AS.com AS de Espadas

Martes, 16 de Septiembre de 2014

TOROS | CALI

Bolívar y David Mora cierran a lo grande la feria de Cali

Luis Bolívar cortó tres orejas. David Mora cortó dos trofeos y Pablo Hermoso, uno. Los dos primeros salieron a hombros por la Puerta del Señor de los Cristales.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

FERIA DE CALI 6

Feria de Cali, última corrida. Lleno. Toros de Ernesto González bravos con nobleza.


Luis Bolívar, dos orejas y oreja.


David Mora, palmas y dos orejas.


Pablo Hermoso, ovación y oreja.

MUNDOTORO | 31/12/2012

Broche de oro para cerrar la Feria de Cali 2012, una gran tarde de toros con seis orejas cortadas y un lleno absoluto en los tendidos ha sido un marco maravilloso, para despedir a dos toreros a hombros por la Puerta del Señor de los Cristales: Luis Bolívar y David Mora, acompañados por el ganadero Ernesto González Caicedo. Hermoso de Mendoza paseó un trofeo.

Ha sido una tarde esplendorosa para el colombiano Bolívar, pues sus dos toros le han permitido demostrar el gran momento por el que pasa. Su faena al primero, artística y llena de técnica, ante un toro que hizo "el avión" en las series en redondo por el pitón derecho y que fue acompañada por los sones de pasodoble. La estocada ha sido perfecta en todo, en la preparación, en la ejecución y sobre todo en la efectividad para hacer doblar al noble ejemplar que fue premiado con la vuelta al ruedo, y las dos orejas a las manos del diestro.

Faena que le pone a disputar el trofeo oficial de la feria. En el cuarto volvió a crecerse a pesar del viento que no paró de molestar en toda la faena, cites de largo con temple para las series en redondo que fueron acompañadas de la música y los olés. Otra gran estocada le permite pasear de nuevo una oreja por el redondel.

El primer toro de David Mora mostró desde la salida la violencia del "santacoloma", le atropelló peligrosamente en dos oportunidades, pero se acabó en la suerte de varas. Llegó sin fuerza a la faena de muleta, por lo que el diestro a base de temple y mucho mimo logró sacarle varias series con la mano derecha que se ovacionaron. Una gran estocada bastó para enviar este ejemplar que no tuvo fondo, al destazadero.

Afortunadamente la afición pudo vibrar en el quinto con una completísima faena de este gran diestro, con arte, sapiencia y entrega. Y además tapándole defectos en las embestidas a base de torear con mucha técnica. Qué gran torero se vio en la plaza. Como remate, la estocada fue a ley: entrando muy despacio y vaciando el acero hasta la empuñadura en todo lo alto. Perfectamente los miles de pañuelos blancos, y la Presidencia valoraron lo que se hace bien: las dos orejas a las manos de un torero que está metido en el corazón de los colombianos.

El rejoneador Pablo Hermoso de nuevo volvió a demostrar su categoría que le avala como uno de los grandes del toreo a caballo en la historia. Sus dos actuaciones han sido un compendio del mejor arte del rejoneo, con banderillas largas, y cortas en sus imponentes caballos "Manolete" y "Pirata" puso de pies a todos los aficionados. Los quiebros con "Ícaro" fueron un derroche de maestría y dominio. Cortó la oreja al toro que cerró la feria y fue despedido con cariñosa ovación.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: