AS.com AS de Espadas

Jueves, 23 de Octubre de 2014

TOROS | ACTUALIDAD

Matías Tejela corta dos orejas en Valero de la Sierra

Matías Tejela paseó una oreja de cada uno de los novillos que toreó. El novillero El Roque también consiguió trofeo en el tradicional festival de Valero de la Sierra.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

VALERO DE LA SIERRA 1

Plaza de toros de Valero de la Sierra. Festival.


Novillos de Hnos. García Jiménez.


Matías Tejela, oreja y oreja.


El novillero sin picadores 'El Roque', oreja.

MUNDOTORO | 29/01/2013

Matías Tejela ha cortado dos orejas en el tradicional festival de Valero de la Sierra, que abre la temporada en Castilla y León. El madrileño cortó una oreja de cada uno de los novillos de Hnos. García Jiménez que se lidiaron. Le acompañaba en el cartel el novillero sin picadores 'El Roque', que cortó una oreja.

Matías Tejela pechó en primer lugar con un novillo de García Jiménez que tuvo movilidad en los primeros tercios y se quedó algo más parado en los últimos compases de la lidia. Aun así, Tejela extrajo tandas de mérito a base de llevarlo muy tapado y sujetarlo, puesto que el novillo marcaba la querencia a tablas. Cortó una oreja. Otra cortó al que hizo tercero, un novillo de García Jiménez de buena condición al que Tejela cuidó en todo momento desde un saludo capotero muy templado. Un golpe contra un burladero mermó sus facultades y aunque el madrileño tuvo que hacérselo todo a media altura, el toro respondió con profundidad y movilidad en tandas muy lucidas por ambos pitones.

El novillero sin picadores 'El Roque' 'jugaba' en casa y su actuación fue muy jaleada en los tendidos. En su faena al segundo novillo predominó la voluntad y quizá faltó poso. Aun así hubo momentos vibrantes con un novillo que tuvo poca fijeza y también tuvo querencia a refugiarse en tablas. Metió a la primera la espada, aunque tendida y poco efectiva, entró de nuevo a matar dejando un pinchazo hondo y estocada casi entera y cortó una oreja.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: