AS.com AS de Espadas

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Curro Díaz hace un sincero balance

'Todos queremos ser Messi y Ronaldo y el toreo no es eso'

Curro Díaz dice no ser de cifras y por ello su análisis de esta campaña no puede ser numérico.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Mundotoro | 22/10/2012

'No soy un torero al uso, mi carrera no es al uso' advierte Curro Díaz por si aún alguien pensaba lo contrario. Por ello su balance de final de temporada tampoco es 'al uso'. Caído el último toro de su 2012 europeo, con triunfo en Huércal-Overa, no se habla de cifras ni de orejas. Ni de experiencia adquirida. Como mucho, una reflexión del torero jiennense: 'ha sido una temporada rara, al menos para mí. Un año de crisis y se ha notado mucho en los festejos de todos'.

'Empecé bien en Valencia, pero luego vino una parte extraña, lo de Sevilla, la cogida... Al final he podido remontar, pero no hago selección de lo mejor y lo peor. Me quedo con el año en conjunto, que me sirve', afirma el diestro linarense, para quien 'lo del año pasado no se ha visto reflejado en el número de tardes, creo, pero tampoco quiero culpar a nadie por ello'.

Curro no habla de números pasados ni presentes: 'Es que yo no veo el toreo como estadística, por eso no atiendo a las cifras. A veces creo que todos caemos en querer ser Messi y Ronaldo y el toreo no es eso. Las orejas, los triunfos, son importantes, pero no lo son todo. Yo he cortado orejas en plazas de primera que me han servido menos que algunas salidas al tercio'.

En su carácter, el propio matador asegura que 'por ejemplo, con todo lo que fue, la lesión del año pasado me vino bien. Conseguir superar los problemas y seguir siendo lo que quiero, torero, me hace feliz'.

'Te diría que afronto 2013 con mucha ilusión, pero así es como lo afrontaremos todos', bromea Curro Díaz hablando del futuro próximo. Lo que sí ratifica es que 'no haré temporada americana. Me quedo haciendo campo que me encanta...como a todos', mientras vuelve a reír.

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: