MURRAY.
Set 2 5 - 4 Levanta la primera con una gran derecha abierta. 40-15.
Set 2 5 - 4 Ya lo tiene el escocés... !Tres bolas de set a la vista!
Set 2 5 - 4 Gran contradejada del toledano para seguir vivo en el juego. Por tanto, una oportunidad más de volver a entrar en el partido. Está mezclando grandes puntos con errores garrafales el español. Debe tratar de buscar un punto intermedio de regularidad en su raqueta.
Set 2 5 - 3 Dos buenos saques típicos de zurdo de Feliciano. Falta darle continuidad a todos estos golpes. 30-30.
Set 2 5 - 3 Otra caña del español. Momento de crisis. 0-30.
Set 2 5 - 3 Continúa con paso firme Murray hacia la consecución de este segundo set. Ni una sola fisura en su raqueta hasta el momento.
Set 2 4 - 3 No le pierde la cara al encuentro el español, que sigue marchando con un break de desventaja. Juego importantísimo el que nos depara a continuación. Hay que quemar todas las posibilidades de victoria con agresividad, presionando en la red.
Set 2 4 - 2 Sensacional passing de Andy Murray, en un punto bien trabajado por parte del español en la red. Hay que morir matando. 40-30.
Set 2 4 - 2 Sigue sacando como los ángeles el escocés, más sobrio y seguro que nunca sobre la hierba de Wimbledon. Cualquiera diría que está jugando en casa...
Set 2 3 - 2 Vuelve a regalar un juego el español con una volea a placer. Este punto puede terminar de minar la moral en su tenis. Debe resetear el chip y cambiar el planteamiento del partido de inmediato.
Set 2 2 - 2 Continúa el recital de restos de Murray, que conecta un ganador de revés y vuelve a gozar de dos bolas de rotura. No pinta bien el panorama. 15-40.
Set 2 2 - 2 Falla el español con su remate en la red. La caña de la raqueta, el culpable. 15-30.
Set 2 2 - 2 Juego para Murray, que sigue muy sobrio y seguro especialmente con su saque. Poquísimos errores no forzados del tenista escocés.
Set 2 1 - 2 !Gran revés cruzado del español! Necesita sentir este tipo de bolas. 15-15.
Set 2 1 - 2 Presiona en la red el español para salvar una nueva situación crítica en el partido.
Set 2 1 - 1 Bien jugado por parte de López, con un saque abierto que concreta con una volea en la red. Iguales.
Set 2 1 - 1 Del 40-0 pasamos a una nueva bola de break para Murray.
Set 2 1 - 1 Doble falta del español, que se está acelerando en su particular lucha interna consigo mismo. Cabeza. Deuce.
Set 2 1 - 1 Sigue atascado el español con su juego desde el fondo de pista, tanto con el revés como con la derecha. No encuentra el ritmo.
Set 2 0 - 1 Borrón y cuenta nueva, algo fundamental para no perderle la cara al partido. Puntos gratis con su saque para ganar en confianza.
Set 2 0 - 0 !Vaya manera de empezar el set! Buenos cambios de dirección del español que cierra con una acertada súbida. Este es el camino Feli.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
5

Aces

2
12/24=50%Porcentaje 1er servicio21/38=55%
1Dobles faltas3
3Errores no forzados14
13/17=44%Puntos ganados al resto10/4=16%
1/6=16%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 1 6 - 3 Mal sabor de boca el que nos deja esta primera manga para los intereses del español, que está jugando demasiado atrás y a merced del tenis de Murray. El británico, por su parte, imperial con su saque, ha ganado todos los puntos que ha jugado con primeros.
Set 1 6 - 3 PUNTO, JUEGO Y SET PARA ANDY MURRAY.
Set 1 5 - 3 !Vamos! Juego para Feliciano López, que ha salvado tres bolas de set. Nota positiva muy a tener en cuenta: la templanza y la serenidad que ha mostrado el español en estas bolas calientes.
Set 1 5 - 2 !Saque y volea de escuela! Iguales.
Set 1 5 - 2 Tercer punto de set para Murray, muy sólido al resto.
Set 1 5 - 2 !Las salva López con dos grandes primeros! Hay vida. Deuce.
Set 1 5 - 2 Resto ganador de Andy que pone al español contra las cuerdas... !Dos bolas de set!
Set 1 5 - 2 Juego en blanco de Andy Murray para consolidar el break y colocarse a las puertas de ganar este set inaugural del partido. En resumidas cuentas, a Feliciano le está costando mucho golpear en carrera con su derecha, quizá por la falta de frescura en sus piernas. Pero, fundamentalmente, debe poner los cinco sentidos en todos y cada uno de sus saques.
Set 1 4 - 2 Finalmente se consuma el break. Otro regalo del toledano en forma de dejada abren la primera brecha en el marcador del encuentro. Hay que seguir.
Set 1 3 - 2 No puede dar tantas concesiones el español con su saque. Tercera bola de break a la vista.
Set 1 3 - 2 !Buen saque al cuerpo y mejor derecha ganadora! Se desespera Murray. Nuevo deuce.
Set 1 3 - 2 No termina de carburar el drive del español. Segundo oportunidad de rotura.
Set 1 3 - 2 Impresionante resto ganador con el revés del escocés. Continúa la batalla.
Set 1 3 - 2 !Se la juega el español con un tremendo segundo saque! Valiente, valiente. Iguales.
Set 1 3 - 2 Se marcha fuera el bote pronto del español. Primera bola de break del partido.
Set 1 3 - 2 No anda demasiado fino con la derecha. Deuce.
Set 1 3 - 2 !Puntazo de Feliciano! Tremendo intercambio de voleas que finalmente otorgan el punto al toledano. 30-30.
Set 1 3 - 2 Vaya ojo del español, que paró el punto ante un resto muy justo del escocés. 15-30.
Set 1 3 - 2 Doble falta de López. Peligro. 0-30.
Set 1 3 - 2 Vuelve a tomar la delantera Murray. El partido está siguiendo el guión previsto, con ambos jugadores muy firmes con su saque y escasas opciones de rotura. Admirable la actitud de Feliciano, tratando de presionar en todos los peloteos al número cuatro del mundo.
Set 1 2 - 2 Fabuloso el escocés, que escondió su golpe de derecha y engañó por completo al español. 40-30.
Set 1 2 - 2 Doble falta de Murray. 30-30.
Set 1 2 - 2 Dicho y hecho. Jugando con muchos primeros, el de Toledo se ha mostrado más agresivo y decisivo en la red. Este es el camino a seguir.
Set 1 2 - 1 Gran cambio de dirección del británico con su drive para cerrar su segundo servicio del choque. El partido discurre favorablemente para los intereses de Andy, con largos peloteos desde el fondo de la pista. A buen seguro que, con el paso de los juegos, Feliciano optará por jugar en la red con más asiduidad.
Set 1 1 - 1 Juego para Feliciano López, que ha salido airoso de la primera situación comprometida del encuentro.
Set 1 1 - 0 Otro revés del español que no supera la red. Iguales.
Set 1 1 - 0 Doble falta del español, al que vemos algo más nervioso de lo habitual. Lógico. 15-30.
Set 1 1 - 0 Con muchísima autoridad se apunta el británico este primer juego del partido, que ha cerrado con dos saques directos. Esto no debe de preocupar excesivamente a Feliciano. Toca concentrarse con su saque.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Recuerden, soñar es gratis... !Arranca el último partido de cuartos de final de Wimbledon 2011!
- - Nos metemos en harina. Feliciano López y Andy Murray asoman por el túnel de vestuarios del All England Club. Luce un sol radiante en la ciudad de Londres. Estamos ante un partido histórico en la carrera del español... !Hoy todos con Feli!
- - "Good bye, Roger". Se despide del torneo el helvético, que ha tirado por la borda un 2-0 a su favor dando alas a un Tsonga que tenía el encuentro totalmente perdido. Esta derrota va a escocer mucho en el número tres del mundo, que por segundo año consecutivo se queda fuera de las semifinales de Wimbledon.
- - Espectacular reacción de Jo-Wilfried Tsonga en la pista central. Ha logrado igualar el marcador y se sitúa con empate a dos sets. Vaya pájara del suizo, que está contra las cuerdas en la quinta manga tras ceder su primer saque.
- - Si echamos un vistazo a los enfrentamientos previos entre ambos jugadores, la estadística no resulta demasiado alentadora para el de Toledo, que aún no ha logrado vencer al escocés en las cuatro ocasiones que se han visto las caras (4-0).
- - Por su parte, Andy Murray contará con el apoyo incondicional de todo la grada - con el único interrogante de su madre -, siendo el único superviviente local en Wimbledon. Sin duda, una de las pocas esperanzas de los ingleses de ver ganar a uno de los suyos en casa.
- - El español sabe que gran parte de sus opciones de victoria pasan por hilar muy fino con su servicio, con el que se ha comportado magistralmente hasta la fecha, tal y como demuestran los 100 saques directos que acumula en su estadística, siendo el líder destacado del torneo.
- - Volviendo al tenis, Feliciano López protagonizó una de los grandes remontadas del torneo ante el polaco Lukasz Kubot, que se había erigido como una de las grandes revelaciones, al que ganó en cinco sets tras remontar un dos a cero adverso y salvar nada menos que dos bolas de partido (6-3, 7-6, 6-7, 5-7 y 5-7).
- - 'Deliciano López', como ya le han apodado varios medios a nivel internacional, fue una de las perlas que soltó la madre del bueno de Murray, a quien no le sentaron nada bien las declaraciones: "Ha habido tiempo suficiente para que mi madre haya parado todo este absurdo. Me hace vomitar, me disgusta. Es muy irritante".
- - Y, como no podía ser de otra manera, no podemos pasar por alto en esta previa todo el revuelo que se ha suscitado a través de la red social Twitter entre el español y la madre del británico, Judy Murray, a quien ha dedicado numerosos piropos desde que arrancase el torneo en Londres la semana pasada.
- - El natural de Toledo es muy consciente de que está ante una de las grandes oportunidades de su carrera: "Será un partido muy difícil a la par que bonito. Trataré de jugar lo más agresivo y valiente posible. Llego en un buen momento. Si estoy concentrado, seguro que tendré opciones".
- - Contra todo pronóstico, y a pesar de que la hierba de Londres siempre ha sido talismán para él, Feliciano López disputará por tercera vez en su carrera unos cuartos de final de Wimbledon tras los éxitos cosechados en 2005 y 2008.
- - Acto seguido dará comienzo el partido que nos ocupa esta tarde entre el español Feliciano López (44) y británico Andy Murray (4), duelo en la cumbre que sellará uno de los pasaportes para las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.
- - !Muy buenas tardes! Estamos muy pendientes del partido que se está disputando en la pista central del All England Club de Wimbledon entre Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga, que de momento marcha con el resultado de dos sets a cero a favor del suizo.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4515
SRBJanko Tipsarevic 3110
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7350
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 4006
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1823
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: