AS.com AS de Espadas

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

TOROS | MANIZALES

El Juli sale a hombros e indulta en un gran cierre de feria

Lleno absoluto en la plaza de toros de Manizales. Indultado el quinto toro de Ernesto Gutiérrez que presentó una gran corrida. Ovacionado el colombiano Pepe Manrique.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

MANIZALES 1

Plaza de toros de Manizales. Ultima corrida de feria. Lleno total.


Toros de Ernesto Gutiérrez, muy nobles. Indultado el quinto 'Contratista'.


Pepe Manrique, palmas y ovación.


El Juli, oreja y dos orejas simbólicas.


Sebastián Castella, oreja y oreja.

MUNDOTORO | 13/01/2013

Con la salida a hombros de la plaza de Julián López 'El Juli', de Sebastián Castella y del ganadero Miguel Gutiérrez, se le puso broche de oro a la Feria de Manizales en su versión número 58. Catorce mil aficionados de todo el país atiborraron los tendidos en una tarde mágica, en la que el torero madrileño expuso toda la grandeza de la tauromaquia. Cortó tres orejas, dos de ellas simbólicas al lograr el indulto de 'Contratista' un noble y bravo ejemplar al que bordó toda la gama del toreo con el capote: verónicas, gaoneras, orticinas, caleserinas y un precioso quite por lopecinas llenas de lentitud y gracia. Con la muleta no paró de instrumentar series por bajo llenas de exquisitez, por ambos pitones y al compás del pasodoble insignia 'Feria de Manizales'. Faena grande que le hace merecedor del codiciado trofeo de la feria y que seguramente otorgará el jurado. La petición del Indulto fue unánime y la Presidencia no tuvo otra alternativa que concederlo.

Una oreja en cada uno de sus toros cortó Sebastián Castella quien se entregó de lleno en ambas faenas. Recibió aparatosa cogida en su primero de tanto arrimarse afortunadamente sin consecuencias graves, aunque debió pasar a la revisión médica. Salió muy dispuesto en el último, un toro que se rajó al final, pero al que a base de valor y pundonor le cortó la oreja después de torearlo con mucho temple al compas de la música.

De vacío, pero con dos grandes ovaciones, se fue el colombiano Pepe Manrique en sus dos toros a los que toreó con técnica y bastante gusto, especialmente en los muletazos en redondo por ambos pitones. Su primer toro lo brindó al Procurador General de la República que se encontraba en una barrera diciéndole que 'espero muy pronto brindarle otro toro en la plaza de Bogotá' en alusión a la dictatorial medida del Alcalde Petro al no permitir la celebración de corridas en la capital colombiana.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: