AS.com AS de Espadas

Domingo, 21 de Diciembre de 2014

TOROS | ACTUALIDAD

Cultura dará forma a un Plan de Fomento y Protección

El Pleno de hoy ha decidido crear por medio del Ministerio de Educación y Cultura un grupo de trabajo 'más operativo', que discuta las medidas que deben integrarse en dicho plan.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

MUNDOTORO | 25/02/2013

El subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Fernando Benzo Sáinz, ha anunciado que el Ministerio pondrá en marcha 'un plan de fomento y protección de la tauromaquia'. Lo ha hecho al término de la reunión mantenida por la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, que se convocaba por primera vez en catorce años.

En dicha Comisión, presidida por el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, han participado representantes de la Administración General del Estado, la Federación Española de Municipios y Provincias, catorce Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla, así como participado la Unión de Toreros, los representantes de las restantes profesiones taurinas, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), las asociaciones de ganaderos más representativas, las principales asociaciones representativas de aficionados y abonados, veterinarios, cirujanos taurinos y la Federación Internacional de Escuelas de Tauromaquia.

En el pleno de hoy, tras la presentación por parte de Juan Antonio Gómez Angulo de las conclusiones del informe elaborado por la Comisión de Trabajo que ha presidido durante los últimos meses, se ha decidido la reforma de la Comisión de Seguimiento para convertirla en un grupo de trabajo formal, 'más operativo' que el propio pleno y dedicado a discutir en el plazo de tiempo más breve posible las medidas que ha de incluir dicho Plan de Fomento y Protección de la Tauromaquia. Éste, ha aclarado Benzo, 'no es una cuestión vinculada a la temporada taurina ni al comienzo de la temporada en Cataluña'.

Benzo también ha desvinculado la actividad de esta Comisión de la gestión parlamentaria de la ILP taurina, que inicia ahora 'un periodo de enmiendas en el que habrá que tratar de que el texto permita adoptar medidas que a la postre conduzcan a la declaración de la tauromaquia como bien de interés cultural'.

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: