AS.com AS de Espadas

Sábado, 30 de Agosto de 2014

TOROS | MÁLAGA

Los Chopera quieren pasar de 15 a 8 festejos en Málaga

Los actuales gestores de La Malagueta, Óscar y Pablo Chopera, solicitan a la Diputación cambios en el contrato de adjudicación y alegan pérdidas por 700.000 euros.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

MUNDOTORO | 10/11/2012

Óscar y Pablo Chopera han solicitado oficialmente a la Diputación de Málaga la revisión del contrato de adjudicación de la plaza de toros de Málaga, según publica hoy el diario Sur. Los gestores de La Malagueta solicitan, entre otras cosas, que se reduzca drásticamente el número de festejos que están obligados a dar para adaptar la oferta a la demanda, afectada por la crisis económica: de los quince festejos actuales, se pretende pasar a ocho espectáculos.

En el documento, dirigido a Elías Bendodo, no se habla expresamente de la bajada del canon (240.000 euros), aunque se deja entrever que no sería negativa una rebaja de su cuantía. Además, se señala que la reducción del número de festejos iría acompañada de una reducción del 15% en el precio de las entradas. La empresa justifica la solicitud de estos cambios haciendo referencia a la crisis generalizada y mencionando unas pérdidas que ascenderían a 700.000 euros.

El documento presentado por los Chopera será estudiado por las oficinas de la Diputación que tienen que ver con la plaza de toros y por los servicios jurídicos provinciales. De ese estudio saldrá un informe que, de ser favorable, llevaría a la búsqueda de un acuerdo entre las partes y que, de resultar negativo, obligaría a los Chopera a continuar con el contrato en las actuales condiciones o a renunciar a él, por lo que la plaza habría de salir a concurso.

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: