AS.com AS de Espadas

Jueves, 02 de Octubre de 2014

TOROS | ACTUALIDAD

Zamora blinda las corridas de toros en toda la provincia

La Diputación aprueba un decreto considerando los toros 'Patrimonio Cultural Inmaterial' de los zamoranos e insta al Gobierno a que adopte medidas para la protección de la Fiesta.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

MUNDOTORO | 14/12/2012

El pleno de la Diputación provincial de Zamora, aprobó en la mañana de hoy una moción por la que a partir de ese momento, las celebraciones taurinas de la provincia, son consideradas patrimonio cultural inmaterial de los zamoranos, de acuerdo con los criterios y definiciones de la propia UNESCO. La rica tradición taurina de la provincia, recibe así el reconocimiento que se merece con una declaración tan importante como la lograda. Los 245 festejos celebrados en este año 2012 por toda la provincia, demuestran el sentir de los zamoranos hacia su cultura de los toros.

La iniciativa presentada al presidente de la Institución Fernando Martínez Maillo meses atrás por aficionados de la capital y de la provincia, fue argumentada en el pleno de manera brillante por el diputado del PP José Luis Prieto Calderón logrando contar con el apoyo del PSOE y la coalición ADEIZA que votaron a favor.

Los miembros del Foro Taurino de Zamora presentes en el pleno, satisfechos por el consenso logrado manifestaban que "no se trata, en todo caso, de una cuestión de mayorías, sino de libertad. La libertad para que cualquier ciudadano del mundo pueda asistir en una plaza de toros".

El decreto aprobado insta tanto al Gobierno de la Nación como al de Castilla y León "a que adopten, en el ámbito de sus respectivas competencias, todas las medidas necesarias para la protección y la promoción de la Fiesta de los Toros y para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel regional, nacional y mundial, dándolo a conocer para que se tome mayor conciencia de su importancia y propiciar formas de diálogo que respeten la diversidad cultural, tal como lo recomienda la Convención de la UNESCO".

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: