AS.com AS de Espadas

Sábado, 26 de Julio de 2014

TOROS | FRANCIA

Francia veta las protestas en aledaños de las plazas de toros

Esta decisión ha sido adoptada este mediodía a peticion del Observatorio de las Culturas Taurinas y de la Union de las Ciudades Taurinas de Francia.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

MUNDOTORO | 22/01/2013

El Gobierno francés ha prohibido las manifiestaciones antitautinas en los aledaños de las plazas de toros. Esta decisión ha sido adoptada este mediodía después de una reunión en el Ministerio del Interior a peticion del Observatorio de las Culturas Taurinas y de la Union de las Ciudades Taurinas de Francia. En esta reunión se ha alcanzado el acuerdo de que los Préfets (gobernadores civiles) de cada provincia taurina deberan garantizar que las medidas de alejamiento de las manifestaciones anti taurinas tomadas por los Ayuntamientos serán respetadas.

Negociado por nuestro compañero André Viard, presidente del Observatorio, este acuerdo tiene por objetivo acabar con los insultos y disturbios que en algunos casos han alterado el orden público. En caso de no respetar las distancias mínimas que serán establecidas por los alcaldes (1 kilómetro), las fuerzas de policia y gendarmería han recibido consigna a través de los Préfets, de constatar las infracciones para que se puedan denunciar de forma legal.

Cabe recordar que el Consejo Constitucional, también a petición del Observatorio, declaró el pasado 21 de septiembre la legalidad de las corridas de toros en 'áreas donde existe tradición taurina ininterrumpida'. Desde esta fecha, el presidente del Observatorio ha emprendido discusiones con todos los ministerios para conseguir nuevos avances conforme a esta decision.

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: