AS.com AS de Espadas

Sábado, 25 de Octubre de 2014

TOROS | OLIVENZA

Faenón de El Juli, que corta dos orejas en su reaparición

Gran tarde del madrileño, que lo bordó primero ante el segundo en una faena en la que se mostró sobrado y luego se impuso ante el reservón quinto, con el que se dio un arrimón.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

OLIVENZA 1

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). No Hay Billetes. Primera corrida de la Feria del Toro. Lleno.


Toros de Garcigrande (2º, 3º) y Domingo Hernández (1º).


Juan José Padilla, palmas y oreja con petición de la segunda.


Julián López El Juli, dos orejas y ovación tras petición.


Miguel Ángel Perera, silencio.

MUNDOTORO | 02/03/2013

El Juli ha cortado dos orejas en su reaparición tras haber firmado una faena de rabo al segundo toro en Olivenza. El madrileño ha rayado a un nivel altísimo, de figura, y ha estado tremendo con un animal que a veces quería irse de la suerte. Con enorme seguridad, sin ninguna duda, ha cuajado al toro en una faena en la que ha toreado muy por abajo en todo momento, incluso los molinetes fueron a la altura del tobillo. Y apabullante en las cercanías. Solo la espada, que cayó algo trasera la privó de haber cortado el rabo.

Posteriormente, El Juli apostó por el quinto, un toro que nunca fue agradecido. El madrileño consintió todo, en todos los terrenos a un animal bajo de hechuras pero reservón que no se desplazó nunca. Se pegó un arrimón dejándose llegar los pitones a los muslos en una labor de enorme importancia y mérito. Dos pinchazos y una estocada. Hubo petición de oreja antes de que el diestro saludara una ovación.

El presidente no reconoció como se merecía la gran actuación de Padilla al bravo cuarto. Sólo le concedió una oreja, aunque mereció las dos orejas. Hizo un torero quite por por faroles para después dar todas las ventajas al toro en banderillas. Comenzó la faena de rodillas en el centro ruedo en una tanda importante en la que dio hasta siete muletazos con la derecha. Siempre a favor del toro, Padilla dejó una estocada perfecta en una actuación que fue mucha mejor que la del año pasado.

El primero fue un toro de hechuras perfectas, bajo, rematado y bonito. De salida ya humillo mucho se pego una voltereta. Padilla le hizo un quite por chicuelinas y se dio otro volteretón. El toro tuvo la duración, calidad y profundidad suficientes. La faena de Padilla tuvo cosas buenas, brilló en banderillas, y hubo dos tandas buenas con la derecha pero no llegó a calentar al público. Petición de oreja y palmas para Padilla.

Miguel Ángel Perera lo intentó sin resultado con el deslucido tercero, un animal mas justo de raza y fuerza que sus hermanos. El extremeño tiró de raza y comenzó la faena con pases cambiados, donde a punto estuvo de ser cogido. Una faena larga en la que intentó remontar aunque no pudo por la condición de su enemigo.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: