AS.com AS de Espadas

Domingo, 21 de Diciembre de 2014

TOROS | SANTANDER

Santander recorta dos corridas

Constantino Álvarez, Presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros, explica a mundotoro esta reducción por parte del Consistorio.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

MUNDOTORO | 04/12/2012

La Feria de Santander recortará dos corridas de toros -pasando de siete a cinco corridas- y el Ayuntamiento reducirá su presupuesto a 100.000 ¤ para la temporada 2013. El Ayuntamiento aportará esta cantidad -y no los 300.000 de 2012- a la partida presupuestaria para espectáculos taurinos, lo que supondrá un recorte de 200.000 euros con respecto a la pasada campaña. Así lo ha explicado a Mundotoro Constantino Álvarez, Presidente del Consejo de Administración del coso de Cuatro Caminos, quien ha argumentado esta reducción debido a la crisis económica actual:

'El Ayuntamiento, como propietario de la plaza de toros, ha aprobado una partida presupuestaria de 100.000 euros para los toros, debido principalmente a las medidas de austeridad que lógicamente cualquier empresa está tomando con motivo de las dificultades económicas actuales. Por tanto, el Consejo de Administración de la plaza de toros ha decidido dar dos corridas de toros menos por esta reducción de presupuesto considerable.'

Álvarez explica además que esta aportación no sólo va destinada a la Feria taurina en exclusiva, sino también 'al cuidado y mantenimiento de la plaza de toros que data de 1890 y es de madera'. Por lo tanto, la Feria de Santiago constará de cinco corridas de toros, incluida la Beneficencia -este año se celebraron siete corridas-, una novillada con picadores y un festejo de rejones en un ciclo que arrancará el sábado 20 de julio y se extenderá hasta el sábado siguiente, día 27. Además de estos festejos el Consejo de Administración estudia programar un festejo de carácter menor, como una novillada sin picadores, lo que aún está por determinar.

El Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, junto a los veedores y la Casa Chopera, visitarán el campo bravo en las próximas semanas para elegir el elenco ganadero del ciclo: 'Nuestra filosofía es repetir y anunciar a los hierros triunfadores de Santander para la próxima Feria. Pero lo que está claro es que la Feria contará con buenas ganaderías.' Por último, la nómina de matadores también está por confirmar.

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: