AS.com AS de Espadas

Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Plantea su 2013

Emilio Huertas: "Quiero la alternativa en San Isidro"

El novillero Emilio Huertas declara a Mundotoro sus planes de una cercana alternativa. "Me veo con fuerza en Madrid", reconoció.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 06/01/2013

El novillero con picadores Emilio Huertas se ve preparado para dar el salto al escalón superior. Y se ve capaz de hacerlo en Las Ventas. Así lo reconoce a Mundotoro: 'Quiero tomar la alternativa en San Isidro. Mi apoderado -el torero Julio Aparicio- y yo estamos luchando por conseguirla en esa fecha'.

Arriesgada propuesta para el espada de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), que se apoya en su historial de actuaciones en el coso madrileño para solicitarla: 'Allí he toreado cuatro veces -desde 2010- y las cuatro veces he dado una vuelta al ruedo. Me veo con fuerza en Madrid, ante el público, para este paso. De no ser por la espada o el Presidente, ya hubiera cortado varias orejas y hubiera salido en hombros'.

Situado en la parte noble del escalafón de novilleros con 17 festejos en el recién finalizado 2012, Huertas cree llegado el momento de subir de nivel desde su debut con caballos a primeros de 2010: 'Las conversaciones con la empresa, por ahora, van bien. Veremos si se pueden concretar'. En esa tarea se están volcando novillero y apoderado, tanto que no se plantean aún otro escenario: 'Si no la tomo en Madrid ya se vería. Estamos muy centrados en conseguirla en Las Ventas, en San Isidro si puede ser. De no lograrla ya estudiaríamos otras opciones. Pero de momento no'.

Lo que parece claro, según sus propias palabras, es que no la tomará de manos de su apoderado: 'No sé si en Madrid torearía Julio Aparicio. Se cortó la coleta el año pasado y creo difícil que volviese allí'.

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: