AS.com AS de Espadas

Domingo, 26 de Mayo de 2013

SAN SEBASTIÁN

Morante y El Juli abren la Puerta Grande en San Sebastián

Tarde de toreo grande en San Sebastián con Morante de la Puebla y El Juli saliendo en hombros del coso de Illumbe.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

MUNDOTORO | 13/08/2012

Definición de genio: Morante de la Puebla. Definición de figurón del toreo: Julián López 'El Juli'. Y con ellos, Frente a la intención prohibicionista -menor o mayormente disimulada- esta es la mejor defensa, la de una Fiesta auténtica, exitosa y brillante. Un espectáculo como el de hoy con Morante de la Puebla y El Juli saliendo en hombros en San Sebastián. Genial e inspirado el primero con dos orejas; rotundo y en máxima figura el segundo, con tres. Sin trofeos, pero con carácter de torero grande Alejandro Talavante. Todo con una buena corrida de Núñez del Cuvillo.

Genial Morante con el cuarto toro en una faena torerísima. Lidió y se entendió con un animal manejable y noble con el que primero hizo un esfuerzo para convencerle a romper para adelante, toreando con belleza y creatividad. Convencidos ambos, toro y torero, se rompió Morante con el de Núñez del Cuvillo en un final extraordinario. Sublimene su toreo con la mano izquierda, mucha naturalidad y sugerencia en sus cites tanto a pies juntos como con el compás abierto. Disfrutó e hizo disfrutar al público. Mató de estocada y se llevó el merecido doble trofeo. Al primero, deslucido le recibió de manera exquisita con el capote. Meció la tela a la verónica con gran suavidad y plasticidad en un saludo tan natural como expresivo. En la muleta el toro no dio opción y la faena del sevillano presidida por el gusto y el buen dibujo no llegó a completarse.

También superior El Juli con el quinto, al que desorejó. Faena muy importante y buen toro del hierro titular. Lo entendió bien Juli, toreando con mucha precisión y temple, aplicando mano baja y precisión a su quehacer. El final, de gran dominio, portentoso, con el torero metido entre los pitones. Incluso unas manoletinas escalofriantes. La estocada corta puso en sus manos las dos orejas. Antes ya cortó una oreja del segundo, bueno de comportamiento aunque de limitada fortaleza. El madrileño lo entendió a la perfección en una labor de torero capaz en la que templó sobre ambas manos, imponiendo ritmo y elegancia. El secreto de la faena de Juli fue que no le tocó la muleta el toro. Remató de otra buena estocada.

Alejandro Talavante se enfrentó al buen tercero, noble, aunque tendente a apagarse a medida que avanzaba la lidia. El extremeño construyó una faena de buena expresión, con naturales destacados y la nota común de la firmeza sobre ambas manos. Una estocada caída dejó el posible premio en ovación tras petición. El sexto se movió sin clase. Talavante tiró de carácter para hacer faena de su esfuerzo. Tanto arriesgó que hasta fue volteado, afortunadamente sin consecuencia. Pinchó y el posible premio quedó en ovación.

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: