AS.com Inicio

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Florentino se explica

El presidente del Real Madrid comparece ante la Prensa para hablar de Mourinho, las elecciones que se avecinan y la temporada sin títulos del equipo.

Comparecencia de Florentino Pérez

lunes, 20/05/2013

Retransmisión del partido
Minuto Icono acció Acción Descripción
Hasta aquí la comparecencia de Florentino Pérez, con dos ideas claras: termina el ciclo de Mourinho, sobre el que el presindente no ha tenido niguna mala palabra. Y dos, se convocan elecciones para el próximo 16 de junio. El propio Florentino ha confirmado que estará en la carrera electoral.
Por último, ha negado que esté próxima la contratación de Carlo Ancelotti: "Quiero expresar el máximo respeto al Paris Saint Germain, igual que al resto de clubes. Hace unos días hubo una conversación en la que se nos dijo que Ancelotti no saldría de su club y lo respetamos. No es un tema que vayamos a resolver mañana así que no se puede decir más por ahora".
Florentino insiste en la presión, el argumento que ha manejado en toda la rueda para justificar el mal final de la 'era Mourinho': "Él me dijo que en Inglaterra los partidos duran noventa minutos y que en España sin embargo se extienden los siete días de la semana y 24 horas al día. Yo mismo creo que los que lo soportamos es porque tenemos la experiencia suficiente para hacerlo".
El presidente también justifica la ausencia de Mourinho y Cristiano en la recogida de trofeos de la final de la Copa del Rey: "Estaban los dos expulsados, imagino que esa es la razón".
Pese a las polémicas fuera de los terrenos de juego, Florentino se siente satisfecho con la gestión del que ha sido su entrenador en los últimos tres años: "Es tanto lo que nos ha dado en lo deportivo, la intensidad competitiva, nos ha mejorado tanto que hay que agradecérselo".
"Las decisiones deportivas de Mourinho las tenemos que respetar". Florentino no critica las palabras del portugués sobre Iker Casillas, Pepe, Cristiano...
"Me hubiera gustado que siguiera Mourinho. Pero se ha llevado la presión a unos extremos que han resultado insorportables. En el Real Madrid estamos acostumbrados y estamos orgullosos con esa presión pero con Mourinho se ha  llegado a unos niveles insoportables".
"No habrá ninguna contraprestación económica". Florentino confirma lo que ya había señalado Mourinho sobre su salida del club.
La salida de Mourinho no es traumática ni un fracaso: "No hay ningún entrenador en Primera que lleve tres años, como Mourinho. Así que no es fácil, y menos en un club como el Real Madrid. Él cree que lo mejor es dejar el club y yo estoy de acuerdo con las razones que me ha dado".
"El Madridismo está más unido que nunca. No está fracturado, hay que recordar la época convulsa de hace nueve años para no volver a eso". De esta forma Florentino niega que Mourinho haya creado división en la masa social del madridismo.
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: